estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba: Siguen dando palos de ciego en la economía, pero el tiempo se acaba

El sector agropecuario cubano no despunta, el desabastecimiento de productos en este sector se nota en la desabastecida mesa de los cubanos. Ahora proponen como parte de las “reformas” introducir la variante de las cooperativas agropecuarias (que ni allí funcionan) fuera de este sector. Mas de lo mismo. Curitas de mercuropromo, para estirar el chiclet hasta que logren estabilizarse en el poder los “nuevos capitalistas” dueños de todo lo que corre y vuela en Cuba y cada vez mas rellenitos. Clotilde Morejón desde La Habana para Cubaout.
EFE/ Cuba desarrollará con carácter experimental las cooperativas no agropecuarias
El Gobierno cubano aprobó la política para crear de forma experimental cooperativas en actividades no agropecuarias, las únicas permitidas hasta ahora, según informó hoy la televisión estatal.
En la última reunión del Consejo de Ministros de Cuba, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo, presentó “la política aprobada para la creación experimental de cooperativas fuera del sector agropecuario”, según el plan de ajustes que certificó el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) en abril de 2011 para “actualizar” el modelo económico de la isla.
Murillo explicó que “para cada experimento se han diseñado los principios fundamentales” que regirán el funcionamiento de las nuevas cooperativas “preservando en todos los casos el papel regulador del Estado y el Gobierno, según corresponda”.
Durante la reunión del Consejo, celebrada bajo la supervisión del presidente Raúl Castro el pasado sábado 31, también expuso Murillo los resultados de un diagnóstico realizado sobre la situación actual del ministerio de agricultura y una propuesta para “perfeccionar su funcionamiento, estructura y composición”.
“De forma general el diagnóstico concluyó que dicho ministerio presenta un estado económico financiero desfavorable por varios años, el cual influye negativamente en la gestión empresarial” y ratificó “la necesidad de transformarlo a corto, mediano y largo plazo”, indicó la nota.
En el Consejo se planteó además, el “perfeccionamiento” del ministerio de Informática y las Comunicaciones para “lograr una definición más precisa de la visión, funciones y estructura organizativa” del mismo y “racionalizar su composición y reordenar su sistema empresarial”.
Se prevé que ese será “un primer paso” en la separación de las funciones estatales y empresariales en esa esfera.
En la reunión fue presentado también el nuevo presidente del Instituto de Planificación Física, el general Samuel Rodiles Planas, quien sustituye en el cargo a Graciel Rodríguez.
De acuerdo con el reporte, el general Raúl Castro recalcó el importante papel que le corresponde desempeñar a esta institución “para restablecer el orden y la disciplina” en lo relativo a las violaciones urbanísticas que hoy existen en el país.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13,062,586 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

  • PERDON ? RECONCILIACION? BORRON Y CUENTA NUEVA? DIALOGO? ACUERDO? ESCUCHEN PRIMERO ESTA CARTA DE UN CONDENADO A... fb.me/1cEpWGX4x 2 days ago

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: