estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, De España

#Bolivia nacionaliza filial española de la Red Eléctrica

Evo Morales al mas puro estilo populista de su “adorado mentor” Fidel Castro aprovechó el Día de de los Trabajadores para anunciar la expropiación de los intereses españoles (20%) en la Red Eléctrica. Las fuerzas armadas han tomado el control de la empresa. La empresa intervenida ,Transportadora de Electricidad SA, controla la empresa Red Eléctrica Internacional (REI), filial del Grupo Red Eléctrica de España (REE). Hace 6 años también en un día de los trabajadores expropió las petroleras extranjeras. Para España es la segunda expropiación de empresas del sector energético en América Latina en sólo un mes. Nicola da Gana para Cubaout
ep/ Morales expropia la filial boliviana de Red Eléctrica de España
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha nacionalizado las acciones que Red Eléctrica Internacional, filial de Red Eléctrica Española, posee en la empresa Transportadora de Electricidad (TDE), y ha ordenado al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Gandarillas, que “tome las instalaciones de la administración y la operación” de la empresa.
Red Eléctrica Internacional adquirió en 2002 el 99,94% de las acciones de la empresa boliviana TDE, propietaria y operadora del Sistema Interconectado Nacional boliviano (SIN), que atiende el 85% del mercado nacional.
Morales ha informado de que su Gobierno ha asumido esa decisión como un justo reconocimiento a los trabajadores y al pueblo boliviano, que “ha luchado por la recuperación de los Recursos Naturales y de los servicios básicos”, según declaraciones recogidas por la oficial Agencia Boliviana de Información (ABI).
El presidente de Bolivia explicó que el decreto tiene por objeto nacionalizar en favor de la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE) el paquete de acciones que posee la Sociedad Red Eléctrica Internacional en la empresa Transportadora de Electricidad y las acciones propiedad de terceros provenientes de esa sociedad. Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: