estas leyendo...
Costumbres Curiosidades, CUBA, Politica y Oposición

Viernes Santo en Cuba: Catedral y Procesiones con 4 gatos

El video no necesita muchas explicaciones. Es el reporte “imparcial” de AFP desde La Habana, donde detalla como el Viernes Santo ha sido declarado dia festivo en Cuba a petición del Papa Benedicto XVI. El reportaje nos pone ante la evidencia que a pesar de ello, la mismísima Catedral de la Habana estaba casi vacia a pesar de que allí se presentaron las Damas de Blanco con Berta Soler a la cabeza.  Al final del video nos muestran una procesion descafeinada y con poca devoción y también con pocos fieles. Una monja dominicana da la clave de todo esto: “ahora hay que enseñarle al cubano que este día no es para disfrute personal y parranda… “

Este testimonio deja en evidencia a la Iglesia Católica cubana, al gobierno de facto de Raul Castro y al  Papa Benedicto XVI: la visita de éste a Cuba  fue una de las puestas en escena mas grandes que se recuerden en la isla. Todo fue meticulosamente preparado, ¿Para qué? ya que los llamados feligreses por casi todos los medios mundiales, no eran tales, eran personeros del régimen con banderitas y vitores, especialmente convocados para la ocasión.

Si solo un pequeño porciento fuesen realmente creyentes, la Catedral de La Habana hubiese estado abarrotada, incluida la plaza que queda enfrente, como era en la época en que la fe religiosa no era perseguida por ningún gobierno. Vale recordar que en aquella república de la cual se ha dicho de todo menos bonito, ni siquiera los comunistas fueron perseguidos. La amnistía de Fidel Castro luego de su intentona en Santiago de Cuba fue promovida por los congresistas comunistas de la época y aprobada por el Congreso de entonces. Tan bajo a caido todo en Cuba, que esta simple anécdota suena extraterrestre en la bella isla del Caribe, pero…..
Ramiro Peres para cubaout

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13,062,586 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

  • PERDON ? RECONCILIACION? BORRON Y CUENTA NUEVA? DIALOGO? ACUERDO? ESCUCHEN PRIMERO ESTA CARTA DE UN CONDENADO A... fb.me/1cEpWGX4x 2 days ago

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: