estas leyendo...
Mundo

De Merkozy a Merkollande

La victoria en las elecciones francesas de François Hollande puede generar un nuevo punto de equilibrio para el eje franco- alemán en el que el crecimiento económico de los países de la zona Euro  alcance una mayor ponderación desplazando en cierta medida las medidas de austeridad . Las bolsas reaccionan con incertidumbre este lunes abriendo todas a la baja.  Es evidente que las cosas en la vieja Europa no pueden seguir como van. Nicola da Gana para Cubaout

BBC/ Los desafíos del triunfo de Hollande para la crisis del euro
Por Thomas Sparrow desde Berlín
A pesar de algunas diferencias iniciales, la canciller alemana y el mandatario francés dirigieron los intentos por solucionar la crisis de la Eurozona y fueron los adalides del pacto fiscal acordado en diciembre, que busca imponer la disciplina en los presupuestos de los países miembro.
Pero desde que comenzó la campaña francesa, Hollande se presentó como un candidato alternativo y advirtió que quiere renegociar el pacto.
Así, mientras el enfoque de “Merkozy” –como se conoce a la pareja Merkel Sarkozy- estuvo basado en la responsabilidad fiscal y la austeridad, Hollande quiere reorientar a Europa hacia un camino de crecimiento y empleo, como reiteró el domingo en su discurso de victoria.
Y aunque no cuenta con el apoyo inmediato de Alemania, el presidente electo no está solo al enarbolar una bandera distinta a la de Merkel y Sarkozy.
En varios países de la región –como España o Grecia- hay creciente disgusto general con la política de austeridad que, en su opinión, no está liberando a la eurozona del yugo sino todo lo contrario: la está estrangulando.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: