estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Argentina, De España

¿ A quién podría vender #Argentina la parte de YPF expropiada a Repsol?

España “no está discutiendo la soberanía energética de Argentina” y que Buenos Aires puede expropiar empresas petroleras, sino que la necesidad de que respete los cauces legales y pague el “justo precio”, manifestó el Ministro español de Relaciones Exteriores. Adem´+as expresó las sospechas de que Argentina venda la parte de YPF expropiada a Repsol a otros socio extranjero, pues Argentina nio YPF tienen capacidad de enfrentar los vencimientos de la deuda en los próximos 5 meses de 1600 millones de dólares. Cuca Segura Feliz desde Buenos Aires para Cubaout
El Carabobeño/ España sospecha que Argentina venderá YPF a otro país
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, expresó este lunes sus sospechas sobre la posibilidad de que Argentina busque vender a un nuevo socio extranjero la parte de YPF que ha expropiado a la española Repsol.
García Margallo, tras reunirse con sus homólogos de la Unión Europea en Luxemburgo, recordó en una rueda de prensa que YPF tiene en los próximos cinco meses vencimientos de deuda por valor de unos 1.600 millones de dólares y que la explotación del nuevo yacimiento de Vaca Muerta supondría una inversión de otros 20.000 millones.
“Parece obvio que ni YPF ni el Gobierno de Argentina están en condiciones de hacer frente a esos desembolsos”, opinó el ministro español, quien consideró que “no es temerario presumir (…) que estén buscando un socio extranjero al que vender la participación que han confiscado a Repsol”.
En ese caso, según García Margallo, “nos encontraríamos que no se produce una nacionalización, sino la sustitución de un socio español y europeo por un socio probablemente de otra nacionalidad”.
“Desde un punto de vista jurídico nos encontraríamos con una expropiación discrecional, contraria a los procedimientos legales, arbitraria en cuanto se declara de interés nacional el sector de los hidrocarburos, pero sólo se expropia a una compañía y no a otras, y dentro de esa compañía sólo se expropia capital de un accionista”, subrayó. Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: