estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Venezuela

Alertan en #Brasil sobre riesgo de violencia gubernamental en #Venezuela

Son tiempos difíciles para Venezuela y su futuro está en juego. En La Habana se maquina día y noche y se trazan estrategias para quedarse con el control de este rico país que el chavismo está sumiendo en la miseria y arrastrando al margen de la legalidad internacional. La posibilidad abierta de que Capriles pueda ganar las elecciones podría desatar la violencia gubernamental y el desconocimiento de la voluntad popular fracturando la sociedad igual que hizo Castro en Cuba hace 53 años. Elba Bozzo desde Caracas para Cubaout
Globovisión/ En Brasil piden a Rousseff que rechace cualquier salida no electoral en Venezuela
El director ejecutivo del “Instituto Fernando Henrique Cardoso” y politólogo, Sergio Fausto, publicó en el diario O Estado de Sao Paulo, el artículo “Venezuela en riesgo de golpe: hora de decir no”, en el que emplaza a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, a rechazar cualquier resolución a las disputas políticas internas venezolanas que no sea la electoral.
El politólogo resalta que no queda duda de que el estado de salud del presidente Chávez afectará el desarrollo de los acontecimientos políticos, y ha abierto la posibilidad de un cambio de gobierno ya que ninguno de los otros posibles candidatos del oficialismo, según las encuestas, puede vencer al candidato Henrique Capriles Radonski. Recordó Fausto que en oportunidades pasadas el actual ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, declaró que ante una victoria opositora las Fuerzas Armadas se rebelarían, y que ese comentario no causó su amonestación, sino que el presidente Chávez lo elevó dentro de los cuadros militares.
El articulista señala que el presidente Chávez ha manifestado que la oposición tiene planes, con ayuda de Estados Unidos, de desestabilizar el país y así obligar a la suspensión de las elecciones, por lo que formó un comité cívico-militar (Comando Antigolpe), para evitar que se llevase a cabo el supuesto plan de desestabilización.
Fausto es enfático cuando explica que si se usa la fuerza para resolver el conflicto político venezolano, será por obra del Gobierno pues ahí es donde se encuentran las armas, y no en la oposición, que incluso, en sus sectores menos democráticos, no tiene la capacidad de generar violencia. “Las armas están con Chávez y los suyos”, afirma.
El director del “Instituto Fernando Henrique Cardoso” advierte los peligros de la violencia en Venezuela, porque significaría el enfrentamiento de dos bloques sociales y políticos antagónicos, lo que fracturaría a la sociedad en un país donde ha proliferado el porte de armas.
Sergio Fausto sentencia que “llegó la hora” de que Brasil envíe a Hugo Chávez el mensaje de que no se quedará pasivo si ocurriese un evento violento para impedir el normal desenvolvimiento del proceso electoral. “Lo único que no puede hacer Dilma es ser omisa en la grave hora que vive Venezuela”, dice el politólogo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,922 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: