estas leyendo...
Sociedad y Gentes

119 millones de dólares por un Grito de Munch

Este cuadro, datado en 1895 y procedente de la colección de Petter Olsen, fue el único de los 76 lotes que la casa americana sacó ayer a subasta sin un precio estimado público. «Dada la poca frecuencia con la que verdaderos iconos salen al mercado, resulta complicado anticipar el valor de “El Grito”», explicó Shaw, vicepresidente de Sotheby’s en Nueva York y el encargado de su departamento de Arte Impresionista y Moderno.
ABC/ El Grito, de Munch, vendido por 91 millones de Euros
Desde que Sotheby’s anunció que iba a subastar una versión de «El grito» de Edvard Munch, estuvo claro que el récord establecido por «Desnudo, hojas verdes y busto» de Pablo Picasso tenía los días contados.
La icónica obra, la única de las cuatro versiones existentes que aún quedaba en manos privadas, destronó anoche a la obra del malagueño sin miramientos. Los 106,5 millones de dólares (81 millones de euros) que el mejor postor pagó en 2010 por el lienzo de Picasso fueron superados, y con creces, por los 119,9 millones de dólares, aproximadamente 91 millones de euros, que un coleccionista privado, anónimo y que pujó vía telefónica decidió que valía «El grito».
La obra se convierte, así, en la más cara de la historia en una subasta, ya que a principios de febrero la Familia Real de Qatar pagó 191 millones de euros a un coleccionista privado por un cuadro de Cézanne.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: