estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Venezuela

#Venezuela: Las causas cercan a Chávez

La “enfermedad” se ha convertido en la gran aliada de Hugo Chávez y su principal pretexto para estar lo mas cerca posible de sus “mentores” cubanos y poder refugiarse ante posibles “eventualidades”. Elba Bozzo desde Caracas para Cubaout
Patricia Poleo/ Chávez teme que militares Lo entreguen a USA después De declaraciones de Aponte Aponte
Mientras escribo esta columna (miércoles 18 de abril, 11:00 am), SOI, el canal propiedad de Eligio Cedeño, se prepara para transmitir a las 8:00 de la noche el video con parte de las declaraciones del ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte.
Aponte Aponte ha sido una figura fundamental del Régimen de Hugo Chávez para ejecutar la persecución política usando a los tribunales de justicia como paredón de fusilamiento.
Un oficial de calificaciones y desempeño mediocre como Aponte Aponte, jamás habría llegado al grado de general, y mucho menos al cargo de Magistrado del TSJ, si no se hubiera prestado para los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Hugo Chávez. Me refiero a la violación de Derechos Humanos y al tráfico de drogas.
Las declaraciones Selectivas de Aponte Aponte

Para un sujeto que se ha movido entre narcotraficantes y que le ha vendido su alma al Diablo como Aponte Aponte, no fue una sorpresa que algún día se encontraría en el banquillo de los acusados y para ello, acumuló pruebas y documentos con los que salió del país cuando ya era inminente su enjuiciamiento en Venezuela.
En sus declaraciones ante los organismos de inteligencia de Estados Unidos, Aponte Aponte ha hecho énfasis en las acusaciones contra Cliver Alcalá Cordones y Henry Rangel Silva, ambos en la lista negra de USA, pero estratégicamente ha obviado que su principal mentor y su operador en la parte de inteligencia militar y extorsión era Hugo Carvajal Barrios.
En sus declaraciones, Aponte Aponte ha salvado en todo momento a Hugo Carvajal, y le hace el lobby ante las autoridades de Estados Unidos para intercambiar información sobre Ramón Rodríguez Chacín y las FARC, a cambio de que USA lo saque a él y a su oficial de confianza Ramírez Espósito de la lista de buscados por ese país.
Los organismos de Inteligencia de Estados unidos deben preguntarle a Eladio Aponte Aponte cuáles eran sus conexiones con Hugo Carvajal Barrios. ¿Por qué sus escoltas eran funcionarios de la DGIM y cuántos de los casos que Aponte Aponte manejó fueron instruídos por la DGIM o en cuáles los agentes de la DGIM estuvieron como auxiliares de tales investigaciones y a que tipo de delitos se referían? ¿Cuánto dinero producto de la extorsión obtuvieron con estos procedimientos?
Antes de la salida de Hugo Carvajal Barrios de la DGIM, éste cuadro para que dos oficiales generales bajo su comando fueran al extranjero como agregados militares. De ellos, el mas allegado es Freddy Ramírez Espósito quien servía de enlace entre las FARC y los miembros operativos de la DGIM
Ramírez Espósito fue propuesto como agregado militar en Canadá, con lo que “El Pollo” se aseguraba que éste hiciera contacto a través de Canadá con miembros de DEA y negociara la entrega del grupo de Diosdado Cabello y de Rodríguez Chacín si el gobierno de USA lo sacaba a él y a su gente de la lista Clinton.
Sin embargo Hugo Chávez sacó de la DGIM a Carvajal por tiempo de servicio cumplido y extendido y para poder consolidar un solo sistema de inteligencia el cual dependerá del Comando Estratégico Operacional. Esto y que congelaran los cargos de sus hombres de confianza, molestó a Carvajal quien se sintió traicionado por el Presidente.
A raíz de esto, se urdió el plan para que en caso de que se “tocara” la estructura del “Pollo Carvajal”, pudiesen atacar los cimientos del gobierno con las grabaciones, videos y documentos en su poder. Es por ello que al ver como descabezaban a Eladio Aponte Aponte, sacaron del país y colocaron en una memoria virtual todo el material de fotos, videos y grabaciones de funcionarios del Gobierno y se planificó la salida de Eladio Aponte Aponte.
Entre los operadores que tiene Hugo Carvajal Barrios en los Estados Unidos está la hermana de Freddy Ramírez Espósito.
Chávez se cubre las espaldas
Ante la evidencia de que un sector militar para salvar su pellejo, tal como lo hizo Aponte Aponte estaría dispuesto a hacerlo preso y entregarlo a la justicia de Estados Unidos, Hugo Chávez permanecerá indefinidamente en Cuba, desatando así además los rumores sobre su grave enfermedad, la cual, irónicamente, se convierte en la gran aliada del Presidente venezolano en estas graves circunstancias.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,623 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: