estas leyendo...
Actualidad México, Cine, Literatura, Historia, CUBA, Los cubanos en el Mundo

Andy Garcia en Mexico: Cristiada y Libertad + Video

Andy Garcia está en México en la presentación de la gran producción mexicana Cristiada, que narra los acontecimientos ocurridos durante la guerra Cristera de 1926 a 1929 en México. Con un elenco de lujo y un presupuesto elevado, esta producción historica esta incluida dentro de la celebración del Bicentenario del país azteca. En las palabras del actor cubano-americano, no perdió la oportunidad para hablar de la libertad y con ello un buen toque a los innombrables de la isla de Cuba. Sus palabras podrían explicar a través de los sucesos de la Cristiada un incremento cada vez mayor de la violencia en Cuba, ya que la brutal represión del régimen a los empobrecidos opositores esta pasando los limites de lo imaginable y puede terminar en guerra. Esto no tendría precedente en Cuba, donde solo se conocen las escaramuzas de la Guerra de la Chambelona de 1918 y aquello no fue nada. Los dictadores de Cuba deben hacer un acto de reflexión sobre la difícil fractura social que dejaran a los cubanos en herencia….En esta entrada el vídeo con la presentación de Andy Garcia de la película
Solita Matta Castro para cubaout.

El actor cubano Andy García reflexiona sobre la libertad en su cinta “Cristiada”. El actor cubano Andy García dijo hoy en México que su nueva película, “For Greater Glory” (“Cristiada”), habla de esa gente que está dispuesta a morir por la libertad si un día se la quitan, y dijo que este derecho es el bien más preciado del ser humano.

“Nadie quiere una guerra, pero cuando a alguien le quitan el derecho a esa libertad básica, especialmente gente que tiene una fe profunda, resulta que hay gente que está dispuesta a morir por esa libertad”, apuntó el artista en una conferencia de prensa.

García presentó hoy en México su último trabajo, la película mexicana “For Greater Glory”, que habla de la Guerra Cristera (1926-1929), conflicto emprendido por grupos de católicos contra las medidas del presidente Plutarco Elías Calles que buscaban separar y suprimir a la Iglesia de la vida pública.

El actor representa el papel del general Enrique Gorostieta Velarde, protagonista del filme dirigido por Dean Wright que se estrena el próximo viernes 20 de abril en México.

“Es una puerta abierta para estudiar qué pasó en esa época, durante la Cristiada, para aprender sobre eso y ojalá que nunca se repita porque la realidad de la libertad del ser humano es una libertad absoluta y necesaria”, expuso

Residente en Estados Unidos desde niño, García se definió como “un producto de una situación política” que le robó su país y lo llevó al exilio; un país, Cuba, en el que piensa en cada momento.

La historia de la cinta fue concebida por el guionista Michael Love, quien contó a Efe que para escribirla estudió mucho, leyó unos 20 libros así como periódicos de la época en inglés y en español, y entrevistó a gente que vivió en ese periodo.

Según explicó, “esta es una historia de ficción basada en eventos reales y personas reales, pero es ficción porque hay cosas se han cambiado y no es un documental”.

En la conferencia de prensa de hoy García estuvo acompañado por el joven actor Mauricio Kuri, que interpreta al beato José Luis Sánchez del Río, y por el productor de la cinta, el mexicano Pablo José Barroso.

Pese a que la película cuenta una historia sucedida en México, su enfoque es internacional y se rodó en inglés para llegar a más personas; el reparto lo completan actores como Eva Longoria, Peter O’Toole y el también músico Rubén Blades.

La cinta se estrenará en Estados Unidos el próximo 1 de junio con más de 750 copias, aunque su distribución dependerá del éxito que tenga en México, explicó el productor.

EFE, Ciudad de Mexico, 2012

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,922 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: