estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Venezuela

#Venezuela: ¡No lograrán silenciarte papá! ¡Te Amo!

Baduel graba un mensaje desde la cárcel sobre su encarcelamiento y lo castigan enviándolo a celda de castigo. Elba Bozzo desde Caracas para Cubaout
Noticias 24/
La hija de Raúl Isaías Baduel denunció este lunes en horas de la noche que su padre habría sido llevado supuestamente a una celda de castigo en la cárcel militar de Ramo Verde.
“Una comisión de la DIM allanó la celda de mi padre, le sacaron todas sus pertenencias y lo dejaron encerrado con candado, no sabemos sobre su estado de salud”, cita el texto que se puede leer a tavés de la cuenta de Andreína Baduel en la red social de Twitter.
A través de un contacto con Noticias24 la hija del exministro de Defensa aseguró que no posee más información al respecto y en el escrito destacó: “¡No lograrán silenciarte papá! ¡Te Amo!”.
Baduel, quien fuera hombre de confianza del presidente Chávez, lleva recluído tres años en la cárcel militar de Ramo Verde después de haber sido arrestado en el año 2009 por agentes de la Dirección de Inteligencia Militar, por sus presuntos vínculos en hechos corrupción, mientras ocupó el cargo de Ministro.Leer mas


El manuscrito completo del comunicado de Raúl Isaías Baduel

A los Venezolanos
A la Comunidad Internacional

A la Oficina de Alto Comisionado de los Derechos Humanos la O.N.U
A la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la O.E.A
A la Corte Penal Internacional

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas, ni desmayes , porque Yahvé tu Dios, estará contigo en donde quiera que vayas”.
(Josue 1:9)

Cuando se cumplen tres (03) años de la privación arbitraria de mi libertad física en la Cárcel Militar de Ramo Verde, preso de conciencia por orden de Hugo Chávez e instrucciones de su mentor Fidel Castro, quiero compartir con ustedes algunas reflexiones y consideraciones sobre la “causa” y “juicio” en mi contra y lo más importante una valoración de los hechos ocurridos y por suceder en nuestro país.
En relación a mi situación, Chávez usó a la justicia militar para secuestrarme, violentando mis derechos fundamentales y el debido proceso, puesto que la jurisdicción penal militar no es competente ni por el objeto, ni por el sujeto para adelantar una causa por los hechos que se señalan, aun así en un juicio amañado, plagado de violaciones a las normas, aun siendo inocente, fui condenado a ocho (08) años de prisión en Mayo de 2010, siendo que hasta la fecha el Tribunal de Ejecución no ha emitido el cómputo de la pena y demás disposiciones.
Hasta el momento he recibido cuatro (04) notificaciones del Consejo de Guerra de Caracas relacionadas con decisiones de diversas instancias, donde se evidencian irregularidades y como fue dictada una sentencia sin un objeto del delito, puesto que el propio Chávez, afirmo a medios de comunicación nacionales e internacionales que él tenia pruebas al respecto, las cuales estaba la obligación de presentar, mucho más aun cuando de acuerdo a los artículos 28 y 54 del Código Orgánico de Justicia Militar vigente, el Presidente de la República es el primer funcionario de Justicia Militar. No pudo presentarlas porque simplemente mintió públicamente y no existen tales pruebas.
Esta sentencia fue apelada y en todas las instancias fue desestimada sin rebatir los argumentos expuestos por mis abogados defensores, y en la Sala de Casación Penal en su ponencia el Magistrado Eladio Aponte Aponte señala que: “Se desestimó por manifiestamente infundados”.
El 31 de Agosto de 2011 mi abogado Omar Mora Tosta, presentó petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual fue formalmente aceptada el 04 de Noviembre de 2011 y signada con el número P-1168-11.
Desde el 18 de Julio de 2007, cuando pasé a retiro del servicio militar activo de la Fuerza Armada y durante todo este tiempo, mi familia, allegados y yo hemos estado sometidos a los atropellos y amedrentamiento por parte de los organismos de seguridad e inteligencia del estado venezolano. Entre otros mis abogados defensores han sufrido arrollamiento por “Vehículos fantasmas” y asaltos a sus residencia y oficinas privadas.
Las elecciones primarias: La actualidad política “gira en torno a un individuo y su afán personalista megalómano de perpetuarse en el poder”
En cuanto al acontecer del país, en el orden político, económico y social, destaca lo político, lo cual de manera perversa gira en torno a un individuo y su afán personalista megalómano de perpetuarse en el poder sin importar la trágica consecuencia de destrucción de la nación en todos los órdenes, y particularmente en su institucionalidad democrática, con separación y equilibrio de poderes; convirtiendo a las instituciones del Estado en un aparto propagandístico de culto grotesco a la personalidad de un individuo y su insaciable apetito de poder, incitando al odio y la violencia contra quienes no se plieguen a ésta aberración que configura un apartheid político, que pretende consolidar en nuestro país un régimen anti-democrático fascistoide totalitario, que se ha ido construyendo al margen de la voluntad y deseos expresos de la sociedad democrática venezolana, ratificados el 02 de Diciembre de 2007, mediante un NO rotundo a la propuesta de mal llamada y derrotada reforma constitucional.
Este espíritu cívico-democrático del 02 de diciembre de 2007, se ha hecho patente nuevamente el 12 de febrero de 2012, en las elecciones primarias para la escogencia del candidato presidencial, candidatos a gobernadores y alcaldes. Ahora pues, quienes resultaron electos, tienen el compromiso ineludible de supeditar su accionar político a los supremos intereses de la nación venezolana y a la indeclinable decisión de vivir en democracia, que mayoritariamente suscribimos los venezolanos.
Esta nueva demostración de civismo democrático trasciende a las maquinarias políticas y demanda de los actores políticos un accionar hacia la plena restitución de la constitucionalidad e institucionalidad democrática.
Abril de 2002: “Esta acción se realizó inspirada en un estricto apego a la constitución y leyes”
Es pertinente hacer un aparte para reflexionar sobre el décimo aniversario de los hechos de abril de 2002, cuando también se activó el civismo democrático y desde Maracay, civiles y militares dieron cumplimiento efectivo a la Operación cívico-militar “Restitución de la dignidad nacional”, en cuya orden de operaciones y manifiesto, se destaca:
– “Que se recupere el hilo constitucional, que ofrece suficientes mecanismos para resolver la situación…”
– “Que se convoque al referéndum previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para medir la verdadera voluntad Venezolana…”
– “Que nuestros soldados no agredan al pueblo, no se cometa el terrible error de luchar entre hermanos militares…”
– “Ya que es el deber de los ojos del mundo observarnos, exigimos su presencia, mediante los organismos de derecho internacional, que aquí le vamos a honrar dándoles un elevado ejemplo de democracia y respeto a la ley…” (Fc).
En definitiva, esta acción se realizó inspirada en un estricto apego a la Constitución y Leyes de la República y en defensa de la institucionalidad democrática.
El 7 de octubre: “Venezuela tiene un reto crucial para retomar el camino democrático”

El venidero 07 de octubre de 2012, si no se realizan cambios arbitrarios y acomodaticios, Venezuela tiene un reto crucial para retomar el camino democrático, los venezolanos estamos llamados a fortalecernos en los principios éticos que sustentan la democracia y como ciudadanos estar prestos a su defensa en forma pacífica, constitucional y eficiente.
Nuevamente quienes suscribimos mayoritariamente la democracia, tenemos un reto como el de David contra Goliat, es necesario organizar y llevar a cabo desafío político no violento, utilizando para ello las herramientas cívicas, pacíficas, eficientes y constitucionales, para retomar la senda democrática y restablecer el control de las instituciones gubernamentales mediante la planificación estratégica de acciones no sumisión ante la fuente de poder autocrático.
Se debe fortalecer a la población sometida por el abuso de poder, en especial a los grupos sociales e instituciones independientes de la sociedad democrática y activar así una poderosa resistencia cívica y pacífica, mediante la participación masiva y defensa activa de la voluntad del Pueblo. Para esta tarea es sumamente útil y recomendable el estudio y práctica de los preceptos contenidos en el trabajo del Profesor Gene Sharp “De la Dictadura a la Democracia”.
Muchos regímenes totalitarios han sucumbido y sucumbirán ante la determinación de los pueblos a ser libres, así lo implementó Nelson Mandela y hoy la República Sudafricana es una nación prospera que dio al traste con el oprobioso apertheid. Tomemos de Mandela:
“El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino el que es capaz de conquistarlo (…) Ser libre no es simplemente desprenderse de las cadenas, sino vivir de un modo que respete y aumente la libertad de los demás”.
Finalmente tengamos presente de las Sagradas Escrituras:

“Porque yo Yahvé soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”.
(Isaías 41:13)
Que Yahvé Elhoim de los Ejércitos bendiga y guarde por siempre a nuestra Amada Venezuela.
¡Gracias!
Desde la Cárcel Militar de Ramo Verde, Los Teques. Estado Miranda-Venezuela.

Marzo de 2012
Raúl Isaías Baduel
C.I. 4.309.405
Fuente: Noticias 24

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: