estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba: Andrés Carrión Alvarez ya es miembro de la Unión Patriótica de Cuba(UNPACU)


Andrés Carrión Álvarez, el santiaguero que gritó ¡Abajo el Comunismo!, ante la impasividad de Benedicto XVI,  ha reafirmado su integración a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que lidera José Daniel Ferrer. De nada han servido las coacciones de los esbirros de la tiranía de Raúl Castro en el Centro de Torturas de Versalles. Los activistas,  miembros de la UNPACU, Jorge Cervantes García (Miembro de la Junta de los Coordinadores Nacionales), y Henry Perales Elías,  se encargaron  de darle el  recibimiento en esta organización que tiene nervioso al dictador Castro. En sus primeras palabras como miembro de la UNPACU Carrión declaró: “era un paso lógico, debía darle continuidad a mis ideas y darle continuidad a la lucha….yo decidí que mi lugar estaba acá junto a ellos para seguir la lucha y lograr entre todos crear un estado de derecho, de democracia que es lo que necesita el sufrido país”. La actividad tuvo lugar en la sede de la Unión Patriótica de Cuba en Contramaestre. Detrás de la Cámara, el activista, expreso político Anyer Antonio Blanco Rodríguez. La Unión de los cubanos, contra un único enemigo, es el arma letal.

A continuación las palabras de bienvenida.
“En estos momentos nos encontramos en la sede de la Unión Patriótica de Cuba en Contramaestre, Jorge Cervantes García, miembro de la junta de los coordinadores nacionales de la Unión Patriótica de Cuba, el activista Henry Perales Elías, dándole la bienvenida a Andrés Carrión Álvarez, el cubano que protagonizó la acción valerosa de gritar ¡Abajo el Comunismo! ¡Abajo la Dictadura! ¡ Los cubanos no somos libres! en la Plaza Antonio Maceo mientras el Papa Benedicto XVI oficiaba su Misa, que conllevó a su detención , a la represión y una labor por su liberación, una campaña realizada por nuestra Unión y hoy le damos el recibimiento”
Palabras de Jorge Cervantes García:
“Nos sentimos contentos al recibir entre nosotros aquí al hermano que tuvo el valor , la inteligencia y la luz podemos decirlo así de levantar su voz allí en Santiago de Cuba ante una multitudinaria concentración de pueblo que estaba en ese momento aterrorizado por la militarización de la actividad en torno al discurso del Santo Padre . Al hermano creímos oportuno darle nuestro apoyo a raiz de la campaña y la represión desatada contra él por parte de la tiranía y nos sentimos , repito, contentos  y felices al ver que a pesar de la intimidación , a pesar de la represión , a pesar de todo el despliegue de métodos sucios  contra él  ha permanecido firme , ha demostrado que sus manifestaciones allí en La Plaza no fue algo improvisado ni salido de una mente  confusa sino  que fue el punto de partida para él comenzar  a desarrollar , o mejor dicho a ocupar  ante la Patria afligida el lugar que necesita en este momento. Entonces vamos a escucharlo a él  para darle la bienvenida, hermano a la Unión Patriótica de Cuba. Decirle que no le brindamos, quisieramos poderle brindar una acogida en otras circunstancias pero nos encontramos como ustedes han podido apreciar bajo una constante vigilancia y asedio y ahora a raiz del encarcelamiento del Coordinador Nacional , José Daniel Ferrer García, mas otros activistas mas el gobierno guarda la esperanza de que la Unión Patriótica de Cuba como organización desaparezca y nosotros estamos demostrando aquí con este acto que lejos  de desaparecer , está cada día mas fuerte , que va estar cada día mas firme y que la libertad del pueblo de Cuba que nosotros tenemos como meta final y ante ese propósito  vamos a acoger a todas las personas que deseen ingresar  aquí en la Unión Patriótica de Cuba y que le damos nuestro abrazo solidario  a las personas que continuen llegando aquí como Andrés Carrión”

Palabras de Andrés Carrión
“Bueno, un saludo, primero que nada a todas aquellas personas que nos edstán viendo. Esto no es más que un paso lógico que debía yo de dar después de la acción que llevé a cabo en la Plaza Antonio Maceo; era un paso lógico, debía darle continuidad a mis ideas y darle continuidad a la lucha. En aquel momento ya yo sentía cierta afinidad hacia el Movimiento UNPACU aunque no conocía realmente la grandeza de u trabajo. Después de eso se han acercado a mi muchas personas y yo decidí que mi lugar estaba acá junto a ellos para seguir la lucha y lograr entre todos crear un estado de derecho, de democracia que es lo que necesita el sufrido país. Acá estaré junto a ellos, tomaré el lugar que ellos me den y trataremos de llevar a cabo lo que todos queremos: la libertad de Cuba, muchas gracias

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: