estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba en un lugar destacado en el ranking mundial de presos por habitantes

En Cuba existen entre 70.000 y 80.000 personas se encuentran encarceladas “o sujetas a otras formas de internamiento mandatorio, sin incluir a un número indeterminado de condenados a trabajo obligatorio sin internamiento” o que están bajo condiciones de “libertad limitada”, según estimaciones de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.
ep/ Cuba.- La Comisión Cubana de DDHH cifra en 50 el número de presos políticos en las cárceles de la isla
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) cifra en 50 el número de presos por motivos políticos actualmente recluidos en diferentes prisiones de la isla, según revela una lista “parcial” divulgada este miércoles por esa organización.
Tan sólo en los pasados marzo y abril, al menos nueve disidentes fueron encarcelados, entre ellos, José Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, quien fue detenido el pasado 2 de abril sin que hasta la fecha se hayan presentado cargos en su contra. Ante esta situación, el opositor se declaró hace dos días en huelga de hambre.
Además de ese medio centenar de presos, existen otros 15 opositores que fueron excarcelados en diferentes procesos bajo una licencia extrapenal que les permite regresar a sus viviendas, pero sin que esto implique el indulto de los delitos por los que fueron condenados.
La comisión, no reconocida legalmente pero tolerada por las autoridades de la isla, destaca que este listado es “parcial” porque “es imposible afirmar que no haya otros presos por motivos políticos dentro de una población penal tan desproporcionada”.
De acuerdo a sus estimaciones, en Cuba entre 70.000 y 80.000 personas se encuentran encarceladas “o sujetas a otras formas de internamiento mandatorio, sin incluir a un número indeterminado de condenados a trabajo obligatorio sin internamiento” o que están bajo condiciones de “libertad limitada”.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: