estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica

#Bolivia: Evo Morales a la caza de inversionistas extranjeros


Evo Morales ha aprobado un decreto para subir el precio interno del crudo e incentivar el descenso de la producción y exploración de petróleo.
La Patilla/ Evo Morales sube un 300% el precio del petróleo
El gobierno de Bolivia elevó en 300% el precio interno del barril de petróleo, de 10 a 40 dólares, para incentivar a las petroleras a invertir y detener la caída en la producción que ha puesto en apuros el abastecimiento interno.
El ajuste se pagará en notas de crédito fiscal y no afectará el precio de los carburantes que está subvencionado, explicó el viernes presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.
La medida entrará en vigencia el 20 de mayo cuando el Ministerio de Hidrocarburos y Energía reglamente el decreto aprobado el miércoles.
“El precio internacional del petróleo a la fecha se encuentra muy por encima del precio de referencia para el mercado interno, aspecto que representa un desincentivo para la producción de mayores volúmenes de petróleo y sobre todo para la exploración de nuevas reservas de hidrocarburos líquidos”, señala el decreto.
Mientras en el mercado internacional el precio del crudo era el viernes de 103,9 dólares por barril, desde hace ocho años el precio oficial en Bolivia es de 27 dólares aunque las empresas reciben en efectivo 10 dólares porque el resto cubre costos de transporte e impuestos.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: