estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA, Los cubanos en el Mundo

Colombia intercepta 13 balseros cubanos

Yo quisiera por favor, que le informen al Papa Benedicto XVI sobre la cantidad y en la forma en que los cubanos están abandonando Cuba en este 2012. Las cifras del Departamento Americano de Naturalización señala que en 2011 se le otorgó la residencia permanente en Estados Unidos a 21000 cubanos, pero diariamente aparecen nuevos reportes de cubanos regados por todo el Caribe a la desesperada huyendo del régimen castrista. El caso de México es una constante, donde se detectan los casos en que los cubanos son apresados por los servicio de Migracion mexicanos. En esta entrada reportamos como la Armada de Colombia ha rescatado a 13 balseros cubanos que lograron llegar a aguas del hermano país latinoamericano. En una entrada reciente reportamos los 560 cubanos indocumentados que se encuentran en Panamá.
¿Es verdaderamente tan difícil reconocer que el invento del Castrismo no funciona? Si el mundo entero mira para otra parte cuando está ocurriendo esto no es de extrañar. No por ello no dejaremos de denunciarlo desde Cubaout. Es una pena tener que emigrar de su propio país porque allí no se puede vivir, pero mas penoso aun son los miles de cubanos que mueren en el intento cada año, ahogados, comidos por tiburones, a manos de mafias sin escrúpulos. Estas muertes deberían pesar sobre la dictadura cubana
Ramiro Peres para cubaout

Encuentran a 13 cubanos en el Caribe colombiano. La Armada colombiana halló a trece inmigrantes ilegales cubanos que se transportaban en una embarcación por aguas del golfo caribeño de Urabá, en el noroeste del país, informaron hoy portavoces regionales de esa fuerza..
Los extranjeros ocupaban una embarcación de pesca artesanal que fue interceptada frente a las costas de Titumate, aldea en el Chocó, departamento selvático de la frontera con Panamá.
El comandante de Guardacostas de la Armada en el Caribe, el capitán de fragata Carlos Alberto Serrano, precisó en un comunicado que los cubanos habían partido de Turbo, puerto en la región vecina de Antioquia, y tenían como destino Acandí, en el Chocó.
Su propósito era el de “seguir su tránsito ilegal hacia Centroamérica”, agregó Serrano, quien indicó que los trece fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales y migratorias.
El jefe militar recordó que hace solo seis días su misma fuerza encontró en la zona a dos cubanos que iban a bordo de una embarcación tripulada por dos colombianos.
La motonave fue intervenida cuando avanzaba por Bocas de Tarena, paraje costero del Chocó.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,961 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: