estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Venezuela: ¿Habrá “desaparecido” Hugo Chávez? ¿Qué hay detrás de la “carta de despedida”?

La red empieza a calentarse con una carta, no sabemos cuánta realidad habrá en ella, que supuestamente debe constituir la “despedida” de Hugo Chávez. Estas maniobras son harto conocidas dentro de las estrategias del castrismo, y la mas famosa es “la carta de despedida del Che”, leida con histrionismo son limites por el macabro Castro ante el apesadumbrado “pueblo” condenandolo a la verdadera muerte y desaparición física , al menos ante la luz pública, cuando ya les empezó a resultar un personaje molesto. ¿Será Chávez ya , un personaje molesto?. Tal vez sea una simple broma, el estilo es tan reconocible y con tanto tufo a La Habana que apunta en esa dirección,  pero,  las mayores verdades se han adelantado de esa forma y quizás La Habana esté lanzando un globo sonda a ver si cuela. Y por qué no tambien, pudiera ser el deseo en prosa de millones de venezolanos, y también de millones de cubanos que quieren que desaparezca de sus vidas la “obra” del macabro del Caribe. Elba Bozzo desde Caracas para Cubaout
Texto integro de la carta que circula como la pólvora y que se atribuye a Chávez…o, a sus “asesores” desinteresados.
La Habana, 21 de abril del 2012. Querido Fidel, querido Raúl, queridos cubanos y venezolanos que en esta hora de duelo para la Patria Grande han sabido estar a la altura de las circunstancias, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, querida madre mía, querido padre, queridas hijas y familiares todos, y altos representantes de los organismos mundiales, la ONU y las distintas ONGs que durante todos estos años han sabido denunciar el avance homicida del capitalismo salvaje, los zarpazos del Imperio más poderoso y letal de cuantos ha conocido la Historia. Querido pueblo bolivariano de América Latina toda, ciudadanos de Estados Unidos. Estas son mis últimas palabras.
Yo pensaba escribir algo más formal y breve para respetar el tiempo y los sentimientos de todos ustedes, pero ha salido esto, que aparecerá pronto publicado en inglés, en alemán, en ruso, hasta en árabe seguramente. Pero yo creo que los primeros ciudadanos que deberían leer esta carta de despedida son los ciudadanos hermanos y hermanas de los Estados Unidos, porque la amenaza la tienen en su propia casa, el Diablo está en casa pues. El Imperialismo norteamericano está haciendo desesperados esfuerzos por consolidar su sistema hegemónico de dominación. Nosotros no podemos permitir que eso ocurra, no podemos permitir que se instale la dictadura mundial, que se consolide pues, mucho menos tras mi inminente muerte. Habría que revisar las tesis de Aristóteles y de los primeros que hablaron por allá en Grecia de la democracia a ver qué modelo de democracia es ese, el que se impone a punta de marines, de invasiones, de agresiones, y de bombas, escudado tras la cínica sonrisa de Obama.
Dice el presidente de los Estados Unidos que a dondequiera que él mira ve extremistas. Yo estoy seguro que te ve a ti, hermano, con ese color, y cree que eres un extremista, incluso siendo él negro. Con este color mío, Evo Morales, el digno Presidente de Bolivia, es un extremista, y Rafael Correa y hasta Cristina Fernández. Por todos lados ven extremistas los imperialistas. No, no es que somos extremistas, lo que pasa es que el mundo está despertando y por todos lados insurgimos los pueblos. Yo tengo la impresión señor Obama que usted va a vivir el resto de sus días con una pesadilla, porque por dondequiera que vea vamos a surgir nosotros, los que insurgimos contra el imperialismo norteamericano, y lo digo más allá de mi propia muerte, que no me preocupa en absoluto. Sé que otros recogerán mi bastón de relevo. Los que clamamos por la libertad plena del mundo, por la igualdad de los pueblos, por el respeto a la soberanía de las naciones, insurgimos contra el modelo de dominación más allá de la muerte.
Quiero agradecer en esta hora final a todos aquellos países que han apoyado a la revolución en Venezuela, a nuestro pueblo, a nuestro gobierno. Por eso creo que hay razones para que seamos optimistas. Irrenunciablemente optimistas, diría un poeta, porque más allá de las amenazas, de las bombas, de las guerras, de las agresiones, de la guerra preventiva, de la destrucción de pueblos enteros, del cáncer mismo, uno puede apreciar que se está levantando una nueva era, como canta Silvio Rodríguez, “la era está pariendo un corazón”. Se levantan corrientes alternativas, pensamientos alternativos, juventudes con pensamiento distinto. Se demostró ya en apenas una década que era totalmente falsa la tesis del Fin de la Historia, totalmente falsa la instauración del Imperio Americano, de la paz americana, la instauración del modelo capitalista, neoliberal que lo que genera es miseria y pobreza. La tesis se vino abajo, y ahora hay que definir el futuro del mundo. Hay un amanecer en el Planeta y se ve por toda partes, por América Latina, por Asia, por África, por Europa, por Oceanía, quiero resaltar esa visión de optimismo para que fortalezcamos nuestra conciencia y nuestra voluntad de batalla por salvar al mundo y construir un mundo nuevo, un mundo mejor. No se engañen con mi muerte, porque mi muerte es un renacer.
Queridos colegas, queridos amigos y familiares: En Cuba, donde ahora muero, donde ahora Renazco mejor dicho, nació un movimiento muy fuerte, el del Sur. Nosotros somos hombres y mujeres del Sur, nosotros somos portadores de ideas para la salvación de este Planeta, para salvarlo de la amenaza imperialista y para que ojalá pronto, en este siglo, no muy tarde, ojalá puedan verlo nuestros hijos y nuestros nietos, crezca un mundo de paz bajo los principios fundamentales de la Organización de Naciones Unidas, relanzada y reubicada. Me honra morir en esta gran Isla y creo que a Naciones Unidas tenemos que ubicarla en otro país, en alguna ciudad del Sur, tal vez en La Habana, tal vez en Santiago de Cuba. Ustedes saben que mi médico personal se tuvo que quedar encerrado en un avión hace unos años atrás, el Jefe de mi seguridad también se tuvo que quedar encerrado en el avión, no les permitieron ir a Naciones Unidas. ¿Quién puede garantizar que el cáncer que ahora me mata no me fue inoculado en Nueva York?
Para terminar, algunas consideraciones administrativas. La Revolución que hoy gobierna en Venezuela, y que es más grande que nosotros mismos, ha dicho basta y ha echado a andar, y nada ni nadie podrá detenerla. Una Revolución, si es verdadera, no puede ceder ante el egoísmo oligárquico de una pandilla de escuálidos. Somos mayoría y nos engrandecen la razón y el futuro, que pertenece por entero al socialismo, como ha dicho Fidel. Un triunvirato compuesto por Nicolás Maduro, Adán Chávez y Henry Rangel Silva tendrá a su cargo un gobierno de transición hacia el socialismo, que en Venezuela ya es irrevocable. La decisión está tomada, y los dolores son insoportables. Un soldado muere con dignidad. Un Soldado de la Patria no llora ni suplica en su hora final. Un soldado de la Patria Grande, un hombre de verdad, toma las decisiones que son del caso. Que a nadie se haga responsable de mi muerte. ¡Hasta la Victoria siempre!

La presente carta está circulando desde horas de la mañana en Internet y constituye, según versiones, el borrador de la que el periódico del partido comunista cubano, Granma, publicará el próximo lunes. Es atribuida a Hugo Chávez

Comentarios

17 comentarios en “#Venezuela: ¿Habrá “desaparecido” Hugo Chávez? ¿Qué hay detrás de la “carta de despedida”?

  1. está cómica la carta, ayyy q´ sueño

    Publicado por libertad | 24 abril 2012, 20:45
  2. esas fraces son cubanas, las mayorias. eso lo pueden asegurar.

    Publicado por bertha mejias | 24 abril 2012, 20:12
  3. YO CREO LA VBERSION DE QUE LA INVENTARON ENTRE IZARRA Y DIOSDADO COPIANDOSELA DE LÑIBROS PORQUE SU CAPACIDAD CEREBRAL NO ASIMILA REDACCION ORTOGRAFIA Y MUCHO MENOS TALENTO ASI QUE LA COPIARON Y PEGARON DE ALGUN ARTICULO QUE SEGURON RECOMNDO ALGUN ESCRITOR POR EL DIA DEL LIBRO JAJJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJ

    Publicado por Marvelis Teresa Canelon Rivas | 24 abril 2012, 04:38
  4. APOYO Y COMPARTO LOS COMENTARIOS ANTERIORES, EN TAN POCO ESPACIO , NO CREO EN ESO. ADEMÁS CONOCIÉNDOLO CON SUS INTERMINAVBLES ´´CADENAS´´ SEGURO QUE SERÍA TAAAAAAAAAN LAARGA COMO UNA DE ELLAS….. Y TAMBIÉN ME PARECE UNA APOLOGÍA ´´A SI MISMO´´ , DEFINITIVAMENTE, NO CREO QUE LA HAYA ESCRITO EL PAYASIDENTE, NO DEJA DE SER OTRA ´´OLLA´´ MÁS…..

    Publicado por PERRÓLOGO | 23 abril 2012, 18:49
  5. Sin duda aunque tiene un poco de sentido se nota por encima que no es ningún escrito de nuestro amado comandante. Parece mas una jugada mas de los escuálidos

    Publicado por eduardo pabon | 23 abril 2012, 17:33
  6. Me parece que falte yo,dewbio decir querido Janczeck.

    Publicado por jesus | 23 abril 2012, 17:05
  7. cuando dice formal y breve y respetar por dios ese no es el

    Publicado por gricell borges | 23 abril 2012, 15:49
  8. Me parece por la informacion dada por el dr. Marquina residenciado en miami que si esta enfermo y en estado delicado,cada vez que el dr. Marquina habla sobre la enfermedad de chavez ,de inmediato lo quieren desmentir los portavoces del gobierno y hasta el mismo chavez,lo cierto es que si esta en estado delicado debido a su ausencia y eso es lo que tiene a venezuela en tension¡¡¡¡ se deberia decir la” VERDAD ” por que es la tranquilidad de un “PAIS” que se esta poniendo en juego,,,y no es justo que un presidente oculte esta grave situacion solo por un proyecto politico que lo unico que a dejado en venezuela es ODIO Y MAS ODIO entre sus habitantes,,,,

    Publicado por jesus a. medina | 23 abril 2012, 13:59
  9. Sin lugar a dudas !La carta fue escrita por Chavez! Porque en este mundo no hay nadie con la capacidad necesaria para escribir tanta mierda en tan corto espacio.

    Publicado por Katungo | 23 abril 2012, 13:44
  10. Es una carta de contenido simplista y no representa siquiera al Comandante Hugo Chavez…solo encontramos el chascarrillo que él siempre usa al terminar una frase “pues” como representativo…no me convence…

    Publicado por Mariela mendoza | 23 abril 2012, 13:18
  11. Verdaderamente, es trite que a nuestro presidente le estè pasando cosas graves y desagradables. Me imagino como debe sentirse con tanto dolor que le produce la enfermedad que todos ya conocemos. De ser cierto que se descarta superar tal dolencia y que su deceso es inminente, deberìa regresar a su patria y juntos enfrentariamos los momentos finales. Rogamos a Dios que Venezuela sea sensata e inteligente para que despuès de su ausencia no se vea envuelta en situaciones violentas que provoquen una guerra civil. Debemos pensar que nuestro pais, necesita ser reconstruido y volver al sistema democràtico, y que lo que està ocurriendo hoy dìa no se vuelva a repetir, sino que nos sirva de experiencia y que verdaderamente amemos nuestra patria. Eliminar todo vestigio de inseguridad y corrupciòn, que los responsables de la crìsis que hoy atravesamos paguen sus errores atraves de la justicia, que verdaderamente avancemos a un verdadero desarrollo, como bièn nos merecemos.

    Publicado por Franklin Josè Montilla | 23 abril 2012, 13:04
  12. Donde están mis comentários? posté dos y nada que aparecen aquí.

    Publicado por Lengualarga | 23 abril 2012, 12:54
  13. Esa Carta fué escrita por Diosdado Cabello , en una tentativa de querer llevar ventaja ante la inminente desaparición de Chávez del escenário político venezolano…Chávez nunca ha tenido instrucción suficiente para discernir sobre política, mucho menos didáctica , sintaxis y lógica para escribir este documento.No se dejen engañar….

    Publicado por Lengualarga | 23 abril 2012, 12:52
  14. Esa carta no fué escrita por Chávez…èl no tiene capacidad didáctica, linguistica ni ideológica para escribirla…Esto pudo haber sido escrito por Diosdado Cabello, queriendo “preparar” el terreno para su “investidura”….que entre otras cosas será rechazada vehementemente por el pueblovenezolano…Maduro,Rangel Diosdado y otros de la gangue bandida, estão perdonandome la expresión, “CAGADOS”, con el desenlace inminente de la muerte de Chávez…Nocrean en esta carta…A mi manera de ver y pensar…ni nungunode los Chávez frias, tiene capacidad para escribirla… OJO…no se dejen engañar..

    Publicado por Lengualarga | 23 abril 2012, 12:49
    • A mi pensar no la escribió ningún Chavez, yo pienso que una persona que realmente estuviese enferma y con poco tiempo de vida, lo primero que haría es tratar de disculparse con 26 millones de personas a las cuales le ha destrozado la vida en 13 años, y no seguir despotricando y culpando a quienes no tienen la culpa del desastre que el y sus compinches han vuelto a nuestro pais en un ring de boxeo, por favor esta es obra de Izarra que lo que hace es meter la pata cada vez que se pone con estas vainas, pobrecito de ellos cuando todo esto pase, no se donde se van a meter cuerda de HDP toditos sin excepción. Ya comenzaron a sacar a sus familias del pais para protegerlos, porque no confian en su propio pais, la tierra de nadie. Se fijan el tiempo de Dios es perfecto y poco a poco van saliendo del mundo que ellos pensaron que era eterno. Dios los perdone porque van a pagar aqui en la tierra tanta maldad.

      Publicado por alecia franco | 24 abril 2012, 15:49

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: # Venezuela: Y Chávez de paseo por la orilla del mar con Castro I « CubaOut - 23 abril 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,623 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: