estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica

#Colombia: El eje del ALBA contraataca, Nuevo Partido de Izquierdas a la medida de Piedad Córdoba

Algunos ven el canal propicio para que las FARC amparados por el bloque del ALBA se infiltren en la vida política de Colombia. La manifestación de hoy , “Marcha Patriótica”,es una prueba de fuerza y tiene el mismo “diseño” que los movimientos que Cuba ha venido diseñando para dar cobertura a Zelaya apoyados “en minorías que son una vez mas utilizadas”  para luego, como en Cuba ser tiradas a la tonga, el ejemplo de los grupos afrocubanos es la mayor evidencia. Siguiendo el patrón cubano, antes de comenzar la marcha se les repartió tamales, pollo, arroz, papa y hasta botones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. ¡ Colombianos alerta!, el cáncer puede cruzar la frontera. hay sospechas de que integrantes del secretariado de las FARC estarían construyendo un partido político a partir de la infiltración de sus ideologías en las protestas sociales. Dinero no les falta para pagar los diez mil tamales, el transporte y lo que se tercie. Nicola da Gana para Cubaout.

ABC/ Nace en Colombia el Consejo Patriótico Nacional, nuevo Partido de Izquierdas
Tras dos jornadas de reuniones en Bogotá, hoy quedó constituido el nuevo partido político de izquierdas Consejo Patriótico Nacional, con el apoyo de unas 1.500 organizaciones colombianas y de la exsenadora liberal Piedad Córdoba.
La semilla de este partido es el movimiento Marcha Patriótica, formado durante los últimos dos años e integrado por organizaciones sociales, indígenas, de víctimas, campesinas, estudiantiles, afrocolombianas, políticas o de presos.
Al Consejo Patriótico Nacional se han adherido, entre otros, la exsenadora Córdoba, la también exsenadora y exalcaldesa de Apartadó, Gloria Cuartas; la actriz Gloria Ariza; la senadora Gloria Inés Ramírez, y el dirigente izquierdista Jaime Caycedo, impulsor de la Unión Patriótica (UP) en los años ochenta del siglo pasado.
El nuevo partido fundado hoy buscaría ocupar el espacio político que dejó la UP, unos 3.000 de cuyos miembros fueron asesinados, según han denunciado los sobrevivientes y los familiares de las víctimas.
El Consejo Patriótico Nacional se define cercano al ALBA (Alianza Bolivariana que lidera el presidente venezolano, Hugo Chávez) y de otros gobiernos y partidos nacionalistas y de izquierdas de América Latina, que enviaron delegaciones a Bogotá este fin de semana.
Esta nueva formación, que se unirá al Polo Democrático Alternativo (PDA) como las únicas fuerzas de izquierdas en Colombia, echará a andar este lunes con la convocatoria de una gran marcha que recorrerá las calles de Bogotá y que se espera secunden miles de personas llegadas desde todos los rincones del país.
El partido nace bajo la mirada atenta del Gobierno y de las Fuerzas Militares de Colombia, que han denunciado que la guerrilla de las FARC estaría detrás del Consejo Patriótico, por lo que han previsto fuertes medidas de seguridad en la capital colombiana durante la marcha de este lunes.
Por su lado, portavoces del Consejo Nacional Patriótico denunciaron hoy durante su asamblea retenes e intimidaciones por parte del Ejército y alertaron de que la Policía ha filmado vídeos y tomado fotografías de las personas congregadas durante el fin de semana.
También han asegurado públicamente que este partido está totalmente desvinculado a cualquier guerrilla o grupo armado ilegal.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: