estas leyendo...
Secciones

#Cuba viola la libertad de prensa cada día

En la víspera del Día de la Libertad de Prensa la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) espera refiriéndose a Cuba que “la única dictadura que sobrevive en nuestro continente” incluya “el respeto por la libertad de expresión de sus ciudadanos, la persecución de periodistas independientes, blogueros y disidentes, y se permita el acceso sin límites al internet”. Amnistía Internacional ha denunciado la escalada represiva en Cuba.“Las autoridades nos atacan porque hablamos de cuestiones que afectan a la gente: que falta comida, que los servicios públicos no funcionan, que hay problemas con el servicio de salud”, dijo Rojas, que en su web explica que fue detenido el pasado sábado supuestamente “por difundir falsas noticias sobre el acontecer local y nacional”, declaró el  periodista y bloguero Luis Felipe Rojas que se ve obligado a recorrer 200 km para acceder a internet y pagar por una hora de conexión el equivalente a un tercio del salario medio en Cuba. Clotilde Morejón, escapando de la represión castrista, desde La Habana para Cubaout
El Nuevo HeraldLa SIP condena la censura impuesta por los gobiernos de Cuba y Ecuador
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recriminó hoy, en la víspera del Día de la Liberad de Prensa, la conducta de los gobiernos de Ecuador y Cuba ante los medios de comunicación, al tiempo que valoró los esfuerzos acometidos por las autoridades de El Salvador y México, entre otros.
“Nos preocupan los mecanismos directos y sutiles -o no tan sutiles como en el caso de Ecuador-, económicos, legales y judiciales utilizados en varios países de nuestra región contra los medios de comunicación”, dijo este miércoles la organización con sede en Miami (EE.UU.).
Esos mecanismos, advirtió en un comunicado, provocan “censura previa y autocensura, lo que no sólo perjudica a esos medios, sino que deteriora el derecho del público a recibir información”.
En cuanto Cuba, expresó su deseo de que los próximos cambios en “la única dictadura que sobrevive en nuestro continente” incluyan “el respeto por la libertad de expresión de sus ciudadanos, la persecución de periodistas independientes, blogueros y disidentes, y se permita el acceso sin límites al internet”.Leer mas

Comentarios

4 comentarios en “#Cuba viola la libertad de prensa cada día

  1. Es increible cómo los castristas hacen gárgaras con sus mismas mentiras

    Publicado por Cubaout | 6 mayo 2012, 02:09
  2. Qué poco originales!!! Todos repiten la misma mentira. Quién se va a creer que la dictadura de los Hermanos Castro respeta el derecho a la información. Este artículo copiado y vuelto a copiar que nos señala como mentiroso es una evidencia. Ni siquiera son capaces de mencionar el medio que denuncia la ausencia TOTAL de libertad de prensa en Cuba. Los ciudadanos hace 53 años quedaron mudos.

    Publicado por Cubaout | 9 mayo 2012, 01:31

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Periodismo guaimareño defiende libertad de expresión | gelenporcuba - 8 mayo 2012

  2. Pingback: Libertad de expresión en Cuba, derecho que se respeta « Así es Cuba - 5 mayo 2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: