estas leyendo...
CUBA, Los cubanos en el Mundo

Sucesos: Cubano de Mariel acusado en Mexico de Homicidio y Secuestro

Ser cubano no significa ser un ángel y con tantos millones de cubanos regados por todo el mundo, existe de todo. El suceso ocurre en México, donde un cubano natural de la ciudad de Mariel ha sido apresado con serios cargos por homicidio y secuestro y según se ha sabido por tráfico con drogas. Este es el reporte de EFE desde Xochitepec, Estados de Morelos.

Otto Grotten para cubaout
La Fiscalía del central estado mexicano de Morelos acreditó la participación de un individuo de origen cubano, al que identifica sólo como Joel “N”, en al menos 6 homicidios y 4 secuestros, por lo que solicitó las órdenes de aprehensión respectivas.

MEXICO, EFE. El fiscal estatal Pedro Luis Benítez dijo en conferencia de prensa que Joel “ N ” , alias “ El Cubano ” , fue detenido el 6 de abril junto con una menor de edad en una casa del municipio de Xochitepec, en una operación conjunta de fuerzas policiales estatales y el Ejército Mexicano, y actualmente está sometido a arraigo.
Las evidencias, huellas y elementos balísticos hallados en la casa donde fueron detenidos “ El Cubano ” y la menor (sujeta a proceso por narcotráfico ante un tribunal para adolescentes) confirmaron la participación del hombre de 35 años en los delitos citados, dijo Benítez, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

En el domicilio también se encontraron drogas, armas de fuego, vehículos y placas de circulación con reporte de robo.

En vista de las evidencias se pidió al juzgado correspondiente emitir órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio doloso en contra de seis personas, dos de ellas menores de edad, y el secuestro de un médico veterinario, un agente policiaco y dos personas más.

El funcionario destacó que por los tatuajes que tiene en el torso, espalda y antebrazos se infiere que Joel “ N ” , nativo de Mariel, Cuba, ha estado en Estados Unidos. Uno de los tatuajes señala que perteneció a la banda delictiva de los Latin Kings.

Refirió asimismo que el perfil psicológico elaborado por el jefe de Psicología Forense de la Fiscalía, Ricardo Orellana, indica que el detenido no manifiesta arrepentimiento alguno y tiene la clásica conducta de un psicópata, además de que pudiera tratarse de un agresor sexual.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: