estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica

#Colombia: Todo a punta que las FARC secuestraron a Roméo Langlois, periodista francés

París responsabiliza del secuestro del periodista Roméo Langlois a las FARC. Santos exigió al Movimiento armado la liberación del periodista Francés
ET/ Santos les exige a las Farc que ‘liberen’ al periodista francés
El Presidente asegura que hay “claros indicios” de que la guerrilla lo tiene en su poder.
Durante la posesión de la magistrada Adriana Guillén, en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos le exigió a las Farc dejar en libertad al periodista francés Roméo Langlois.
Según dijo, existen “claros indicios” de que esa guerrilla lo tiene en su poder. El jefe de Estado recordó la promesa de las Farc de cesar el secuestro y les exigió cumplir su palabra.
De otra parte, EL TIEMPO.COM tuvo acceso a reportes de la tropa sobre los combates del fin de semana en Caquetá, en los que resultó desaparecido el periodista francés Roméo Langlois.
Según los uniformados, a las 5:30 a.m. del sábado la tropa llegó con el periodista francés a un laboratorio, cerca a la vereda Buena Vista, en donde encontraron 400 kilos de coca. Luego, se desplazaron a un supuesto segundo laboratorio que resultó ser un complejo de acopio con cerca de una tonelada y media de pasta de droga.
“Cuando llegamos, aparecieron unos 150 guerrilleros a pie. Y a la media hora, un grupo de hombres de camiseta blanca y pantalones negros y verde oliva llegaron en motos, carros y camiones disparando fusiles”, dice uno de los testimonios. Y agrega que el sargento II José Cortés era el encargado de la seguridad del periodista.
“Al mi sargento lo mataron y su posición la ocupó el soldado Aurelio López que resultó herido. Mi sargento era de Tumaco”.

En el reporte, los soldados aseguran que el periodista fue herido en el hombro izquierdo, que tiró sus equipos, sacó las memorias de la cámara y se echó a correr. Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,946,457 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: