estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA, De España

Alfredo Viso entrevista a la viuda de Alberto Santiago Du Bouchet

Entrevista telefónica (AUDIO) de Alfredo Viso con Ana Iris Medina Pérez, la viuda del expreso político Alberto Santiago Du Bouchet deportado a España  en Abril de 2011 y con el expreso político Luis Campos Corrales quien ha acogido en su domicilio de Mostoles a  Ana Iris  y sus dos hijos. En pocos días Luis Campos y su familia también pasarán a ser ilegales en su  actual domicilio al cesar la ayuda del gobierno de España, entonces la viuda de Du Bouchet quedará en total desamparo.  La situación de Iris y su familia es dramática al igual de los casi 600 presos políticos y familiares deportados a España a consecuencia del  Acuerdo entre el dictador Castro, la iglesia y el Gobierno de Zapatero, muchos expresos y sus familias ya se encuentran en la calle desamparados e indefensos.La situación de Iris se agrava con la pérdida de su esposo. Se encuentra sin medios dependiente de la caridad  y está siendo solicitada por las autoridades para que se presente en Canarias con sus hijos para los trámites legales relacionados con el suicidio de su esposo y proceder a sus funerales.   Iris necesita urgente nuestra solidaridad. Las ayudas solidarias pueden ser enviadas a : Ana Iris Medina Pérez,  Calle Azorín  No. 6 Piso 3 B , Mostoles , Madrid España , código postal  28 935
Entrevista
Alfredo Viso: Buenos días porque yo estoy llamando desde acá de New Jersey, Estados Unidos , yo puedo hablar con Ana Iris Medina
Ana Iris Medina (viuda de Du Bouchet): Diga
Alfredo Viso: ¿Es Ana Iris Medina quien habla?
Ana Iris Medina: Sí…
Alfredo Viso: Mire, en primer lugar mis condolencias por el fallecimiento de Alberto Santiago Du Bouchet
Ana Iris Medina:Gracias, gracias
Alfredo Viso: Sí, yo soy un expreso político cubano pero que ya vivo hace 13 años acá en Estados Unidos y bueno mi historia es que yo fui indultado cuando Juan Pablo Segundo visitó Cuba, pero conozco la situación que ustedes están pasando en estos momentos y yo quería llamar y no se si usted está de acuerdo, si usted quiere decir algo, que yo le grabe la conversación para ponerla en twitter. Este teléfono yo lo tomé de twitter de un blog que lo manejan amigos y amigas solidarios de Cuba que se llama Frente Común Cubano y hay muchas personas que lo han visto, muchas personas quieren colaborar, enviarles dinero, pero el problema es que allí hay solamente un teléfono, no hay ninguna cuenta bancaria, no hay una dirección, no hay otra información que no sea su nombre y dos teléfonos, el teléfono por el que estoy llamando es uno de ellos, yo lo puedo pedir en mi nombre solidaridad por ustedes y pedir que el mundo los ayude, que los cubanos solidarios los ayuden porque la situación que ustedes están pasando, antes cuando el vivía y ahora mucho mas mala la situación y si usted puede dar alguna información, alguna dirección, alguna cuenta, no sé ,. de cuenta bancaria no se porque desconozco estas cosas pero al menos una dirección a donde se le pueda mandar cheques personales, o Money Order o hacerles llegar el dinero, no sé, cualquier información que usted quiera dar y si usted está de acuerdo yo la grabo.
Ana Iris Medina: Sí, mira, mi dirección es…
Alfredo Viso: Sí yo estoy grabando, para publicarlo y que sea original, yo llamo mucho a amigos en Cuba…
(Coge el teléfono el expreso político Luis Campos Morales que se encuentra residiendo en Madrid y que ha acogido a la familia de Du Bouchet, su esposa y dos hijos, Ana Iris Medina se encuentra muy afectada por la muerte de su esposo y muy sensible y nerviosa para poder continuar la conversación)
Luis Campos Corrales : Con quién hablamos
Alfredo Viso: Alfredo Viso, llamo desde New Jersey, Estados Unidos
Luis Campos Corrales :Anjá; Alfredo mira, estas hablando en este momento con Luis Campos Corrales, soy uno de los exprisioneros políticos desterrados a España. Ana Iris Medina Pérez, que es la esposa de quien ya no está con nosotros, de Du Bouchet, en estos momentos está practicamente en la calle, ella está de visita en mi casa, nosotros mas o menos la estamos ayudando en lo que se puede. ¿Qué pasa? Estamos pasando todos una situación que no hay dinero y ella no se puede trasladar a Canarias que la están solicitando desde allá a ella y a sus hijos las autoridades para que se presente ante un juez para… lo que es todo el proceso este de certificación de defunción, a ver qué van a hacer con el cadáver, si lo creman, si lo van a enterrar, todas estas cosas son costosas aquí en España, ¿me entiende? Entonces, pues nada, yo me he metido en la conversación porque ella está un poco nerviosa, hace como tres días aquí que llora y no puede casi hablar con ninguna persona por eso es que me he metido en esta conversación.

Alfredo Viso: No hay problema, continue hablando, mire yo le voy a decir que cuando termine aquí yo voy a enviar la grabación que la publiquen así, así mismo porque yo no soy periodista, yo cuando llamo a Cuba a los disidentes y me solidarizo con ellos, yo no soy periodista, yo estudié en Cuba Ingeniería Eléctrica y vivo de mi trabajo pero le dedico a la libertad de Cuba parte de mi vida y parte del día, y yo he visto esto, está puesto allí en el blog Frente Común Cubano. Usted puede entrar si tienen acceso a internet dentro de un momentico, yo voy a enviar la información apenas termine, grabarla así, así conmueve mas para que las personas los ayuden, continue hablando si usted quiere.
Luis Campos Corrales : Sí el blog, cómo me dijo que se llamaba..
(Alfredo Viso le comunica a Campos Corrales el nombre del blog Frente Comun Cubano , y la forma de encontrarlo)
Alfredo Viso: ..allí está puesta la información, allí están los dos teléfonos, allí se habla de usted, no dice su nombre pero sí dice que familia solidaria la están..vive de la caridad de alguien que le está prestando un techo para vivir y yo realmente estas cosas a mi me conmueven, a mi estas cosas me conmueven y dije voy a llamarlos porque nadie ha llamado allá, y la voz de ustedes , la voz de ella que me parece que es muy importante para que las personas se solidaricen y le envíen ayuda, le envien dinero que es lo que ellos necesitan, entonces yo le decía a ella, yo no sé la cuenta bancaria, yo realmente no se de estas cosas, por internet pueden pasar cualquier cosa cualquier persona, no se, un lugar que ustedes brinden información donde el dinero se pueda mandar, que le manden 100 dólares, o les manden 50, o le manden 10, o 100 o 500, pero un lugar donde se pueda enviar porque hay personas que en internet he visto, en twitter que quieren ayudar pero que dicen, ¿pero a dónde?, solamente se da el número de teléfono, el nombre de ella y no sabemos.

Luis Campos Corrales : Vale, mira, se la pueden enviar al nombre de ella a Ana Iris Medina Pérez, Calle Azorín No. 6 , Piso 3ro B, Mostoles, España, el código postal 28 935. Hermano me conmueve mucho que usted se preocupe por esta situación porque realmente es una situación en que habemos mas de 500 personas, cubanos, expresos políticos con nuestras familias , que en total sumamos casi 600 personas que nos hemos quedado en estos momentos, ahora mismo ya, muchos estamos en las calles , yo gracias a Dios todavía estoy en el piso pero hasta el día 8, el día 8 ya estoy ilegal en este piso donde yo estoy. Entonces aquí hasta el día 8 estaremos brindandoles mas menos dentro de lo poquito que tenemos, aquí nosotros, nuestro apoyo solidario a esta familia de Ana Iris, a ella y a sus dos hijos ya que se han quedado practicamente solos , bueno, ellos estaban solos aquí con Du Bouchet , pero al faltar Du Bouchet ellos están mas solos todavía.
Es bueno que la opinión pública nacional , en lo que es Estados Unidos y el exilio hagan incapié sobre la situación de los cubanos que estamos aquí en España, que necesitamos ver si los Estados Unidos producen un…o, es decir promueve un parole o autoricen un parole para nosotros porque lo han autorizado para otros que han venido en el mismo programa nuestro y a nosotros se nos ha excluido de ese parole, no sabemos las razones, somos hombres que estuvimos años en las cárceles cubanas y entonces estamos aquí en un país totalmente ajeno para nosotros donde estamos en un estado de indefensión total, a la intemperie, bajo las inclemencias del tiempo para muchas familias y los que aun no estamos en las calles, ya a partir del día 8 estamos ilegal en los pisos. ¿Usted me comprende?
Alfredo Viso: No, lo comprendo , a todos los entiendo, también yo viví esa situación, pero yo vine para Estados Unidos en el 99 . Eran otros tiempos, cuando yo vine yo vine bajo la recolocación de Catholic Community Service, una agencia católica, donde nos brindaron hospedaje, incluso nos consiguieron trabajo, que ustedes no tienen trabajo, que eso nosotros lo sabemos, porque yo.me informo.
Luis Campos Corrales : No tenemos ni la mas remota posibilidad de trabajar porque aquí hay mas de 5 millones de desempleados , incluso nacionales españoles aquí, otros emigrantes de otros muchos países, y nosotros no hemos tenido oportunidad a pesar de que hemos hecho esfuerzos sobrehumanos buscando los trabajos y no los hemos podido encontrar, Pero además no se nos han convalidado los títulos a muchos por eso no tenemos posibilidades a entrar en el mercado laboral, entonces aun así con los títulos convalidados aquí muchas personas con muchos años antes que nosotros que no tienen su empleo, cómo lo vamos a tener nosotros, es imposible, muchos españoles están emigrando a otros países, ¿comprende?, entonces lo único que nosotros le pedimos de momento a este gobierno de Mariano Rajoy es que tenga en cuenta, que considere, que aunque el no fue el responsable de este acuerdo el tiene parte de su responsabilidad, ya que estamos aquí en España, por lo menos que nos den atención, a las mujeres , a las mujeres embarazadas que hay muchas aquí, a los niños, a personas ancianas y enfermos, que las hay aquí en montón, mi madre, por ejemplo una persona anciana de 89 años con un rosario de enfermedades crónicas y a ella se le agudizan mas y mas, ¿comprende?

Entonces qué ocurre, que le pedimos de momento esto al gobierno español pero al mismo tiempo solicitamos la opinión de los Estados Unidos, la opinión pública, a nuestro exilio que está allá, a ese país que tanto ha hecho por la libertad de Cuba, a ese país que siempre nos ha apoyado tanto a la disidencia en Cuba a los ex presos políticos que hemos estado allí largos años en prisión, que hemos perdido largos años de vida dentro de la cárcel,..que valoren la situación por una cuestión de humanidad
y si ha habido en otro momento posibilidades y se ha asimilado otras grandes cantidades de personas que han entrado a Estados Unidos, por qué no podemos entrar un grupo de ex prisioneros políticos que habemos aquí con nuestras familias también, a ver si reconsideran esto y se estudia, o se aprueba un parole para que nosotros podamos entrar con nuestras familias que sabemos que allí también, independientemente de la situación que hay , hay un poquito mas de posibilidades de vincularnos al mercado laboral. Queremos sacar a nuestras familias adelante, queremos seguir ayudando a nuestra Patria, aunque sea desde el exilio, apoyando de una manera u otra a que se acabe la dictadura en nuestra Patria, liberar a nuestra Patria y poner nuestro granito de arena también a este maravilloso pueblo norteamericano ayudándolos con nuestro granito de arena a salir de esta crisis mundial que está viviendo el mundo entero.
Alfredo Viso: Yo me alegro muchísimo, muchísimo que hayas tocado ese punto, yo lo tengo aquí grabado, de todos modos yo le pido que dé muy despacito de nuevo de la dirección porque hay una parte , al menos yo en el oido no la entendí muy bien. Esta entrevista hay una amiga solidaria que la transcribe y yo la voy a poner en el blog, Usted, un ratico después que yo grabe, para que la publiquen, para que entre al blog, de todas formas yo dentro de un ratiquito lo volveré a llamar por si no ha entrado a la computadora porque estoy grabando por acá un poquito y los niños hacen bulla y no me dejan oir nada, ¿entiende?Por favor de de nuevo la dirección, bien despacito, despacito completa, del lugar.
Luis Campos Corrales : Bien, ella se llama Ana Iris Medina Pérez, vive en Calle Azorín ..No. 6 Piso 3 B , Mosteles ( que es la localidad), Madrid ( que es la provincia), España y el código postal que es muy importante en este país porque aquí se emplea mucho el código postal, 28 935
Alfredo Viso: perfecto, ahora sí está bien claro.
Luis Campos Corrales : Perdón , es Mostoles
Alfredo Viso: Mire de todos modos, no se si quiere decir algo mas , me alegro mucho que haya hablado de esa situación de ustedes del por qué a ustedes no se le tramita venir para Estados Unidos, indudablemente aquí hay mucho mas fácil conseguir trabajo, en New Jersey es mucho mas fácil conseguir trabajo. La compañía donde yo trabajo , o sea hay, no será con un salario alto pero por lo menos allí tienen posibilidad con seguros médicos y los beneficios estos…….vacaciones, días de enfermedad, los normales que tiene un trabajador aquí, y acá hay trabajo, hay personas que están desempleadas, personas que no acptan algún tipo de trabajo, pero sí hay trabajo, trabajo sí hay.
Luis Campos Corrales :Eso es lo que queremos, queremos empleo, incluso le hemos manifestado en algunos videos al gobierno y se lo hago saber a usted también para si tiene posibilidad de hacerlo saber a través de otros medios de que nosotros no queremos la ayuda que nos han estado brindando hasta ahora regalada, realmente conocemos, somos concientes de la crisis económica que está viviendo el mundo y de la que actualmente está experimentando España que es bastante crítica. Nosotros no hemos venido aquí a España a desplazar a ningún nacional, ni a ningún otro extranjero que lleve años aquí y esté trabajando, no queremos desplazar a nadie de su puesto, pero no hay posibilidades para nosotros. Bueno, está bien, nosotros estamos dispuestos porque lo hemos compartido entre muchísimos hermanos aquí, hemos compartido el criterio si iban a barrer una calle que nos pusieran, a cuidar jardines, que nos pusieran en la construcción, algo de eso, para justificar este dinero, esta ayuda que se nos ha estado dando durante todo este tiempo. Nosotros lo haríamos para justificar ese dinero y no que se nos esté dando de gratis , porque es que nosotros no queremos vivir de gratis, nosotros queremos tener para dar y no para que nos den. ¿Comprende?
Alfredo Viso: Si yo lo entiendo, .. le expreso mi solidaridad a Ana Iris Medina, le dice que en mi nombre que soy el que está llamando, pero también de muchas personas.
Luis Campos Corrales : Ella lo está escuchando porque el móvil está en altavoz
Alfredo Viso: Perfecto, sí, Ana Iris, mis condolencias personales para usted y de mi familia, y de todos los amigos que existimos en twitter, que somos solidarios con la causa por la que luchó su esposo, por la que estuvo dispuesto a ir a prisión, por la que salió al exilio, al destierro, mejor dicho, bajo presiones, bajo falsas promesas y bueno, qué le puedo decir. Estoy llamando para esto, para que el mundo se solidarice con ustedes y sea mas fácil enviar la ayuda, muchas personas quieren enviar y que la puedan recibir. Dios quiera que ustedes puedan pasar para Estados Unidos donde me parece, que la vida en el exilio, fuera de la Patria,donde se sufre, pero al menos yo creo que hay mas oportunidades de que ustedes por sí mismos puedan buscarse su camino. Mucho mas ahora en este momento que a usted le falta su esposo, yo me imagino por los momentos difíciles que ustedes están pasando. Mi esposa y yo estabamos hablando de esto, y yo estaba manejando en la camioneta porque fuí a buscar unas cosas para que los niños jueguen atrás en el garage y dije, tan pronto regrese voy a llamar, que si llamo a Cuba y me solidarizo con los disidentes en Cuba y hago estas cosas , por qué no los voy a llamar a ustedes que están pasando unos momentos difíciles, y su esposo también luchó por mí
Ana Iris Medina Pérez: Así mismo es, en estos momentos estamos pasando unos terribles momentos de tristeza yo y los niños, porque ya nos quedamos solos practicamente, solos nos hemos quedado
Alfredo Viso: No llore y dentro de la tristeza que usted está pasando, piense en su esposo, su esposo fue un cubano digno, un cubano que luchó también por los que están en Cuba, por los que no se lo merecen, por tantos cubanos que no se merecen eso, pero el nació con ese don de luchar por la libertad de su Patria y hay cubanos que se lo agradecemos y estamos viviendo acá en libertad y se lo agradecemos, porque luchamos para un día poder regresar a Cuba y dedicamos parte de nuestro tiempo también a esto, y yo también fui a la prisión y lo hice por unos cubanos que se lo merecen y otros cubanos que no se lo merecen, pero bueno.
Ana Iris Medina Pérez: El fue un preso muy reconocido.
Alfredo Viso:Yo no lo conocí a el personalmente, pero sí conozco mas o menos su trayectoria, porque yo no me he mantenido ajeno a la libertad de Cuba acá en el exilio y dentro de mis posibilidades colaboro y ayudo siempre poniendo un granito de arena y bueno qué mas le puedo decir, que le expreso mis condolencias y Dios quiera que existan muchos cubanos que los ayuden y mas que todo que ustedes puedan salir de allí de España.
Ana Iris Medina Pérez: La idea de él era siempre ir para allá , pero ahora con esto no es fácil…
( rompe a llorar y no puede continuar hablando)
Alfredo Viso: ¿Ustedes tienen forma de entrar a internet? (a la respuesta afirmativa de Luis)..me da un ratiquito y usted va a escuchar la voz de ella y la grabación integra de esta conversación que estamos teniendo, lo que yo estoy hablando y lo que ustedes hablaron por que yo, lo voy a enviar dentro de un momentico, yo no tengo acceso al blog, hay amigas que si tienen y enseguida publicamos eso allí. Yo lo vuelvo a llamar ..cuando esté publicado para deletrearle bien la dirección del blog y que pueda entrar allí. No se preocupe eso se difunde rápidamente porque eso es muy visitado. No solamente en ese lo difunden en otros.
Luis Campos Corrales :Si usted lo desea le doy mi correo eléctrónico, le doy el número de teléfono fijo de aquí, si le es mas barato llamar al teléfono fijo.
Alfredo Viso: No se preocupe yo pago, lo llamo desde acá a ese mismo número.
Luis Campos Corrales : También quería hacerle saber algo, hay un grupo de cubanos que están en Málaga, que es otra comunidad, que está a unos 600 km de aquí de donde estamos nosotros, que hay casi 60 cubanos que se están manifestando desde el miercoles frente a la sede del PP en Málaga producto a esta situación de desamparo y desventaja en que nos hemos quedado nosotros, familias que han quedado en la calle. Entonces han salido algunas noticias que parecen que, quizás no haya sido intencionadamente, que se le ha ido al que publicó la noticia , que pusieron de que el miercoles un grupo de expresos políticos y sus familiares se pronunciaron frente al PP en Málaga, pero no fue solo el miércoles, es que ellos están allí desde el miércoles, no se han movido de allí, han pasado noche, madrugadas enteras allí con mujeres, niños, con personas ancianas. Es bueno que la opinión pública conozca esto y que Rajoy y el Presidente Obama tome cartas en el asunto, que consideren esta situación que estamos pasando los cubanos aquí en España, sería muy bueno que ellos tomen conciencia sobre esta situación y traten de encontrar una solución.
Alfredo Viso: Está bien. Te repito mi nombre es Alfredo Viso, yo soy hermano de Alida Viso. Alida Viso es una de las que está en Madrid, esposa de Ricardo González Alfonso
Luis Campos Corrales : Ah sí, cómo no
Alfredo Viso: Bueno ya sabe mas o menos quién soy, debería haberselo dicho al principio.
Luis Campos Corrales : Sí, como no, a Ricardo Alfonso  no hace mucho que lo vi también
Alfredo Viso: Yo leí la información por Diario de Cuba, se puso en el blog este y se ha puesto en muchos lugares la situación en Málaga, eso que usted me dice ya yo lo leí, claro, lo que hay que seguir difundiendolo…..(Viso les pasa su correo electrónico alfredoviso@msn.com para que envíen cualquier información que quieran difundir)
Luis Campos Corrales : Y es bueno que conozca también que todos esos cubanos que están allá en Málaga, manifestandose, conjuntamente con otros muchos cubanos de este mismo grupo de casi 600 cubanos que habemos a que andan por otras provincias, en otras comununidades de toda España, de toda la geografía española, este próximo martes, día 10 a las 10 de la mañana estaremos aquí en el centro de Madrid en Puerta del Sol tratando de llamar la atención al gobierno español de Mariano Rajoy a ver si el encuentra una solución a nuestras familias y a nosotros, ¿Qué va a suceder con nostoros?, ¿Comprende? Vamos a estar ahí en una manifestación
Alfredo Viso: Esta bien y un millón de gracias por la ayuda que usted le está dando a Ana Iris Medina
Luis Campos Corrales : Gracias a usted por haberse preocupado y habernos llamado y créame que nos ha conmovido porque se está pasando por una situación bastante dificil, ella y sus hijos mas, porque desgraciadamente les ha ocurrido esta situación y creeme que es un alivio dentro de tanto dolor para ella y para sus hijos que por lo menos hay personas que se preocupan de la situación de ellos
(Viso se despide con el compromiso de volverse a poner en contacto para avisarles de que la entrevista ha salido publicada en Frente Comun Cubano.
Por su importancia recogemos aquí la carta enviada por Du Bouchet al hijo de Huber Matus hace escasos meses  (publicada por CID) y que refleja la magnitud de la trampa tendida por la dictadura de Raúl Castro, la Jerarquía de la Iglesia presidida por Jaime Ortega  y el Gobierno de Zapatero a los presos políticos cubanos deportados a España y sus familias. Decía Santiago en la carte :”Pobre de mí por no entender la vida”. Hoy muchas de esas familias se encuentran ya sin techo, abandonados e indefensos, niños, ancianos, mujeres embarazadas, hombres mutilados psiquicamente por la cárcel y la persecución, ante la satisfacción de la dictadura y la pasividad de los gobiernos de Mariano Rajoy y Obama. Sin dudas el suicidio de Du Bouchet es otro crímen de la dictadura de los Hermanos Castro y debe alertar que muchos otros presos políticos deportados a España necesitan nuestro apoyo:

Huber Matos Jr.

HERMANO:
Pobre de mí por no entender la vida.
No puedo explicarte de cuantas injusticias he sido víctima por algunas personas que saqué del abismo y de los propios hermanos cuya ignorancia le impiden siquiera pronunciar mi apellido correctamente, sinceramente preferiría estar en Cuba preso.
El 28 es un aniversario de la muerte de Zapata Tamayo, y estoy dispuesto a lo que sea preciso hacer. Ten presente que nunca dejare de ser un humilde servidor de la causa por la emancipación humana a pesar de mis defectos que superan enormemente a mis virtudes.
Gracias por tu confianza y amistad.
Saludos muy afectuosos para tu padre y dile que no renuncio a la idea de vernos y abrazarnos en una patria libre.

UN ABRAZO.

Santiago

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13,062,586 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

  • PERDON ? RECONCILIACION? BORRON Y CUENTA NUEVA? DIALOGO? ACUERDO? ESCUCHEN PRIMERO ESTA CARTA DE UN CONDENADO A... fb.me/1cEpWGX4x 2 days ago

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: