estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba no estaría en la Cumbre de Panamá 2015 si no hay cambios democráticos

“Creo firmemente que algún día la OEA tendrá a Cuba como miembro, e integrará así a todos los países del hemisferio como un vehículo para impulsar la democracia”, aseguró La secretaria de Estado de EE,UU para Latinoamerica. Pero también aclaró :”Hasta que no haya un cambio democrático profundo, no creeremos que cumplen las condiciones para participar.
Univisión/ EEUU se opondrá a que Cuba asista a Cumbre de Panamá, en 2015, dice Jacobson
(EFE).- La secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, dijo hoy que mientras no haya un cambio político en Cuba, Estados Unidos “no modificará” su oposición a que ese país participe en la próxima Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en 2015 en Panamá.
En una audiencia en el subcomité para Latinoamérica del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Jacobson evitó precisar si EE.UU. se negará a participar en la próxima cita regional en el caso de que Cuba sea invitada, ante una pregunta del congresista republicano David Rivera.
“Lo que no puedo hacer es prometer algo en nombre del presidente (Barack Obama), pero puedo decir, definitivamente, que si nada ha cambiado en Cuba, tampoco cambiará nuestra posición”, aseguró Jacobson.
“Hasta que no haya un cambio democrático profundo, no creeremos que cumplen las condiciones para participar. Pero tendremos que enfrentarnos a ello cuando llegue el momento”, añadió.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: