estas leyendo...
Mundo

Sobrevivir en #Corea del Norte es delito como en #Cuba

Cuba al igual que Corea del Norte tiene una población penitenciaria desproporcionada. Muchos de los que se pudren en las inmundas cárceles de estas dictaduras lo único que querían era dar de comer a su familia o simplemente sobrevivir con su propio trabajo. En estos regímenes la necesidad se convierte en un delito. Nicola da Gana para Cubaout
 Infobae/Encarcelan a norcoreanos que tratan de conseguir comida o trabajo
En otros casos, se trata de aparentes trivialidades consideradas como delitos. Así, una ex estudiante fue enviada a un campo de trabajo porhaber cantado una canción surcoreana.
Además, toda una familia fue enviada a un campo después de que el padre olvidara referirse al fundador de Corea del Norte, Kim Il-Sung, como “Gran Líder” durante una reunión dedicada a la ideología.
Este informe, confeccionado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una instancia dependiente del gobierno surcoreano, constituye la investigación más detallada realizada hasta ahora sobre las violaciones de derechos humanos en el país comunista.
La AFP pudo consultar partes del documento esta semana, antes de su publicación oficial. El informe “detalla la horrible situación de los presidiarios”, indicó un miembro de la comisión.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: