estas leyendo...
Secciones

#Cuba: Presos políticos deportados a España en la indigencia

El gobierno de España, que en contubernio con la dictadura de los hermanos Castro permitió la deportación a España a presos políticos cubanos prometiéndoles amparo, los ha dejado abandonados en la miseria extrema y sin ninguna cobertura. La trampa de Raúl Castro, tramada con el Cardenal Ortega , tiene atrapados a los ex- presos políticos cubanos en medio de una de las mayores crisis económicas que ha atravesado España en democracia. En Madrid 12 ex-presos políticos se encuentran en huelga de hambre como única forma de que alguien  los escuche.  Las familias se encuentran sin techo al concluir la ayuda de la Cruz Roja, con niños, ancianos enfermos en la mas absoluta miseria. Lo único que han recibido del Gobierno de España durante sus protestas en varias ciudades españolas es la represión. Aunque Mariano Rajoy, actual Presidente de España, no participó en el macabro acuerdo, sí debe darle cara a este compromiso,  teniendo en cuenta que en su día criticó al Gobierno de Zapatero por el trato dado a los opositores cubanos y se solidarizó con la causa de la libertad y la democracia en Cuba.  El testimonio del expreso político, Ciro Pérez Santana,  es sobrecogedor. Prefiere volver a las cárceles castristas a soportar que su familia se encuentre en la indigencia.
Ciro Pérez Santana, natural de Camagüey, de 62 años prefiere sacrificarse a cambio de que su familia no siga en la lamentable situación en que se encuentra desde que se les terminó la ayuda económica.  Ciro explica al corresponsal de Martí Noticias, Miguel Manrique, que si se encontrara solo en esta situación no le reclamaría nada al gobierno de España, ni a nadie , trataría de vivir como pudiera porque estaría mejor en España que en las prisiones de Cuba. Su hijo Damian acepta la decisión paterna como la única salida a toda una familia compuesta por 8 personas incluyendo 2 hijos menores de edad  y que  nunca han estado viviendo en la calle. Con anterioridad han realizado un intento de repatriación  ante las autoridades cubanas sin recibir respuesta por lo que solicitan la mediación del Gobierno de España. Ciro Pérez declara que no quiere tener ningún tipo de trato con el gobierno cubano. Durante un año y medio que llevan en España han intentado buscar trabajo sin ningún resultado aun cuando tienen todos los documentos en regla.
Olga Mas Tamargo desde Ginebra para Cubaout
Martí Noticias/ Ex patriado en huelga de hambre en Madrid pide volver a Cuba
En Madrid, uno de los cubanos en huelga de hambre, pide volver al país. Desde hace días él y un grupo de exiliados duerme en la calle, al extinguírseles el programa de acogida. Miguel Manrique, nuestro corresponsal en España, recogió su testimonio. VIDEO

Fotos capturadas del video de Martí Noticias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: