estas leyendo...
Costumbres Curiosidades, Sociedad y Gentes

Polémico artículo va al origen: ¿Jesús era gay?

En torno al viaje de Benedicto XVI a México y Cuba se desató la polémica  ya que la visita apenas tocó el tema de los miles de sacerdotes mexicanos y fieles que fueron afectados por prácticas de pederastia de los curas. En las últimas semanas la Conferencia Episcopal española ha entrado en un enfrentamiento frontal con la comunidad gay de la península al rechazar la sexualidad gay y proponer la asexualidad como vía de solución. Es toda una campaña moralizadora que se fortalece desde Roma, pero que va en la dirección equivocada al negar el uso del condón como medio para evitar el SIDA y otras enfermedades. En la sexualidad no está la moralidad de la sociedad y ellos lo saben, pero en épocas de crisis se requieren enemigos para atraer la atención sobre problemas inventados y que la gente no se ocupe de sus problemas reales con el trabajo, el recorte de libertades, la pérdida de derechos en educación y salud, etc.

Como venido a cuento el sacerdote anglicano Paul Oestreicher, que es una voz autorizada,  publica un artículo en The Guardian que se adentra en los primeros tiempos y termina haciéndose la pregunta de si Jesús era gay, eran tiempos en que la sexualidad no se discutía a nadie, era una época donde como ahora la moralidad estaba en la explotación de esclavos, las brutalidades del Imperio de Roma contra los países ocupados y otras lacras de la época.
Solita Matta Castro para Cubaout
Nota: Cubaout considera que este artículo no ataca a la fe católica, aunque algunos administradores del templo no les guste que se divulguen cosas como ésta. La libertad sexual de las personas es un derecho humano, con lo cual no debe ser perseguida, ni cuestionada por ningun poder administrativo o de fe.

Probablemente Jesús era gay, o eso dice un cura anglicano
Paul Oestreicher es un cura anglicano de la Universidad de Sussex que ha publicado un artículo en el diario ingles The Guardian que ha creado polémica. El artículo, titulado ‘¿Era Jesús gay? Probablemente’ analiza la figura de Jesucristo desde la apertura que tenemos hoy en día para llegar a la conclusión de que lo más probable es que Jesús fuera homosexual:
Heterosexual, bisexual, homosexual: Jesús pudo ser cualquier cosa. No puede haber certeza de cuál. La opción homosexual parece la más probable. La relación íntima que mantuvo con sus amados discípulos apunta en esa dirección. Cualquiera lo interpretaría así hoy en día.
Pero Paul Oestreicher no se queda ahí y entiende este hecho, para él evidente, como una penitencia por todo el acoso que han sufrido los homosexuales a lo largo de los años por parte de la iglesia:
Lo veo como una penitencia por el sufrimiento y la persecución de los homosexuales que a día de hoy todavía persiste en muchas partes de la Iglesia.
Pero también tiene claro que la sexualidad de Jesús no afecta a su figura:
Que Jesús fuera heterosexual o gay no afecta de ninguna manera a quien fue ni a lo que él significa para el mundo hoy en día. La espiritualidad es inmaterial. Lo que importa en este contexto es que hay seguidores gays y lesbianas de Jesús –ordenados y laicos- quienes, a pesar de la Iglesia, de forma remarcable y humilde siguen siendo miembros fieles.
Es evidente que las iglesias, todas ellas, necesitan realizar un cambio desde dentro para conseguir aceptar a la totalidad sus miembros en idénticas condiciones, y no sólo a los gays sino también a las mujeres. Por eso la valentía y la apertura de curas como Paul Oestreicher es tan importante.
Fuente enewspaper.mx via @AmbienteG

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,961 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: