estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Venezuela

#Venezuela: Chávez prepara sus “tropas” para posible derrota electoral

Con asesoría cubana se preparan en Venezuela Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), espacios militares para entrenar grupos de choque, donde son entrenados cuerpos paramilitares en prácticas de resguardo, tiro de combate, tiro bajo presión, manejo de explosivos, control y orden público en estrecha colaboración con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los Consejos Comunales y otras organizaciones creadas por el régimen al régimen y con la participación de elementos vinculados a grupos terroristas extranjeros. Se comenta en determinados círculos que el buque de la Armada Venezolana que visita a Cuba podría traer”discretamente” a Venezuela “efectivos cubanos” y material estratégico. Estos efectivos están preparándose para ser activados en caso que peligre la permanencia de Chávez en el poder.Esa practica la utilizó Cuba con éxito en la guerra de Angola.Elba Bozzo desde Caracas para Cubaout
Globedia/ Venezuela: Narco-generales preparan masacre fratricida Por Rómulo Veroes
El gobierno del Tte. Coronel Chávez firme en sus planes y propósitos de instaurar y consolidar en Venezuela su régimen de terror, aprobó la Ley Orgánica para las Fuerzas Armadas Nacionales (LOFAN), mediante la cual, ha establecido una serie de estructuras cívico-militares inconstitucionales, con el objetivo de llevar adelante una eventual guerra asimétrica, supuestamente, contra los Estados Unidos, aunque realmente éstas son para la defensa del proyecto político narco-fascista, que tantos beneficios económicos a rendido al círculo intimo del Tte. Coronel y a sus jerarcas militares.
Las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), contempladas en la LOFAN, son espacios militares creados por Chávez, con el objetivo de conformar una fuerza militar pretoriana similares a las SS Nazis y los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en Cuba, para librar una lucha fratricida que enfrente a hermanos contra hermanos. Estas fuerzas se activarán cuando los jerarcas militares estimen o perciban que la “revolución” enfrenta peligros como la eventualidad de una derrota electoral o pérdida del poder por otras vías, que no sería admitida por la casta militar que subyuga a los venezolanos.
En la actualidad los Comandantes de las ZODI están realizando jornadas de adiestramiento paramilitar a grupos radicales para defender el proyecto político de Chávez, controlar zonas geográficas que han definido como estratégicas, someter a la población civil y confrontar con violencia a los partidarios de tendencias políticas distintas al chavismo.
Dentro de los programas de entrenamiento las ZODI incluyen cursos de ideologización y de lavado de cerebro, de tal manera que bajo circunstancia específica, éstos paramilitares no duden en eliminar a todos aquellos “enemigos internos” que se opongan a los planes y proyectos políticos del gobierno.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: