estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica

#Obama: “ningún régimen autoritario durará para siempre”

“En demasiados lugares de las Américas, los derechos universales, tales como la libertad de expresión y la independencia de los magistrados, están bajo ataque”, advirtió Obama a pocas horas de comenzar la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, Colombia. Nicola da Gana desde Cartagena para Cubaout
Infobae/ Obama sobre América Latina: “La libertad de expresión está bajo ataque”
A pocas horas de la Cumbre de las Américas, el presidente de los EEUU se refirió a los medios de la región y a Cuba: “Ningún régimen autoritario dura para siempre”
Obama destacó los “progresos” de la región -en especial de países como Brasil, México y Colombia- y señaló que ésos avances “apoyan el crecimiento económico” en el territorio norteamericano.
El mandatario sostuvo que “los pueblos y países de América Latina son vitales para el progreso que buscamos en los Estados Unidos, en toda la región y alrededor del mundo”.
“Las Américas son nuestra casa, al igual que Estados Unidos es la casa de decenas de millones de hispanoamericanos que aportan contribuciones extraordinarias a nuestro país diariamente”, opinó el jefe de Estado norteamericano.
En entrevista con el Grupo de Diarios América (GDA), que reproduce un matutino porteño, Obama también mostró su preocupación por “los retos evidentes que todavía persisten”, entre los que enumeró “la desigualdad económica y la pobreza extrema hasta la violencia causada por los narcotraficantes y las pandillas, y los obstáculos que aún le impiden a demasiada gente encontrar trabajo y oportunidad”.
La libertad de expresión y la injerencia sobre los jueces son otros temas que alertan al presidente de los Estados Unidos: “En demasiados lugares de las Américas, los derechos universales, tales como la libertad de expresión y la independencia de los magistrados, están bajo ataque”, advirtió.
Sobre Venezuela, Obama señaló que su país espera que se respete la voluntad popular en las elecciones presidenciales de octubre próximo, mientras que de Cuba opinó que “ningún régimen autoritario durará para siempre”.Leer mas

Comentarios

Un comentario en “#Obama: “ningún régimen autoritario durará para siempre”

  1. Obama que se lo diga a .los cubanos padecen 5 decadas de falta de libertad y otro tanto Corea del Norte ,han muerto generaciones sin haber podido lograrla.

    Publicado por Adri Bosch | 13 abril 2012, 18:08

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,947,086 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: