estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Venezuela

#Venezuela: El Quinteto Rojo

Juegan con desatar tempestades que pueden llevar a un deslave. Cuelo aquí un párrafo de la columna dominical de Carlos Blanco por considerarlo harto oportuno:
“Es tiempo de hablar. Ni el gobierno va a poder tener todo lo que quiere ni la oposición tampoco pero hay que hablar antes de que sea tarde. Hoy no hay demasiado tiempo”

Runrunes/ Consejo de Estado
Tras el nombramiento de los cinco miembros principales dependientes de la Presidencia se pusieron en marcha toda clase de rumores, murmullos y reacciones no solo en el estamento militar comprometido con “el proceso” sino en los sectores civiles tanto radicales como moderados. Ya vimos dos colectivos, nada pacíficos, solicitar que Diosdado Cabello fuera el abanderado electoral si el caudillo decide retirarse.
Un pequeño grupo de los rojos mas cercanos al “único líder” indican que esos nombramientos de Rangel, Chaderton, Britto y Mundaraín fueron sugeridos por José Vicente y temen que se vaya a desarticular el proceso y su compenetración cívico-militar. En cuanto al Almirante Carlos Giacopini Martínez algunos lo tildan de “duro”, “militarista” como su padre quien fue hasta ministro pérez-jimenista, nada amigo de Diosdado Cabello y su grupo mientras que otros lo ven como “estratega especialista en control de daños y hasta negociador”. Respecto a este militar reproduzco parte del informe que el pasado 2 de Mayo escribió para http://www.runrun.es el analista Gabriel Reyes por considerarlo importante para entender el cruce del Rubicón que nos espera:
“Este quinteto es completado por el Almirante Carlos Giacopini Martínez, militar graduado en Italia, de dilatada carrera en la Armada, de incuestionable valor estratégico y amplio ascendente en el sector militar. Tal vez, la única persona que pueda anular cualquier liderazgo carismático inconveniente entre los oficiales superiores y con suficiente autoridad para evitar que la anomia militar degrade en niveles que permitan la generación de ingobernabilidad.como elemento disuasivo. Por esto no aparece ningún oficial de perfil elevado en la convocatoria. Es la hora del perfil bajo, y de anular el efecto perverso de los intereses oportunistas”.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,946,670 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: