estas leyendo...
Mundo

El fantasma de “vaca loca” amenaza a California

Se ha detectado un cuarto caso de “vaca loca” en una vaquería de California. La trasmisión a seres humanos de esta enfermedad,encefalopatía espongiforme bovina,puede ocasionar una enfermedad cerebral fatal. Su contagio es a través del consumo de carne. El Departamento de Estado ha activado todos los mecanismos para controlar esta situación que ha considerado como atípica y se pruduce por primera vez en 6 años. El Departamento de Agricultura después de detectarse el cuarto claso puntualizó que “en ningún momento presentó un riesgo para el abastecimiento alimentario ni la salud humana”. Los productores de carne  trataban hoy de evitar el pánico,“El mensaje más importante es que la carne estadounidense es segura”, dijo Philip Seng, de la Federación de Exportadores de Carne de EEUU.
Univision/ El peligro real de la enfermedad de ‘vaca loca’ en California
Se detectó un nuevo caso de la enfermedad conocida como ‘vaca loca’ en una vaca lechera de California.
“El Servicio de Inspección Sanitario de Plantas y Animales del Departamento estadounidense de Agricultura confirmó el cuarto caso de encefalopatía espongiforme bovina a nivel nacional, en un establecimiento lechero de (la región) central de California”, indicó un comunicado.
No se distribuyó la carne infectada y su leche no transmite la enfermedad, por lo tanto, no representa ningún peligro para la población, informó el Departamento de Agricultura.
Este es el cuarto caso descubierto en EU desde que el gobierno comenzó a inspeccionar con el objetivo de mantener los suministros de alimento seguros.
La enfermedad puede ser fatal para los humanos que consuman carne infectada. Pero no se contrae si se bebe leche procedente de los animales infectados. Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: