estas leyendo...
EE.UU y Cubano Americana, Entretenimiento, Música actual y de siempre, Secciones

Jon Secada:Pronto Cuba será libre

Jon Secada promueve en España su trabajo discográfico Otra Vez y para ello nada mejor que una buena entrevista con varios periodistas. La entrevista se organizó en ABC y en esta entrada la transcribimos. Como él es nacido cubano, los periodistas le preguntaron por el recurrente tema cubano y sin pelos en la lengua el cantante no dudo en responder que el pensaba que pronto Cuba seria libre.

Desde España y muchos países del mundo los medios siempre van a favor del Castrismo y una respuesta como la que Jon Secada les dio de seguro les sorprendió. Nadie sabe de donde han sacado los españoles que ahora la dictadura castrista es distinta, cuando durante 53 años han cometido las mismas fechorías y los dictadores son los mismos. Bien por Jon, así se responde¡
La prensa española está muy comprada, ya que los grupos de poder que los sostienen tienen la añoranza de “jugar” un papel decisivo en la Cuba post-Castro [algún día la palmaran los Caxxtros]. Por otra parte en el orden practico el régimen los tiene chantajeados con las inversionistas que tienen en la isla, como los Hoteles de Sol Melia, la extracción de petroleo de Repsol, etc…pero bueno, aqui la entrevista a Jon Secada.
Ramiro Pers para cubaout

Jon Secada en ABC. abc.es. El cantante y compositor de «Otro día más sin verte» vino a abc.es y respondió a las preguntas de los lectores. No hubo pregunta que se le resistiera al cantante y compositor cubano Jon Secada. Ni siquiera las que, a priori, pudieran parecer más «dolorosas».

¿No te da miedo ser uno de esos artistas que solo son conocidos por una canción?

«No, todo lo contrario. Cpnsidero que si existe una canción que se convierte en tu himno es porque gracias a Dios al público le gustó le suficiente para siempre recordarte por esa canción. Para un compositor es un halago, no algo que temer», respondía sin perder la sonrisa.

¿Qué opina de Fidel y del régimen cubano?

«Yo salí de Cuba siendo bien pequeño, mi padre fue preso político allá. Al final del día espero que el lugar donde nací tenga la oportunidad que tienen todos los otros países libres y creo que pronto eso será realidad».

Jon Secada ha vuelto y para quedarse. Espera que la promoción de su nuevo disco «Otra vez» (completamente en español, algo que no hacía desde hace mucho) le traiga mucho por España. «Es un disco pop latino, creo que es el más movido de mi carrera», explicaba.

Ha sido jurado durante cuatro ediciones de un talent show latino y ha comentado que siempre aconseja a los que empiezan «que experimenten con los estilos», tal como él lleva haciendo más de dos décadas.

Fan confeso de Taylor Swift y Alejandro Sanz, recuerda con cariño sus colaboraciones con Gloria Estefan (su madrina), Frank Sinatra o Pavarotti. Y después de vivir tantos años en la industria musical lo tiene claro: «Mi etapa favorita es la actual porque me encanta la visión que Internet ofrece, así como las redes sociales». Síguele en Twitter.

Entrevista a Jon Secada en ABC.es con ANA MENDOZA y un nutrido grupo de periodistas.

1. Escribe tu pregunta aquí hace unos días colgué tú canción en el fb y me transportó a la primera vez que la oí, era una estudiante en londres de inglés ( harta del present perfect) y un día en una tienda de ropa estaba como hilo músical en español me hinché a llorar y todavía hoy recuerdo ese momento. casualmente hace unos días la colgué en mi fb porque ha sido unos de los momentos más bonito que he vivido con una canción.
Wow, gracias Ana. Anécdotas como la tuya son la razón por la que me siento tan satisfecho de componer esos temas tan exitosos que han sido parte de mi carrera.
JP
2. Donde andaba Secada?
Andaba por el mundo… Rodando por el mundo, he tenido una carrera internacional y eso es un compromiso grandísimo. Como siempre he cantando en inglés y español, pero estoy comprometido con el nuevo disco que es en español. El disco lo hice el año pasado, hacía tiempo que no hacía nada en castellano y por eso quiero promocionarlo fuerte aquí.
ELISA
3. Hola.Con esa bellísima voz que tienes porque no te vemos más a menudo en el mundo de la música.
Con este nuevo material discográfico espero que me puedas ver más, y me he hecho el propósito de promocionar el nuevo disco igual que promocioné el primero de mi carrera.
CARLA
4. Jon, ¿Cómo va a ser esta nueva etapa profesional?
Hola Carla, espero que me vaya muy bien. Me encanta estar en España porque personal y profesionalmente este país me ha querido mucho. Cuando salí de Cuba el primer país donde viví fue este, me vine a Madrid, y por eso le tengo mucho cariño. Ahora estoy concentrado con este disco, Otra vez, y lo seguiré trabajando acá. Prometo que mi visibilidad aqui será mayor que nunca.
JULIETH
5. Otro día más sin…. Sin qué eres capaz de pasar otro y otro día más? De qué puedes prescindir?
Supongo que te refieres a de qué no puedo prescindir. No puedo prescindir de hablar con mi mujer y mis hijos todos los días, no importa donde esté. Mi familia vive en Miami, siempre he estado viajando mucho y por eso la comunicación con ellos es tan importante para mi.
ELISA
6. ¿Para cuando un concierto en Madrid?
Hola Elisa, pues seguro que bien pronto. Para antes de final de 2012 y espero verte allí.
JABO
7. ¿No te da miedo ser uno de esos artistas que solo son conocidos por uan canción?
No, todo lo contrario. COnsidero que si existe una canción que se convierte en tu himno es porque gracias a Dios al público le gustó le suficiente para siempre recordarte por esa canción. Para un compositor es un halago, no algo que temer.
ANCLA
8. ¿Qué opina de Fidel y del régimen cubano?
Yo salí de Cuba siendo bien pequeño, mi padre fue preso político allá. Al final del día espero que el lugar donde nací tenga la oportunidad que tienen todos los otros países libres y creo que pronto eso será realidad.
MARCOS
9. Cuéntanos alguna anecdota divertida de algunos de tus conciertos o giras?
Tengo muchas anécdotas de presentaciones en vivo, las que recuerdo más son las que han resultado con accidente. Una vez me disloqué el hombro en un concierto mientras cantaba, era la apertura del show de la copa mundial de EEUU. Y todo en directo!!! El dolor no sé como lo aguanté y en cuanto acabé me fui directo al hospital.
LESTER
10. Todos recordamos su canción Otro día más… que es super romántica, ¿se ve haciendo canciones más cañeras?
Siempre lo romántico será una gran parte de mi carrera como cantante. Pero en este ultimo disco por ejemplo si encontrarás canciones más alegres, movidas y bailables. SOy un romántico definitivamente, todas mis canciones son de amor.
LUCIA GARCIA
11. Qué encontramos en “Otra vez”?
Otra vez es un disco pop latino, creo que es el más movido de mi carrera. Y como siempre tiene la fusión de muchos estilos musicales, pop, rock, r n b, percusión latina, etc. En single Déjame quererte es un ejemplo de fusión de ritmos colombianos con un sonido bien pop rock. Aún no hay nada cerrado, pero seguro que regreso para dar conciertos en directo.
ELENA GARCÍA
12. Tienes un cuerpazo impresionante, ¿cómo preparas tu físico?
jejeje Mucha disciplina en el ejercicio y lamentablemente en la comida. Hago pesas tres veces a la semana, cardiovascular también tres veces y mido el nivel de grasas y carbohidratos. Aunque comer rico nos gusta a todos no se puede hacer siempre.
JOAQUIN BERBEGALL
13. ¿Crees que el futuro de la música está en la fusión?
En mi opinión sí. Mi carrera empezó con la fusión de ritmos, estilos musicales, y todo lo que hago está basado en la mezcla e integración de diferentes estilos de música. SIempre he aconsejado a los que empiezan que experimenten con los estilos.
ALBERO
14. A qué grupos o cantantes jóvenes te gusta seguir?
Hay un par de grupos y cantantes norteamericanos que me gustan. Especialmente cantautores. Me gusta mucho Taylor Swift… Y si tengo que decir alguno que cante en español sería ALejandro Sanz, es mi favorito. Uno de los mejores cantautores actuales de este país.
MARISA
15. ¿Qué te da más satisfacción personal componer para otros o cantar las canciones que otros componen para ti?
Una buena canción es buena venga de donde venga. Yo empecé mi carrera como compositor y siempre he considerado que es la canción lo que más importa en la carrera de cualquier cantante.
MANUEL
16. Has trabajado con muchos artistas ¿con cual te quedas?
Wow…. Si tuviera que decir…que me quedo con la madrina de mi carrera que es Gloria Estefan. Pero, en segundo lugar también haber cantando con Luciano Pavarotti, ¡Fue increible! Y la leyenda musical de Frank Sinatra, hicimos un dueto que fue muy importante en mi carrera.
ÁNGELA
17. ¿Qué opinas de los concursos de búsqueda de talentos en televisión?
Creo que son tremenda vitrina para artistas que están comenzando a darse a conocer. Es una de las mejores formad de promoción hoy en día. De hecho, fui parte un jurado de Latin American Idol durante cuatro años.
JOSE ESTABLE
18. Donde nació en.camagüey?
No, yo nací en La Habana.
LILI
19. ¿Dónde se ve dentro de otros 20 años?
Si Dios quiere haciendo lo mismo que ahora. Seguir cantando y escribiendo mis canciones
AMARILLO
20. Usted ha pasado por muchos cambios en la industria musical y diferentes etapas. ¿Cuál es su favorita y por qué?
Mi etapa favorita sería la que vivimos ahora. Es un reto ser un artista hoy en día, pero me encanta la visión que Internet ofrece, así como las redes sociales.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,662 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: