estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA, Politica y Oposición

El afiche de Castro que no veremos

Anmistia Internacional decidió quitar de su campaña contra la represión el afiche en el que aparece el tirano de Cuba donde lo dejan sin boca y en su lugar pone 50 años reprimiendo. De seguro el fuerte lobby castrista mundial se “horrorizó” cuando vieron al “LIDER” de esta guisa. Es una pena, ya que podría haber sido una campaña importante, y del afiche salir hasta juegos de mesa o de tiro al blanco, rollos de papel higiénico y otros muchas formas de denostar cada día a este tiranosurio que ya aburre. Aqui lo podeis ver, ya que si bien se excluyó de la campaña de alguna manera ha escapado a la “censura” y corre libre como el viento por Internet. No aclaran si el color oscuro es chocolate o caca, pero a los efectos visuales esto no interesa.
Solita Matta Castro para cubaout.

El rostro del cubano con su boca cercenada y el texto “50 años juntos, cortando la voz de la opresión” forma parte de una campaña por el aniversario de Amnistía Internacional. Si bien nunca se usó, se filtró en Internet.

El aviso, que lleva la leyenda “The voice of opresión” (“la voz de la opresión”), circuló por Internet, pese a que la organización internacional decidió excluirla finalmente de su campaña.

“No cumplió con nuestros requisitos”, explicó la vocera de Amnistía Internacional, Sharon Singh, que negó que la decisión fuera tomada para evitar ofender a Castro, porque la ONG “cree en la libertad de expresión”, según cita el periódico El Nuevo Herald.

La imagen en cuestión muestra una torta con el rostro del ex gobernante de Cuba, Fidel Castro, con sus tradicionales boina verde y barba incluidas. La porción donde debería estar su boca está rebanada. Está acompañada por una leyenda en inglés que dice: “50 años juntos, cortando la voz de la opresión”.

El afiche fue creado por la compañía publicitaria Euro RSCG Prague, de la República Checa. Formaba parte de una campaña por el aniversario de la fundación, nacida en Londres en 1961. “Al final no se hizo”, indicó Singh.

Amnistía Internacional es “un movimiento global de más de 3 millones de partidarios, miembros y activistas en más de 150 países y territorios”, que hace campaña contra “graves abusos de los derechos humanos”, según la descripción de su sitio oficial.
derechos

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: