estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba: Conversación de Alfredo Viso con Andrés Carrión Alvarez , el cubano que gritó ¡Abajo el Comunismo!

Alfredo Viso mantuvo una larga conversación de 50 minutos con el santiaguero Andrés Carrión Alvarez . La imágen de este jóven dió la vuelta al mundo cuando gritó ¡Abajo el Comunismo! después de vencer los cordones de seguridad de la dictadura castrista, minutos antes de iniciarse la misa del papa Bendicto XVI en Santiago de Cuba. Fue arrestado con violencia y mantenido durante 20 días en el centro de torturas de Versalles donde fue sometido a todo tipo de presiones. Las imágenes captadas por la prensa internacional le salvaron la vida. La solidaridad internacional y el apoyo de la oposición interna, en especial del movimiento Unión Patriótica de Cuba coordinado por José Daniel Ferrer, hizo posible que Carrión esté en estos momentos en libertad pendiente de juicio. A continuación la conversación completa con Alfredo Viso (AUDIO) donde Carrión explica detalladamente su estancia en la Unidad de Operaciones de Versalles y hace un llamado a la solidaridad internacional para que José Daniel Ferrer sea puesto en libertad.
(Si quieren hacer llegar alguna ayuda a  Andrés Carrión lo pueden hacer a la dirección Calle 8 . No. 6 entre Tercera y Cuadrita  Reparto Sorribe, Santiago de Cuba-  persona de contacto su tía  Elsa Carrión
Para recargas solidarias  teléfono Andrés (53)58019347)

Andrés Carrión: Buenas tardes
Alfredo Viso: Buenas tardes, Carrión, te habla Alfredo Viso
Andres Carrión: Ah, Alfredo Viso, estaba esperando su llamada
Alfredo Viso: ¿La estaba esperando? Sí, muchas gracias por estar esperándola,  yo te llamé a una hora un poco impropia, pero es la hora que me pude comunicar contigo, que yo había visto en internet un mensaje, un tweet , donde ponían tu número de teléfono y yo hace tiempo estaba por llamarte,  tu número era un poco difícil, yo llegué hace un ratico del trabajo y dije, déjame llamar a Carrión,  que todo el día me lo pasé pensando en tí.
Andrés Carrión: Bueno sí, hermano no hay problema, anoche la situación era que era muy tarde y entonces no solamente eso que estaba muy ocupado en una cosa….. y por eso le dije que me llamara ahora.
Alfredo Viso: Sí, no hay problema yo te recalco,  yo no soy periodista,  yo lo que quiero mas bien que tu digas lo que tu tengas  que decir,  va y te haga algunas pregunticas,  pero quiero comenzar ante todo diciéndote lo que te decía anoche,  un fuerte abrazo en mi nombre y en nombre de mi familia, en el nombre de todos los amigos que en twitter y en todo el planeta se han solidarizado con tu situación,  con tu arresto, con la actitud que tuviste muy valiente porque cuando te paraste allí  y gritaste ¡Abajo el Comunismo! y le dijiste allí frente al Santo Padre que no hay libertad y denunciaste estas situaciones,  lo hiciste también por mi,  por mi familia, lo hiciste por mis dos niños, por la desgracia de tener el régimen que tenemos nacieron acá en Estados Unidos, que es un buen país.
Andrés Carrión: Muchas Gracias, hermano, era mi deber, mi deber como cubano, nada mas que eso
Alfredo Viso: Muchas gracias, muchas gracias de nuevo, porque los golpes que aguantaste allí, los aguantaste por 11 millones de cubanos, de esos 11, muchos cubanos valientes, por otros que no se lo merecen,  porque son unos miserables,  pero bueno, no vamos a entrar en eso, lo hiciste por 11 millones de cubanos que estamos acá,  están allá en Cuba,  todos somos hermanos y todos de una manera o de otra luchamos para que ese régimen termine.  Déjame hacerte las pregunticas que te quiero hacer y bueno tú comentas y dí lo que tu quieras,  yo tengo todos los minutos que tu quieras para hablar , esto lo pago yo, oiste y de ahí como te explicaba anoche, la ponemos en internet y eso se da a conocer, déjame preguntarte, decirte un señalamientico ahí .  Cuando te arrestaron todo el mundo vio ese video, en Cuba no sé cuántas personas lo hayan visto,  pero el mundo sí vió el arresto,  los golpes que te dieron y me parece que hiciste una cosa muy importante,  al final del video cuando dos periodistas que van detrás de tí y no los dejan pasar mas adelante,  que tu dices que a tí no te pagó nadie por eso,  es muy importante porque el régimen,  yo te lo digo por experiencia,  porque soy preso político, el régimen le busca una motivación, sea por dinero, por algún interés material , tratando de hacer que las personas ignoren que existen cubanos que luchan por un ideal y que quieren ver a su Patria libre,  no interesa el dinero,  no interesa nada material simplemente vivir en libertad, y eso fue muy importante , yo quería preguntarte, después de esas imágenes cuando dejamos de verte ¿hacia dónde te llevaron Carrion?
Andrés Carrión: Bueno, me llevaron hacia la Unidad de Operaciones en Versalles, no sé si usted la conoce.
Alfredo Viso: No, yo no la conozco, la conozco de mencionarla, yo conozco Garrido en Camagüey pero no Versalles en Santiago de Cuba, se que es la unidad donde detienen por asuntos de delitos contra la Seguridad del Estado, no? ¿Es correcto?
Andrés Carrión: Exactamente, hacia ahí me llevaron
Alfredo Viso: Tu puedes, si es posible,  tu me dices lo que tu puedas, o sea cuando a tí te llevaron ahí, dónde te introdujeron,  mas o menos,  en qué condiciones estabas allá adentro, si te amenazaron desde luego que te iban a poner varios años en prisión,  me imagino que te dirían eso, me imagino que te tienen que haber dicho muchas cosas así,  que quién te llevó a hacer eso, que si alguien te pagó, yo me imagino, porque yo pasé por esas situaciones,  tu puedes mas o menos medio que describir cómo fue la situación allá adentro,  cómo era la celda donde tu estabas, si tenías luz, si no tenías luz,  a qué hora te hacían mas o menos, que yo se que se pierde la noción del tiempo,  las interrogaciones esas que ellos hacen, si querían vincularte a amigos tuyos, si te amenzaron que a tu esposa también…algo así, ¿puedes contar mas o menos algo de eso?
Andrés Carrión: Bueno, mira realmente cuando ellos me detienen, me llevan hacia Versalles y allí primero llegaron muy eufóricos, yo hubo momentos que llegué a pensar que iba a pasar algo malo conmigo,  ahí mismo ,en aquellos momentos,  pero luego parece que llamaron y dijeron que estaba en el mundo entero lo que habia pasado y adoptaron otra posición, es decir estuvieron mas calmados, allá me preguntaron exactamente  eso mismo  a que usted se refiere, me preguntaron que si yo pertenecía a algún grupo opositor, si me habían pagado para realizar esa acción, que si había sido dirigida desde Miami, toda esa serie de preguntas, bueno ya yo he dado respuesta en casi todas las entrevistas que he hecho, todo el mundo sabe que yo no pertenecía a ningún partido político opositor al gobierno, que nadie me pagó, fue una acción mia, motivado por la conciencia como cubano de saber que mi Patria y mi pueblo están esclavizados. Mucha gente no entiende esto, usted se imaginará, me tildan de loco algunos, por cobardía de otros, por otras cosas.
Ya después que estuve en Versalles me meten en una celda,  realmente la primera celda donde me meten no es una celda tan oscura,  una celda que tenía bastante buena iluminación, qué sucede , que ellos tienen conmigo un trato poco común,  quizás por el trato que se le da acá a los que se atreven a oponerse al gobierno, me imagino que por las razones que conoce,  sabían que el video el mundo entero lo estaba observando, sabían que el mundo entero tenía conocimiento de lo que estaba pasando.
Allí me sacaban, fue una semana muy intensa,  la primera semana,.. me sacaban dos o tres veces al día para preguntarme siempre lo mismo que si pertenecía a un grupo, que si me pagaron, después trataron de proponerme que yo trabajara para ellos, para la Seguridad del Estado,  claro yo le respondía a ellos que yo no podía trabajar para quien estaba oprimiendo al país, después vieron que no iba a ser posible ponerme a trabajar para ellos, entonces se dedicaron a amenazarme, que me instruyeron de cargo que me acusa de desorden público cuya sanción puede ser hasta de tres años de prisión y multa de 1000 pesos en los casos mas graves; en el caso mas grave sería una multa de 1000 pesos y tres años de privación de libertad.
Después como a los 6, yo estuve preso alrededor de 20 días, a los 6 días, al faltar 6 días mas o menos para ponerme en libertad me pasan para una celda que sí estaba muy oscura, donde realmente al mediodía todavía había una penumbra muy fuerte, aún al mediodía  no se veía practicamente nada, la celda estaba tupida,estaba llena  medio de heces fecales, tupida y no había agua.  Yo me quejo y entonces dormí una noche en esas condiciones, al otro día destupen la celda, es decir destupen el baño donde uno hace sus necesidades, pero me mantienen allí en la misma situación, sin agua y oscuro,me sacaban a bañar a otra celda donde las condiciones eran mejores dentro de lo que cabe en una celda de esta dictadura.
Entones me sacaban, me bañaba en esa celda y me volvían a llevar a la celda oscura, yo incluso llegué a quejarme , que era una tortura psicológica y a plantear la situación de que….no podía practicamente ver, la vista me ardía en ocasiones porque forzaba mucho la vista en esas condiciones, oscuro allí, y nada hermano siguieron los interrogatorios, las amenazas, las preocupaciones porque cuando yo saliera qué iba a hacer Andrés , que si se iba a unir a la oposición, o si me iba a unir al partido y estas fueron las situaciones, ellos estaban muy preocupados de lo que yo iba a hacer después que saliera.
Ya cuando deciden darme la libertad, no sé si usted conoce por las entrevistas que he hecho me hacen firmar un papel, que yo lo firmo porque realmente no creo que sea importante, que yo no iba a cumplir practicamente nada de lo que decía. Tengo que ir todos los miércoles a firmar a esa unidad, no puedo salir del municipio de Santiago de Cuba sin consultarlo con ellos y decía que debo decir qué voy a hacer en ese otro lugar donde me voy a mover, no puedo reunirme con la oposición, con las personas que piensan como yo, no puedo manifestarme en contra del gobierno de Cuba, ni de sus dirigentes y no puedo conceder entrevistas y dar este tipo de información.
Como usted verá yo no he cumplido,  lo único que hago es ir a firmar los miércoles y sí no he salido del municipio Santiago de Cuba, pero por lo demás claro que no he cumplido, esto es una limitación de mi libertad, ellos lo están usando para el día del juicio, estoy pendiente a juicio, usarla como agravante a la situación, no?, es decir poderse justificar….y decir que yo he incumplido con estas situaciones, pero bueno eso quedará en su conciencia, yo estoy acá esperando juicio y en esas condiciones estoy en estos momentos.
Alfredo Viso: Carrión, yo he estado escuchando atentamente todo lo que tú has estado narrando ahí,.. yo pensé que habías salido y había sido nada mas un susto que ellos pretendían darte y ahora escucho, yo he escuchado las entrevistas tuyas por Radio Martí,  la última la de Yoani donde si contabas esta parte de las limitaciones que te impusieron, o sea no puedes salir… tú no tienes prisión preventiva,  ellos no se por qué están haciendo… bueno, ellos violan todos los derechos humanos y hacen lo que les da la gana, yo lo se, o sea que existen personas que te tildan de loco, pero es que lo que yo te decía al principio son 11 millones de cubanos, dentro de los cubanos hay dignos, cubanos valientes, cubanos honestos, hay también desgraciadamente, como en todo el mundo, miserables, son miserables los que creeen que una persona porque diga abajo el comunismo o que diga que en Cuba no hay libertad está loco,  te puedes imaginar..así por tu mente ….cómo piensan esas personas, qué tipo de personas son esas, qué tipo de desprecio por los que luchan por la libertad, que ni ellos se merecen que alguien haga el sacrificio que tu estás haciendo, que tu hiciste y que continuarás haciendo, mira yo por eso no podía dejar de llamarte y solidarizarme contigo en nombre, te repito, de todas las personas que en internet van a escuchar esta conversación, yo no la llamo entrevista, porque yo no soy periodista.  Carrión, yo no estudié, yo estudié ingeniería eléctrica, nada que ver con esto, pero me apasiona luchar por Cuba, mientras viva y mientras pueda voy a continuar haciéndolo, gracias a Dios de esta manera que ahora puedo llamar a las personas a los mas humildes de la oposición , a los que lo necesitan, como tu necesitas ahora, solidaridad para que puedas salir absuelto, para que no te hagan nada y tu puedas continuar tu lucha y seguir tu vida , lo que tu quieras hacer, luchar por lo que tu quieras luchar….Yo te voy a proponer una cosa, déjame comentarte primero otra cosa. Mira se hizo una campaña para pedir tu liberación, en esos 20 días que tu estuviste allí preso , al menos en el Frente Común Cubano, en ese sitio que hay en internet, lo visitan muchas personas del mundo, lo visitan incluso chivatos de allá de Cuba y personas que no son chivatos, se sabe, se toma el Ip de los que visitan allí, 900 y pico de personas firmaron por tu liberación y pasaste a ser de una persona desconocida, a una persona totalmente conocida, o sea, no te sientas solo. Entonces quería decirte una cosa. No hay inconveniente .. para que se ponga tu teléfono allí y que cualquier persona pueda ponerle dinero a tu teléfono, o sea poner dinero al teléfono tuyo para que tengas fondo en tu teléfono, y si se comete algún acto de injusticia contra tí, que algún familiar tuyo llame, que comunique a personas dentro de la disidencia, dentro de la oposición en Cuba, personas que pueden tenderte la mano en esta situación, ¿Entiendes?, que tu tengas fondo en el teléfono. ¿No hay problema en eso?
Andrés Carrión: No, no hay problema, ahora estaba casi sin dinero, y gracias a un alma caricativa que me puso algo de dinero porque realmente las condiciones mías no me permitían hacerlo. Gracias a Yoani Sánchez que ella me  puso algo de dinero al teléfono yo he podido seguir comunicando.
Alfredo Viso: Yo te voy a poner dinero, cuando yo termine aquí, yo te le voy a poner dinero a tu teléfono, después yo te voy a dar una llamadita, si no hay problema allá para las 9 de la noche y me dices si ya el dinero,..yo no se,  yo no conozco de esto, yo pongo dinero, no a todos, yo cuando puedo lo hago y le voy a poner fondo a tu teléfono, después si te voy a llamar porque hay personas que es muy importante que tu te puedas conectar a twitter, twitter es una red social, que existe, donde en 140 caracteres..no se cuentan los espacios, yo no soy muy buen conocedor de esto, Yoani sabe bien de esta situación y allí en la oposición conoce mucho de esto, que te ayuden a crear tu cuenta en twitter y cuando tengas tu cuenta en twitter desde allí desde tu casa, teniendo tu teléfono fondos, eso es importante y hago un llamado para que a tu teléfono..no sabía que no tenías fondos en el teléfono, a tí hay que ayudarte , a tí hay que ponerle fondo a tu teléfono, dinero a tu teléfono, es bueno tener tu teléfono siempre con algún dinero.
Andrés Carrión: Que usted sabe hermano que la vida está muy difícil y como nos enfrentamos acá a esta dictadura tan ferrea y nos oponemos a ella, mas difícil se nos hace porque nos tratan de cerrar todas las vías que tenemos económicas para después decir que somos asalariados y cuando los hermanos ya nos ayudan acusarnos de asalariados del gobierno de Estados Unidos, todo.. lo que el trata de inventar contra los opositores pacíficos.
Alfredo Viso: Sí , eso es común Carrión, eso es con usted y con nosotros acá que dicen que somos de la CIA, que somos asalariados de la CIA, que somos de aquí y de allá, imagínate qué dirá el Presidente de la Compañía donde yo trabajo, yo los otros días puse en internet un comentario de eso,¿qué dirá ese hombre? que ni vivo en Miami y yo vivo en New Jersey, no tengo absolutamente nada que ver con Miami, ojalá viviera en Miami, que creo que aquello por allá no hay tanto frío como existe acá. Mira otra cosa que te quería decir. Le pido al mundo que le ponga dinero
Andrés Carrión: Antes de terminar yo necesito hacer una declaración por la vida de José Daniel Ferrer que en estos momentos se encuentra preso en Versalles en la Unidad de Operaciones donde mismo yo estaba preso.
Alfredo Viso: Si no hay problema, yo anoche también te hablé para eso, sí dilo, lo único que quería agregar, si tu quieres, no se porque yo no lo encontré en internet, si no no lo digas, si crees que es importante tu des tu dirección, de todas formas el régimen sabe donde tú vives, sabe todo, si alguna persona quiere hacerte llegar alguna ayuda, porque yo se que tu estás sin trabajo, estabas sin trabajo , ahora vas a tener mucho menos posibilidades de conseguir trabajo, tu situación económica es mala, yo personalmente hago un llamado para que te ayuden con el teléfono y te ayuden materialmente, las personas que en el mundo se quieran solidarizar con tu situación, que tu vas a ir a un juicio y que tu libertad, la única libertad que existe en Cuba está en peligro, yo te voy a dejar para que tu hables lo que tu quieras, si quieres eso y lo de José Daniel Ferrer que es muy importante que tu también lo digas.
Andrés Carrión: Primero hermano mi dirección, yo voy a dar dos direcciones donde pueden recibir cualquier ayuda que nos quieran mandar. Una dirección es Calle 8 … No. 6 entre Tercera y Cuadrita Reparto Sorribe , Santiago de Cuba y la otra dirección es Poblado de Boniato, es mejor Sorribe, en Boniato es muy difícil la dirección, es un poblado un poco apartado y la dirección es un poco compleja, en esa situación allí en Torride es lo mejor, es la casa de mi familia y ellos son honrados y siempre. aunque yo no esté ahí. lo que reciban va a llegar a mis manos.
Alfredo Viso: Yo creo que tu nos dijiste el nombre de una persona porque siempre preguntan , digamos el nombre de tu mamá,  o algo así , porque así preguntan el nombre de la persona que va dirigida la ayuda o algo. Si se envía algo.
Andrés Carrión: Sí puede entregarse a mis tías, una tía que vive allí,..se llama María Elsa Carrión..
(a solicitud de Viso,  Carrión repite la dirección: Calle 8 No. 6 entre Tercera y Cuadrita Reparto Sorribe, Municipio Santiago de Cuba, deconoce el código postal)
Alfredo Viso: Carrión acuérdate de lo de José Daniel Ferrer. que tú lo querías hablar, aprovecha que yo lo estoy grabando aquí, di todo lo que tu quieras, ya te digo no era entrevista,  era una conversación, lo que tu quieras decir, si ahora en estos momentos además de que tu tienes que firmar allí , te sientes vigilado, te sientes que te están… ( por supuesto yo lo se´que es así) que tu lo digas, cómo está el ambiente contigo allí en Santiago de Cuba , allí , los vecinos; ¿hay personas solidarias contigo?; ¿muchas personas te rechazan? También te digo lo de José Daniel Ferrer, quería puntualizar en esa parte.
Andrés Carrión: Sí vamos a terminar conmigo y después lo de José Daniel. Realmente aquí las personas no están con gran rechazo, al contrario, tengo mas apoyo que rechazo, siempre habrá quien esté muy ligado y comprometido al régimen y también quien realmente cree en el régimen porque hay que decirlo así,  habrá quien crea en ellos todavía  y me rechazan pero realmente de los demás he tenido el apoyo, muchas personas se me han acercado y me han apoyado ( se escucha interferencia en la llamada), que tienen miedo hablar o algo los detiene al pueblo. Pero he sentido, al menos es lo que he percibido, mas apoyo que retractores.
Voy a empezar con lo de José Daniel Ferrer. José Daniel Ferrer es el coordinador nacional de la UNPACU, de la Unión Patriótica de Cuba. Yo no lo he conocido personalmente porque a él lo meten preso el día 2 de abril y a mí me sueltan el trece, catorce por allá…he tenido muchos criterios y lo ven como una persona íntegra en pocas palabras, José Daniel actualmente se encuentra detenido (interferencias) ... solamente por dar a conocer al mundo mi situación y las situaciones de mi detención, José Daniel en estos momentos se encuentra en una huelga de hambre, que ya lleva quince días corre peligro su vida…. y acá los hermanos de la oposición tenemos miedo de que lo dejen morir, nosotros necesitamos que el mundo se solidarice con él y se haga una campaña que publiquen donde tenga que publicarse para ver si, hasta cierta forma, sabemos que estamos bajo una dictadura  que nada le importa,pero bueno, ayudarlo en lo posible para que él pueda salir en libertad.
También quería decir, porque me llegaron noticias, aquí estamos muy mal con las noticias, estamos practicamente aislados, pero bueno me llegaron noticias de que se ha hecho una campaña allá difamatoria de José Daniel ,que quizás estaba dirigida desde Santiago de Cuba,  y según me dicen José Daniel daba información de que yo simpatizaba con la UNPACU,  con la oposición, antes de la acción que realicé y quien la publica allá  puso que yo era miembro de la oposición, no simpatizante, yo desde ahora le digo al mundo que no duden del honor de José Daniel, que José Daniel es un hombre de honor, un hombre íntegro y yo estoy seguro que su voluntad fue solo ayudarme y no engañar a nadie, y el hecho de que el haya dicho que yo soy miembro de la UNPACU, aunque no lo sea, el no lo dijo, realmente fue la persona que publicó la información , lo puso en esta forma, pero realmente yo he simpatizado con la UNPACU y le estoy muy agradecido por el trabajo que la UNPACU hizo por mi liberación y creo que le debo esto a él, que el mundo sepa que es una persona íntegra, honorable y que merece respeto y no calumnias y difamación.
Alfredo Viso: Excelente Carrión que tu hayas dicho esas cosas. Sí yo oí eso, oí eso en la internet que decía que tú pertenecías.., pero no le prestes la menor importancia a eso, eso no tiene absolutamente ninguna importancia, si tu pertenecías , yo nunca pertenecí a la oposición, nunca pertenecí a ningún grupo de la oposición y fui a prisión así y  vivo aquí así y nada, me solidarizo con todos, no interesa pertenecer a nadie, pienso que si lo hicieron por hacerle algún daño a Ferrer mas bien pienso que lo harían porque mas bien pienso que lo harían por ayudarte, para que no te vieras aislado, que no te vieras solo, no importa, no importa, te digo en 20 días y estás en el Frente Común Cubano y me imagino que en otros lugares, haciendo campaña, pidiendo firmas por tu liberación, mas de 900 firmas, te doy también el aliento de decirte Jose Daniel Ferrer, el caso de José Daniel Ferrer se está difundiendo mucho, muchísimo, te diría, en internet. Porque José Daniel Ferrer, yo no lo conozco, pero de nombre sí lo conozco, me mantengo al tanto de esta situación. José Daniel Ferrer ha hecho algo inédito, no te voy a decir en el oriente del país, me atrevería a decir en Cuba. José Daniel Ferrer, como decía Yoani, yo lo entiendo así, tiene un poder de convocatoria grande y José Daniel Ferrer le está haciendo mucho daño al régimen porque José Daniel Ferrer reagrupando..Así es ,..es muy bueno que te solidarices con él, es importante la solidaridad, no importa a qué organización perteneces, no importa de quién es, hace falta mucha unidad en Cuba, hace falta mucha unidad,  que yo creo que José Daniel Ferrer ha estado trabajando en eso como ha estado trabajando Antúnez, como está trabajando Biscet, como ha estado trabajando Sara Marta Fonseca, como ha estado trabajando la esposa de Antúnez, Iris, como ha estado trabajando Ydania Contreras en Placetas No quiero seguir mencionando, como han estado trabajando TODOS, hace falta unirse a las Damas de Blanco, todos, hace falta unirse contra un solo enemigo, que nosotros tenemos, que es el régimen que nos ha quitado la libertad. Eso es lo importante.
Andrés Carrión: Así mismo, es la verdad
Alfredo Viso: Y hay mucha solidaridad con José Daniel Ferrer, mira y hay otra información, porque tu me dices de huelga de hambre, yo llegué del trabajo no hace mucho, yo terminé el trabajo a las 3:30 y llegué aquí como a las 4:30. En internet apenas vi dice que la esposa de José Daniel Ferrer fue a verlo, creo que hoy  y  José Daniel Ferrer, lo ví en Diario de Cuba, en una página que existe que es un diario en español, que trata el caso de Cuba, y allí estaba la información, la ví en otros lugares también de internet que José Daniel Ferrer dejó la huelga de hambre. Yo creo que es muy importante que la haya dejado, de verdad que me alegra porque..
Andrés Carrión: La dejó, la dejó
Alfredo Viso: Sí, sí, la dejó sí, yo
Andrés Carrión: Yo no lo sé, no tengo dominio de eso, no vaya que ser que sea una manipulación mediática del gobierno
Alfredo Viso:Tómalo como que yo lo ví en internet acá y bueno al salir en Diario de Cuba yo te diría que casi es seguro, pero bueno, de todos modos es mejor que la haya dejado, la huelga de hambre, sabes por qué.
Andrés Carrión: Claro que sí
Alfredo Viso: Lo importante es la solidaridad de  nosotros por él acá afuera y que ustedes hagan por él allá dentro.¿Entiendes?, eso es lo importante, porque de todos modos, o sea, es mi opinión personal, así se presiona, pero él tiene sobrada solidaridad y la va a tener, ¿entiendes? , no es necsario hacer eso porque es mejor José Daniel Ferrer vivo, en la calle de nuevo, que no un mártir, ¿entiendes? Es mi opinión y lo estoy grabando y lo voy a poner así.
Andrés Carrión: Yo comparto esa opinión, se lo he dicho acá a muchos hermanos, que no creo que esa sea la mejor medida a tomar, así los dejan morir, quitan del camino a alguien importante. Yo estoy esperando que lo liberen para yo tener una conversación con él.

Alfredo Viso: Ah bien pues estate tranquilo, yo te estaba escuchando lo que tú decías, el si estaba en huelga de hambre y pienso que debe ser cierto en las páginas que yo lo ví, no dudo que sea así, y es mucho mejor,
Andrés Carrión: Usted me dijo que me llamará como a las 9
Alfredo Viso: Yo te confirmo
Andrés Carrión: Yo ahora terminando acá voy a llamar y a confirmar eso
Alfredo Viso: Exactamente, a las 9 cuando yo llame para ver si te ha llegado lo que yo te voy a poner allí en el teléfono, en el celular, yo confirmo, te verifico bien eso, te lo digo y de todas formas tu por allá verificas, trata de llamar a la esposa, si puedes, a la esposa de José Daniel Ferrer que es la mejor manera que te vas a enterar, la información viene por ella, oiste. ¿Quieres seguir hablando de José Daniel Ferre, quieres decir algo?, aprovecha que yo te estoy grabando aquí y es tu voz la que sale.
Andrés Carrión: No, nada que le den mas importancia a José Daniel Ferrer en estos momentos que a mí. Yo estoy en la calle, yo estoy limitado de mi libertad, estoy en la casa en la calle y él es el que está allí sufriendo en estos momentos en prisión y sabrá Dios cuántas humillaciones y otras cosas porque él, me dice la esposa, le dijo, esta gente me están matando lentamente, y no se qué le estarán haciendo a José Daniel allí cuando el toma la postura de la huelga de hambre. Ya usted me dice que la dejó, ojalá, realmente me ha alegrado mucho eso, si es real. Que se solidaricen con él que él es el que necesita ahora realmente todo el apoyo todas las fuerzas que se puedan hacer sobre el régimen.
Alfredo Viso: Te lo vuelvo a recalcar, no te preocupes porque eso se está haciendo Carrión, hay mucha solidaridad con él, te puedo decir por ejemplo en twitter todas las personas solidarias con Cuba, con José Daniel Ferrer , contigo, con todos los que están presos con todos los que están aguantando golpes, aguantando, no crean que están solos, en el caso específico de José Daniel Ferrer.  Te puedo decir que es importante twitter que te traten de abrir una cuenta en twitter, que tu tengas acceso al mundo desde allí desde tu casa, con la tecla de tu teléfono tu puedas mandar desde  allí a decir me quieren llevar a juicio, me vienen a arrestar, o tu esposa o algún familiar que se quede con el teléfono, se llevaron, que Dios no lo quiera, arrestado a Andrés Carrión,  cualquier cosa,  eso al instante el mundo lo ve y lo conoce y hay una cosa que se llaman etiquetas que se pone el signo de número y una palabrita que tu quieras resaltar y todos tenemos la de José Daniel Ferrer, #FreeJoseDanielFerrer libertad para José Daniel Ferrer en twitter, cada escrito que hacemos, ¿entiendes? y eso suena, suena en el mundo
Andrés Carrión: Eso es lo que necesitamos
Alfredo Viso: Sí, no pienses que estas solo, no pienses que estas solo, no creas que estás solo, hay muchas personas solidarias, muchas personas solidarias y aunque tu estas allí detenido que me imagino que te hicieron sentir que estabas solo, que nadie te apoyó ahí, que allí no había nadie, que hiciste una cosa de un loco, que nadie te apoyó, ni nada. Sí te apoyaron lo que pasa que allí hay mucha cobardía. allí yo se la situación porque yo soy cubano, pero te apoyó el mundo entero, y si tu imágen la hubieran puesto por Telvisión, la iban a copiar 10 o 10 millones y medio de cubanos, la iban a apoyar, porque allí hay un régimen tiránico, allí no hay libertad, lo que tu pediste, que no hay libertad, lo dijiste allí frente al Papa, eso lo quisieramos decir muchos y tu tuviste esa oportunidad inédita de decirlo.
Andrés Carrión: Yo de todas formas, hermano, no creo que los cubanos, como tal, como su naturaleza, sean cobardes, yo creo que mas bien hay un trabajo de condicionamiento de 50 años, 53 años que lleva esta dictadura en el poder , un trabajo de condicionamiento mental que hace que la gente no se meta con ellos, que juegue con la cadena, como decimos nosotros, pero no con el mono, entonces habla por lo bajito, critica pero no se atreve a  ir  directamente contra el sistema, pero este es un problema de condicionamiento psicológico que ha ocurrido en estos 53 años, mas que por el miedo visceral como tal, porque el cubano realmente es valiente, yo considero que el cubano es valiente, al cubano lo que le han cortado las alas y lo han condicionado a esta situación.
Alfredo Viso: Pero ese pueblo, ese pueblo  que permanece así inerte, ese pueblo que está dormido, lo despiertan personas como tu, como José Daniel Ferrer y el régimen les teme a ti solito te teme, por eso te arrestaron, por eso te dieron golpes, por eso te amenazan y por eso quieren llevarte a juicio para silenciarte, porque saben que  tu voz, la tuya sola, no necesita el eco de 10 millones de personas desfilando el día Primero en la Plaza de la Revolución en La Habana, la de Santiago de Cuba, donde sea, ¿entiendes? porque tu voz despierta al pueblo, que aunque no sea cobarde, es un pueblo que tiene su libertad secuestrada, un pueblo que no se puede reunir, un pueblo que no se puede manifestar. Yo por ejemplo estaba viendo hace un momentico del Canal de Televisión Telesur que yo puedo verlo aquí en Estados Unidos, incluso la televisión de Cuba, yo la veo vía satélite, cuestión que ni remotamente ustedes pueden hacer allá. Yo veía en Telesur , por ejemplo, haciendo campaña, ellos lo llaman Movimiento Social en Brasil, movimientos sociales en otros países,  tu conoces de esas cosas, esa es la solidaridad y el internacionalismo proletario de apoyar zonas, muchos de ellos son personas violentas, muchas de ellas son personas que tratan…
(Andrés Carrión comenta que se había perdido por un momento la comunicación)
Alfredo Viso: …Grupos sociales que son grupos de personas que tratan de promover cambios saliendo a la calle, manifestándose,  algunos son de corte hasta violento, en países que son democráticos como Brasil, países que son democráticos como  Chile. Esa posibilidad el pueblo cubano no la tiene, ni remotamente, ¿entiendes? por eso , recalco,  José Daniel Ferrer representa un peligro.
Andrés Carrión: Yo le decía a la seguridad acá, que cuál era el problema,  que en el mundo a cada rato se veía en la televisión los indignados en España, los indignados de Estados Unidos, que solamente yo era un indignado de Cuba y cuál era la situación de que yo no podía estra indignado en Cuba cuando ponen acá a cada rato en la televisión de los indignados en el mundo entero como yo.
Alfredo Viso: Sí es que tal parece que los indignados se acabaron con Fidel y Raúl Castro, en el 59, ya nadie puede indignarse, todo el mundo tiene que acatar las órdenes que ellos dicen. Carrión, esto, yo no iba hacerte la pregunta ni mucho menos, mas bien conversar contigo y que el mundo te escuche, pero  es una cosa muy importante, Tú tienes algo mas que decir, alguna cuestión mas que quieras decir, aprovecha que lo estoy grabando,  te repito para publicarlo. Algo que tu quieras decir de José Daniel Ferrer, de tí, de cualquier cosa, aprovecha y dilo, por favor.
Andrés Carrión: No, hermano,verdad que creo que se ha dicho todo, que apoyen al pueblo de Cuba, que nosotros estamos acá haciendo lo que podemos, queremos seguir haciéndolo ..con las ideas,  con la acción, queremos seguir luchando y que apoyen para acá es  realmente lo necesitamos porque tenemos un enemigo muy poderoso y nos es bastante difícil enfrentarlo en  condiciones muy desiguales, dale las gracias a todos los que nos ayudan, a todos los que de una manera u otra están pendientes de  que no se cometan las injusticias impunemente y darle las gracias y pedirle que sigan ayudándonos , que sigan apoyándonos en lo que puedan allá.
Alfredo Viso: Continuaremos Carrión, continuaremos y  hay todavía personas en twitter que ponen en la imágen, para darse a conocer, tu foto, muchas personas, yo lo hice  cierto tiempo y muchas personas conservan aun tu foto, a la hora de enviar los mensajes los envían, le dicen avatar,con una identificación, hay quien pone su foto,, hay quien pone algo que los identifique con su nombre y muchas personas tienen tu foto, el nombre de la persona pero con tu foto, te digo eso para que no te sientas solo.
Andrés Carrión: No sabía eso
Alfredo Viso: Pues yo te lo digo, yo lo se, ustedes no tienen acceso a eso, aun así, yo me puse tu nombre.
Andrés Carrión: Aquí no tenemos ningún tipo de información, ellos nos tienen completamente bloqueada la información extranjera. Nosotros muchas veces nos enteramos de muchas cosas  por las mismas conversaciones con algún hermano de allá que nos comunica: MIra está saliendo esto, hay esto ahora en el mundo,   por el régimen solo vemos lo que quieren que veamos, realmente es difícil recibir información
Alfredo Viso: Yo anoche te pregunté  si tú sabías algo allí, yo te voy a enviar algo, oiste, algunas informaciones y eso para que no vivas tan aislado y por lo menos las que recibas las difundas con otras personas.
Andres Carrión: Okey, hermano
Alfredo Viso: Sí,  porque eso es muy reconfortante que tu recibas qué está pasando, qué es lo que hay,  esto mismo que te decía  ,tu estás allí en Santiago de Cuba, la esposa de José Daniel Ferrer está allí, no en Santiago de Cuba sino en la provincia,  por acá sale que él dejó la huelga de hambre, tú estas allí,  mas cerca, yo lo se acá, pero tu no los sabes allá, te das cuenta. cómo juegan el régimen
Andrés Carrión: Exacto
Alfredo Viso: Así es como juega el régimen, las cosas se saben primero aquí afuera y ustedes que están al lado no lo saben y desgraciadamente es así y ellos van a continuar haciendo eso, van a continuar haciendo eso porque ellos saben que si a ti te vió el mundo entero, ellos tu imágen, la situación tuya, no la publicaron allí en el noticiero, no lo van a poner, ni locos se atreverían a poner eso.
Andrés Carrión: Y yo me quedé asombrado que personas de otras provincias, dicen algunas personas que se han enterado,  que han dicho mucha gente : Ay,  y pasó esto en la Plaza, pero cuándo, cómo,  pero cómo va a ser eso que no saben nada,  las personas no saben que estaba allí, ….. mucha gente de aquí no se ha enterado de que en la Plaza pasó eso.
Alfredo Viso: Carrión yo te prometo hacer la llamadita esa corta, realmente hemos hablado de todas las cosas , te he dado practicamente una hora de libertad,  porque yo se que haberte llamado, haberte dado las gracias de todos los que te queremos,  que nos solidarizamos contigo, se que al menos te di una hora de felicidad, me parece que es así  y me siento feliz de que asi sea.
Andrés Carrión: Yo también me siento muy contento de haber conversado con Usted y me da ánimos, se que hay personas que me apoyan y que no estamos solos
Alfredo Viso: Eso es lo importante que yo quería tratar de llevar en esta llamada,  que yo te hago y que yo hago a todos los que puedo hacerlo, a esos 13 indignados que entraron allí a la iglesia a tí que se nota que eres  una persona humilde, una persona buena, una persona sana, de buen corazón, te vuelvo a repetir y te doy las gracias y entonces yo voy a concluir ya,  me imagino que esto esté grabando porque esto tiene un límite, ojalá haya grabado todo esto, que no se haya quedado ningún detalle y,o a las nueve te llamo y te pregunto si te llegó eso a y te pregunto si verificaste lo de José Daniel Ferrer
Andrés Carrión: Hermano si usted va cortar  para publicar, lo mas importante es lo de Jose Daniel Ferrer
Alfredo Viso: No, no lo ponemos todo
Andrés Carrión: La parte esta en la que yo le estoy diciendo que no importa lo que él haya puesto que yo era de la UNPACU porque eso no habla de su dignidad, sus principios, eso el lo ha puesto para ayudar en la lucha para mi liberación.  pero yo tengo muy claro que es una gran persona , íntegra, con un honor inmenso y un sentido del humanismo, coraje de los que mas
Alfredo Viso: No te preocupes absolutamente , yo eso lo ví en un mesaje en twitter, así que fíjate en 140 carácteres, así que fíjate qué insignificante, eso no es nada, absolutamente nada, lo importante son tus palabras, lo importante es tu solidaridad con él,  lo importante es la solidaridade de todos nosotros y ustedes con él allí,  la solidaridad que hay que mantener contigo, porque a tí te quieren sancionar, tu estás pendiente de un juicio, eso es lo importante, no te preocupes de eso, ni te preocupes de eso que esas son campañas que se generan allí en Cuba y continuan en la misma , en la misma, por que esa es la Seguridad del  Estado en eso de “divide y vencerás” y no se puede hacer eco de eso.
Andrés Carrión: Una técnica napoleónica
Alfredo Viso: Así, asi es,  no te preocupes, duerme tranquilo,  duerme tranquilo por esa parte, ni te preocupes por eso, no te preocupes absolutamente por eso, yo te voy a dejar Carrión con un gran abrazo mio y todos los amigos que cuando escuchen ellos saben , no voy a mencionar los nombres de  cada uno, a la que se le ocurrió la idea de crear Frente Común Cubano, a todas y todos los que ponen allí noticias, y muy, muy en especial a  la que va a transcribir esta larga conversación que lo hace de corazón, lo hace a oidos, ella sabe quien es,  a esa la tenemos que felicitar nosotros dos,  tu y yo, Carrión por que esa transcribe lo que pone el audio.
Andrés Carrión: Muchas gracias a ella y a todos, estamos acá luchando , no te preocupes
Alfredo Viso: Bueno hasta luego y después mas tarde yo te doy una llamada rapidito,  Hasta luego Carrión y muchas gracias
Andrés Carrión : Todo está okey, Hasta luego, hermano

Comentarios

2 comentarios en “#Cuba: Conversación de Alfredo Viso con Andrés Carrión Alvarez , el cubano que gritó ¡Abajo el Comunismo!

  1. No me atrevo a hacer distincion entre tantos cubanos valientes, honestos, humildes , especialmente aquellos que como Andres Carrion , llevan el decoro de 11 millones de cubanos.
    Que valor tan grande el de ese hombre, que aun esperando ser sancionado, no teme a la carcel !!
    Que dignodad tan grande encerra en sus palabras: ESE ERA MI DEBER HERMANO, ASI DE SENCILLO.

    Gracias nuevamente Andres Carrion, porque alli, fuistes la voz de millones de tus hermanos.

    Publicado por Alfredo de J. Viso | 28 abril 2012, 00:14

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Noam Chomsky formaliza las técnicas castristas de manipulación de masas « CubaOut - 28 abril 2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: