estas leyendo...
Clima, Tiempo,Desastres

Astronomiaa: El Cielo de Mayo de 2012

Las efemérides de mayo a través del cielo nos trae un punto de vista diferente que es muy interesante del mundo que nos rodea y nos ayuda a comprender el mundo en que vivimos. Estamos tan inmersos en un corre corre hacia el mismo lugar, que hemos perido la sensibilidad la maravill del universo y sus innumerables misterios.
Como otros hobbys la Astronomía es seguida por muchos fans en el mundo, es el sitio donde todos los enamorados miran para tratar de entrever el futuro de su relación. En esta entrada 3 videos, los mas completos, didácticos y visulaes. Sin más todo lo que podemos encontrar en el cielo durante mayo de 2012, tanto en el hemisferio norte como en el sur, elaborados desde el Observatorio de Huesca en España y por el Laboratorio Hubble de los Estados Unidos.
Solita Matta Castro para cubaout.
En Mayo el cenit lo comparten las constelaciones de la Osa Mayor, el Dragón, Hércules y el Boyero. Casiopea, al Norte, aparece formando una “W”. Por el Este emerge la constelación del Aquila (Águila), en la que encontraremos una de las estrellas de primera magnitud más próximas a nosotros, Altaír, a unos 17 años-luz. Mirando al Sur y a partir de las 3 de la madrugada se puede observar el centro de nuestra galaxia, en la constelación de Sagitario.

Para este mes hemos seleccionado las constelaciones de Ofiuco y Serpiente. Ofiuco representa a Asclepio, el dios griego de la medicina, sostiene a la constelación de la Serpiente, que está formada por dos aéreas separadas que se consideran como una sola constelación. En dirección a ellas se pueden encontrar varios cúmulos globulares, la espectacular Nebulosa del Águila (M16), donde se encuentran los famosos “pilares de la creación” y una galaxia atípica conocida como el “Objeto de Hoag”.

La noche del 5 al 6 de mayo presentará su máxima actividad la lluvia de meteoros Eta-acuáridas, aunque la luna llena dificultará su observación.

Este mes se produce también un eclipse anular de sol, visible en China, Japón y la costa oeste de EE.UU.

Agrupación Astronómica de Huesca
1. El cielo en el mes de Mayo 2012

2. EL CIELO DE MAYO 2012. HEMISFERIO NORTE

Video realizado por el equipo del Hubblesite y traducido al español que muestra lo que podemos ver en el cielo el mes de Mayo de 2012. Por fernandobeltranp

3. EL CIELO DE MAYO 2012 (HEMISFERIO SUR)

Efemérides astronómicas del mes de Mayo de 2012 para el cielo del Hemisferio Sur. Una visión del cielo diferente para los que habitamos en el hemisferio terrestre opuesto, que nos hará comprender la esfericidad de nuestro planeta y nuestra posición sobre él.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,946,352 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

  • + Adiós, amigo, que el Señor te acompañe siempre. Aquí con mi hijo Malcom 1 hour ago

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: