estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Argentina, CUBA

El ALBA no hace frente común con la privatización de YPF

Evo Morales se ha apresurado en afirmar que la expropiación decidida por la presidente argentina Cristina Kirchner “no nos va a traer ningún problema, porque nosotros tenemos una relación de mucha confianza con Repsol. Repsol, como empresa, respeta todas las normas bolivianas y las inversiones que está haciendo Repsol van bien”. El Viceministro primero cubano para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera ha manifestado que no cree que la decisión del gobierno argentino afecte a los trabajos que esta compañía realiza en sus aguas en el golfo de México. Cuca Segura Feliz desde Buenos Aires para Cubaout
Infobae/ Morales se distancia de la nacionalización de Repsol-YPF en Argentina
“Es un tema de la Argentina y España”, dijo el mandatario, quien en mayo de 2006 nacionalizó los hidrocarburos de su país y ocupó con el ejército pozos y refinerías.
La expropiación decidida por la presidente argentina Cristina Kirchner “no nos va a traer ningún problema, porque nosotros tenemos una relación de mucha confianza con Repsol. Repsol, como empresa, respeta todas las normas bolivianas y las inversiones que está haciendo Repsol van bien”, señaló Morales.
Sin embargo, evocó que con la petrolera española hubo “un momento de tensión durante la Asamblea Constituyente (entre 2007 y 2008) porque todavía las normas no estaban bien definidas, un poco tal vez se paralizó las inversiones”. Luego de la aprobación de la nueva Constitución boliviana, en febrero de 2009, y la formulación “de los nuevos contratos, Repsol desacelera la inversión”, evocó el mandatario.
No obstante, “este hecho de Repsol y la Argentina estoy convencido de que no influye para nada a Bolivia, porque nuestros acuerdos firmados son de empresa a empresa y con la confianza de los gobiernos de España y Bolivia”.Leer mas
El Nuevo Herald/ Cuba no cree que expropiación YPF afecte a los trabajos de Repsol en la isla
EFE
LA HABANA — Cuba no cree que la expropiación de la participación mayoritaria de la petrolera española Repsol en la argentina YPF afecte a los trabajos que esta compañía realiza en sus aguas en el golfo de México, afirmó hoy el viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Antonio Carricarte.
“No tengo una impresión de que eso pueda afectar”, declaró Carricarte en rueda de prensa en La Habana al ser preguntado sobre la situación cubana ante el contencioso generado por la expropiación anunciada ayer por el Gobierno argentino.
El viceministro añadió que Cuba se mantendrá “al tanto”, pero dijo que actualmente “hay un trabajo normal”, al referirse a las operaciones que realiza desde enero la plataforma petrolera contratada por Repsol YPF para perforar en las aguas cubanas del golfo de México.
Cuba calcula que las reservas de petróleo de que dispone en su Zona Económica Exclusiva (ZEE) en el golfo de México -cuya extensión ronda los 112,000 kilómetros cuadrados- es de 20,000 millones de barriles de crudo, aunque otras estimaciones sitúan la cifra entre 5,000 y 9,000 millones.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: