estas leyendo...
CUBA, EE.UU y Cubano Americana, Los cubanos en el Mundo

Necrológicas: Muere el Obispo Agustín Román en Miami, habanero de San Antonio de los Baños

La Fe no le faltó a los cubanos que desde comienzos de 1959 tuvieron que elegir el camino del exilio ante la brutalidad castrista que les vino encima. El padre Agustín Román estuvo junto a ellos en aquellos años muy duros de exclusión, de separación de las familias, de llegar a un país ajeno y difícil para recomenzar una nueva vida. Ahora descansa en paz, pero muchos cubanos le recordaran como el Obispo de los cubanos de Miami.
En esta entrada queremos rendir homenaje a la vida de este sacerdote cubano, de los pocos que hay, y su entrega a la causa de la libertad de los cubanos.El vídeo nos acerca a la biografía de este hombre de fe.
Solita Matta Castro para cubaout.

El líder espiritual del exilio cubano en Miami, el obispo católico Agustín Román, murió de un ataque cardiaco la noche del miércoles a los 83 años de edad. Román, descrito como un hombre humilde y gentil, era visto por los primeros exiliados cubanos que llegaron a Miami como un campeón de la libertad y de la fe.

El obispo, quien se había retirado en 2003, tenía desde hace años un padecimiento cardiaco. Su cuerpo fue encontrado la noche del miércoles recargado en el interior de su automóvil en los terrenos de la Capilla de nuestra señora de la Caridad, conocida en Miami como la Ermita de la Caridad del Cobre.

El obispo fundó dicha capilla y laboró por décadas en ella sirviendo a su feligresía integrada por exiliados cubanos.

Desde muy temprano este jueves, decenas de feligreses acudieron a la ermita a rezar por el obispo y cientos más asistieron a la misa celebrada en su memoria este medio día.

“La Arquidiócesis de Miami ha perdido a un gran evangelizador, que incansablemente predicó el Evangelio a todos”, dijo el arzobispo Thomas Wenski en un comunicado.

“Y la nación cubana ha perdido a un gran patriota. Mons. Román fue el Félix Varela de nuestro tiempo”, aludiendo al sacerdote cubano del Siglo XIX que apenas el pasado domingo fue designado por el Vaticano con el grado de “venerable”.

Román paso más de la mitad de su vida en el exilio tras el triunfo de la revolución cubana encabezada por Fidel Castro. El obispo se refugió primero en España, luego en Chile y después en Estados Unidos.

Notimex, Miami | video del canal y propiedad de la Arquidiócesis de Miami.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: