estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba: Los “fieles ” castristas

La prostitución masiva, los fieles a cambio de regalitos, dádivas o simplemente las promesas de permitirles conservar un espacio, aunque sea una gaveta dentro de la podrida dictadura….no importa que sea escuchar una misa de Benedicto XVI, desfilar el Primero de Mayo, pedir por los cinco espías o gritar contra los Estados Unidos en el Protestódromo. La “actividad” es lo de menos, lo importante es “no señalarse”, y que de paso les regalen un par de botas, un pulovito o simplemente una merienda o una pipa de cerveza. En este post de OpenCuba se dan detalles….
Open Cuba/ Los cubanos… QUE SE JODAN
Internet y el activismo en las redes siempre nos deparan muchas sorpresas: todo lo inimaginable se puede encontrar. Desgraciadamente para un cubano la captura de lo imposible es casi, como dice la palabra, imposible.
En la tierra donde todo lo imposible es posible: la gente desfilo el 1ro de Mayo… por un par de botas. ¡Cuán bajo hemos caído los cubanos!
La bloguera Rebeca Monzó describe en un post titulado “Vergüenza Ajena” en su blog como una amiga le mostro las botas que le otorgaron en su trabajo en pago de haberse inscrito en la lista de asistentes… y asistir a la marchita de corderos. Porque eso es en lo que ha quedado el día en que los trabajadores reclaman sus derechos en el mundo.
No es nada nuevo, por cierto. Muchas veces se le ha otorgado un “pulovito” rojo o blanco, una camisetica con algún emblema y un minúsculo refrigerio. Hay personas que asisten sólo por eso, y guardar las apariencias en un país estratificado.
¿A qué nivel más bajo llegarán los cubanos que coartan sus derechos inalienables por un par de botas?Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: