estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba:¡Libertad para Andrés Carrión!¡Abajo la dictadura!

El Papa Benedicto XVI marchó de Cuba contento del resultado  de su visita pastoral y de los logros de la colaboración con la dictadura castrista. No hemos tenido conocimiento de que se haya interesado, durante su estancia en Cuba y después, por Andrés  Carrión Alvarez, el opositor santiaguero que se atrevió a pedir en voz alta libertad y derechos humanos y fue agredido, golpeado brutalmente incluso por un miembro de la Cruz Roja.  Carrión se encuentra aún detenido, incomunicado y sin abogado. Su madre, Mirtha Alvarez Bestard ha informado  que  su hijo se encuentra “desesperado y traumatizado”, lo mantienen encerrado en las peores condiciones, pasando frio, sufriendo vejaciones y con peligro para su integridad física y mental; su madre  ha llegado a temer por su vida. La dictadura quiere convertirlo en un giñapo humano como trataron de hacer con Julio Cesar Morales en Kilo 8 y muchos otros presos políticos en “Regimen Especial”. Ningún abogado quiere representar a Andrés Carrión que se encuentra indefenso en las garras del tirano y que hará todo lo posible por “liquidarlo” . ¿Y que dice la Iglesia de Ortega? ¿Y el Papa? ¿Dónde está la caridad cristiana?. Desde Cubaout exigimos la Libertad para el joven Andrés Carrión Alvarez, la libertad inmediata y sin condiciones. Clotilde Morejón, con el alma engurruñada, desde La Habana para Cubaout.
Cubaencuentro/Andrés Carrión, “desesperado y traumatizado”, asegura su madre
Mirtha Álvarez Bestard, la madre de Andrés Carrión Álvarez, el joven que llamó la atención de numerosos medios de prensa cuando gritó “Abajo el Comunismo” durante la misa de Benedicto XVI en Santiago de Cuba, expresó la angustia que siente por la situación que enfrenta su hijo en entrevista concedida a Martí Noticias.
“Lo vi desesperado, lo tienen allí pasando frío”, aseguró en la entrevista la señora, de 54 años, que recientemente pudo compartir durante 15 minutos con su hijo en una visita al centro de detenciones.
Álvarez Bestard dijo estar sumamente preocupada por la integridad física y mental de Andrés Carrión.
“Temo por la vida de él”, agregó, y aseguró que durante la visita lo notó “desesperado y traumatizado”.
Martí Noticias informa además que la señora, residente en Jiguaní (Bayamo), se enteró solo al cabo de una semana de lo que estaba sucediendo con su hijo y que aún no ha visto, ni quiere ver, el video que muestra cómo fue golpeado luego de protestar en la misa en Santiago.
La madre de Carrión aseguró que en estos momentos están buscando un abogado que represente a su hijo, pero hasta la fecha no han conseguido a nadie.
Carrión Álvarez ha sido acusado de desórdenes públicos, y si bien en el expediente que le han abierto constan antecedentes penales, su madre asegura que es un hombre honesto, tranquilo, y sin problemas previos con las autoridades. Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,946,637 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: