estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica

“Conectando las Américas: socios para la prosperidad”, sin Cuba y Ecuador

Las reuniones previas a la Cumbre de las Américas han comenzado este lunes en Cartagena de Indias, Colombia.El sábado y el domingo tendrá lugar la Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno, participarán 34 países, Cuba no ha sido invitada y Ecuador que se “solidarizó” con Cuba y no participará. Santos ha llamado a superar las diferencias ideológicas.El gobierno de EE.UU ha mostrado disposición a tratar el tema de Cuba. Nicola da Gana bajo el sol de Cartagena para Cubaout
BBC/ Inician los actos previos a la Cumbre de las Américas en Colombia
Este evento se extenderá hasta el viernes y se espera la participación activa de 950 representantes de organizaciones sociales, trabajadores, afrodescendientes, indígenas y jóvenes.
La reunión hemisférica “Conectando las Américas: socios para la prosperidad” culminará el sábado 14 y domingo 15 con la Cumbre de jefes de Estado y Gobierno.
Se espera la presencia de representantes de los 34 países americanos -menos Cuba que no fue invitada y el mandatario ecuatoriano Rafael Correa que manifestó su intención de no asistir.
Los temas centrales de la cumbre serán la pobreza y la inequidad, la seguridad, los desastres naturales, el acceso y uso a las nuevas tecnologías y la integración física.
Además, el viernes y sábado se llevará a cabo la I Cumbre Empresarial con presencia de 567 representantes de multinacionales y empresas reconocidas, además de 12 de los gobernantes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: