estas leyendo...
Actualidad México, CUBA, Deportes, Los cubanos en el Mundo

El Matancero Michel Abreu: el mejor pelotero de la Liga Mexicana de Beisbol

Dicen que los Castro pretenden parar el exodo masivo de peloteros cubanos haca Mexico, Estados Unidos, Dominicana o Puerto Rico, pero eso es imparable. Su regimen se desborona a pesar del incremento de la represión y los controles sobre los deportistas. La futura inclusión de Cuba en la Serie de Beisbol del Caribe tiene que ver con esto, pero el daño está hecho. No se controla a los peloteros con represion, ni con limosnas. Si se les diera un trato digno y pudiesen disfrutar del mismo status que tiene hoy en día Silvio Rodriguez o Pablo Milanes, entonces no se quedarian en ninguna parte. Jugarian como Michel Abreu en Mexico y regresarian a Cuba, su pais.

La noticia nos habla de los exitos del cubano Michel Abreu en la Liga Mexicana de Beisbol, donde sus numeros son impresionantes. El club Los Sultanes de Monterrey estan muy contentos con el desempeño de este pelotero cubano. En el video entrevistan al inicialista de los Sultanes.

Otto Grotten para cubaout.

El cubano Michel Abreu, primera base de los Sultanes de Monterrey, líder en porcentaje de bateo, de carreras impulsadas y tercero en el impulso de ‘jonrones’, es el mejor extranjero de la Liga Mexicana de Béisbol tras 26 juegos.

El cubano Michel Abreu sigue siendo el mejor extranjero en la Liga Mexicana. El cubano Michel Abreu, primera base de los Sultanes de Monterrey, líder en porcentaje de bateo, de carreras impulsadas y tercero en el impulso de ‘jonrones’, es el mejor extranjero de la Liga Mexicana de Béisbol tras 26 juegos.

El originario de Matanzas apareció hoy como líder de los bateadores con media de .427, es el líder en carreras impulsadas con 34 y va en tercer lugar en cuadrangulares empatado con su compatriota Bárbaro Cañizares (Oaxaca) y el dominicano Mendy López (Aguscalientes), todos con ocho vuelacercas.

Abreu es también líder en imparables (41), seguido por el venezolano Alex Romero (Cancún), con 40 y es tercero en carreras anotadas, con 23.

Además de Abreu, entre los 10 mejores en porcentaje de bateo, aparecen el venezolano Alex Romero (Cancún), el panameño Rubén Rivera (Campeche), el puertorriqueño Carlos Rivera (Minatitlán) y los estadounidenses John Lindsey (Laguna) y Brett Harper (Monclova) líder ‘jonronero’ con once.

Entre los lanzadores destacan tres mexicanos: Walter Silva, Hector Velázquez y Tomás Solís, todos con cinco triunfos. Solís además registra 1.26 en porcentaje de carreras admitidas.

De los serpentineros extranjeros destacan el dominicano Jailen Peguero (Veracruz), líder en salvamentos con 13 y el estadounidense Andrew Baldwin (Aguascalientes), número uno en ponches con 38.

Veracruz es líder de la zona sur con 20 ganados y seis perdidos, mientras que Monterrey tiene marca de 17 ganados y nueve perdidos, ambos son perseguidos, respectivamente, por Tabasco y Reynosa, con récord de 16 triunfos y diez derrotas.
fuente: EFE, Notimex, Ciudad de Mexico

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: