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Internet, Telefonos, Herramientas, Sociedad y Gentes

Eligiendo los colores de moda, entrando al redil


Color Forecast es una de las últimas tendencias de Internet que se viene fortaleciendo. Son las aplicaciones o App que permiten que las cosas que hoy día aun hacemos a pie de calle las podamos hacer online. En este caso es un programa que analiza los colores para que sepamos elegir la ropa correctamente. Si por un lado la propuesta es una herramienta, tambien nos quita la libre posibilidad de equivocarnos y ser algo diferentes. La industria trata y tratará de domarnos y meternos en una canalita para que compremos lo que ellos quieren y los costes sean minimos…
Solita Mata Castro para Cubaout
Color Forecast: París, Milán y Antwerp muestran sus colores
En cuestiones de moda el color siempre es parte esencial de nuestras decisiones. Algunos tienen muy claro qué quieren vestir y cómo hacerlo, pero otros necesitan una ayudita extra que los haga sentirse cómodos con su decisión.

El color de la temporada es un elemento que venimos escuchando en el ámbito de la moda desde hace tiempo, pero con Color Forecast esa sugerencia se resignifica.

Gracias a esta herramienta digital creada por la marca de moda femenina Pimkie, con un clic en tu portátil o un toque en tu celular, estas a segundos de distancia de saber qué color marca tendencia en las calles de tres ciudades europeas: París, Antwerp y Milán.

El funcionamiento de Color Forecast es muy simple, en puntos estratégicos de estas tres ciudades que menciono, se colocaron cámaras que filman las 24 horas a las personas que transitan ese punto específico. Las cámaras están situadas en los Hot Spots de la moda de esas ciudades para asegurar- por decirlo de alguna forma- que los tonos que arroja son la conjugación de las decisiones de personas que están en contacto con la moda.

Por medio de un algoritmo la herramienta nos revela los colores que más persisten, todo en tiempo real. Estos colores que reporta la herramienta sirven para que Pimkie haga un match entre el color y las piezas de su colección, indicándote cuáles de ellas coinciden con la tendencia tonal reportada. Es decir, su fin último es servir como una guía para comprar online en Pimkie según la tendencia de colores

Color Forecast también te indica, a través de fáciles infografías generadas por el sistema, qué colores se estaban usando hace horas, días e incluso semanas, para ver el cambio de las tendencias en el uso del color y no meter la pata en tu elección de ropa.

Pero vayamos más allá y comencemos con las conjeturas: ¿Podría esta herramienta servir de inspiración a las almas perdidas del fashion o simplemente es una mala idea?

A partir de una conversación con Ariana, Coordinadora de Monkeyzen, surgieron varias reflexiones en torno a la moda y al verdadero valor de una herramienta como ésta.

Nos preguntamos si sería posible que al usar herramientas de este tipo quizás nos arriesgamos a estandarizar demasiado un acto tan personal como la elección del color. ¿Podría acaso suceder que a partir del uso de sistemas como éste lleguemos al punto de uniformizar demasiado las decisiones?

Dudo que ésta u otra herramienta tenga el éxito suficiente para conseguir tal cosa, de lo contrario habríamos hallado el santo grial del mundo del fashion. Hace rato las revistas nos dicen el color de la temporada, y el proceso de homogeneización no ha sido para nada radical.

Pero más allá de ello, creo que Ariana dio en el blanco al mencionar las implicaciones del color. Lo cierto es que el color con el que decidimos vestirnos cada día tiene varias aristas: depende de nuestro estado de ánimo y lo expresa, de la decisión de querer llamar la atención o no, de la decisión de querer seguir una moda o no. En fin, esa decisión lleva consigo una serie de elementos que no deberían dejarse a la suerte del algoritmo de un software.

Así fue como llegamos a un punto común en el que todos ganan. Aquellas almas perdidas en el tema del color de su indumentaria sí podrían buscar cierta inspiración en herramientas como ésta, pero no deberíamos ser unos nazis de las tonalidades.

En otras palabras, para gustos los colores.

Fuente: Monkeyzen

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