estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA, Mundo, Sociedad y Gentes

#Cuba: Zoé Valdés será premiada por el Ayuntamiento de París

La Ciudad de París ha decidido conceder a Valdés Zoé la Grande Médaille de Vermeil. La medalla será presentada por Bertrand Delano el 11 de mayo de 2012 en los espacios de recepción del Hôtel de Ville. (el Ayuntamiento de París)
Muchas Felicidades desde Cubaout para Zoé Valdés por tu compromiso con la realidad de los cubanos, la lucha de la oposición, las denuncias de las violaciones de los derechos humanos y tu activismo intransigente.

Todo el Mundo Habla/ La ciudad de París pone una medalla al pecho de Zoé Valdés. #Cuba #París
Nacida en La Habana, Cuba, Zoé Valdés fue forzada al exilio por discrepar con el régimen castrista después de la publicación en Cuba de su novela “La Nada Cotidiana” en 1995. Escapó a Francia y es ahora es Parisiense por adpción, manteniendo un compromiso con los derechos humanos en Cuba. Su compromiso principalmente está dirigido hacia los cubanos, por sus novelas, que hablan del exilio y la vida en Cuba.
El 18 de mayo de 2010, junto con la Ciudad de París, Zoé Valdés organizó una reunión sobre el patio delantero del Hôtel de Ville (el Ayuntamiento de París) en apoyo de las Damas Blanco en Cuba. Este movimiento de oposición, cuyas mujeres llevan vestidos blancos como un signo de protesta, incluye a las mujeres y las madres de disidentes encarcelados por el régimen de Fidel Castro. Pero Zoé Valdés también se opone a las violaciones de derechos humanos en el resto del mundo. Ella participó en la reunión en apoyo de Suu Aung San Kyi sobre el patio delantero del Hôtel de Ville (el Ayuntamiento de París), el 13 de noviembre de 2010.
Como una escritora comprometida, Zoé Valdés participa en campañas contra la prostitución infantil junto con la UNICEF y contra minas antipersonas junto a Handicap International. Ella también pone la pluma para escribir textos colectivos cuyas ganancias de las ventas son empleadas en trabajos caritativos: Zoé ayudó a escribir que el trabajo “Vierte Haïti ” (Para Haití) con la asociación Bibliotecas Sin Fronteras, que ayuda a reconstruir bibliotecas y librerías en Haití. Ella también ha ayudado a escribir un trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo de Milenio, juntos con otros ocho autores.
Es para apoyar y promover sus muchos compromisos de derechos humanos que la Ciudad de París ha decidido conceder a Valdés Zoé la Grande Médaille de Vermeil. La medalla será presentada por Bertrand Delano el 11 de mayo de 2012 en los espacios de recepción del Hôtel de Ville. (el Ayuntamiento de París)
Traducción: Liú Santiesteban.
Tomado de la web París

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,662 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: