estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Actualidad México, Columna, Opinion Politica, CUBA

Mexico- Cuba: Calderon si quiere ver a los opositores

Cuando el 11 de abril, Felipe Calderon, presidente de Mexico llegue a La Habana en visita oficial, se convertirá sin lugar a dudas en el primer poder reconocido que en los ultimos tiempos se atreve con la hipocrecia mundial y la sanguinaria dictadura castrista y si se reunirá con la oposicion. Esto es el titular, que como se sabe los Castrosauras trataran de minimizar y supliendo carencias de democracia, presentaran al presidente de Mexico a los mas controlables y predecibles de estos opositores. Esto no importa, lo que importa es la grandeza del presidente mexicano de reconocer que en Cuba si existen problemas y muy graves.

Cuba no es ningun mar de la felicidad y por mucho que la dictadura y sus muchos medios de prensa internacionales se afanen por ocultar la triste realidad de un pueblo, la población cubana se ve a diario sometida a presiones de todo tipo. La supervivencia diaria continua siendo el dia completo de la mayoria de la población, aunque bien es cierto que el regimen ha ampliado su base social, incluyendo en beneficios y prevendas a los nuevos grupos que son precisamente los que mas reprimen al resto cuando protestan.

El grado avanzado de la parodia cubana de la vision orwelliana del mundo comunista “1984”, no permitió que la burla de la visita del Papa Benedicto XVI pueda ser utilizada para nada. Despues de la partida de Benedicto ya del asunto ni se habla. Fue tan evidente la manipulacion que muchos como yo sentimos mas asco y pena que otra cosa. Me apeno en especial el triste papel que hizo el Catolico ante estos bandidos. Los llamados feligreses que llenaron las plazas y calles no eran tales. Todo era un gigantesco montaje seejante a las grandiosas coreografias humana que vemos en la Television desde Corea del Norte.

La realidad es muy tozuda y la mentira se coge pronto. Si los que vioron al Papa realmente fuesen feligreses y creyentes las iglesias no hubiesen sido suficientes para bendecir las palmas, ramitos de marabú o verdolaga, da igual, el domingo pasado durante la ceremonia del Domingo de Ramos previo a esta Semana Santa. Hoy mismo seguro que los “medios” no publicaran que las iglesias cubanas no quedaron hoy abarrotadas a pesar de que el regimen decretó el Viernes Santo como festivo.

De Mexico, un hermano y muchos cubano-mexicanos.

Para los cubanos, Mexico es mas que un pais vecino. Lazos de muchos siglos unen a ambos pueblos con una relacion mas que especial. No en balde Mexico ha sido un destino preferente para los millones de cubanos que han emigrado durante este medio siglo del sin sentido Castrista. Los muchos millones de cubano mexicanos [se calcula una emigración del orden de los 8-10 Millones de personas y descendientes] se reflejan en los propositos de Calderon y es por ello que la cancilleria mexicana ha insistido que si se reunirá con la oposicion. La documentacion enviada por el presidente mexicano al Senado Federal asi lo recoge.

Calderon en La Habana molesta a los Castro

En La Habana se contradicen dos posiciones ante la proxima visita del presidente Felipe Calderon a Cuba, cuentan fuentes de la diplomacia. Por un lado, consideran que la presencia del mandatario mexicano en la isla restañara las diferencias creadas por Vicente Fox en su sexenio, aquello del aqui comes y te vas y los choques con el entonces canciller Jorge Castañeda. ¿Donde esta el acercamiento? Calderon tiene en su agenda una guardia de honor en la Plaza de la Revolucion y una reunion muy importante con el presidente Raul Castro. Por supuesto, no se descarta un encuentro con el comandante Fidel Castro. En el otro extremo, hay la preocupacion de que el jefe del Ejecutivo federal pretende una reunion con grupos disidentes.

El presidente Felipe Calderón visitará Cuba el próximo 11 de abril en una gira de trabajo, cuyo objetivo central, aseguró, es “profundizar el diálogo sobre los intercambios comerciales y de inversión entre los dos países”. Sin embargo, uno de los temas que tratará es el de derechos humanos, que fue precisamente uno de los que han tensado la relación con La Habana.
Ramiro Peres para cubaout

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Mexico- Cuba: Calderon si quiere ver a los opositores

  1. Quien diria eso Ramiro ,Seras cubano tu de verdad?,me pregunto yo a ver .Yo si soy Cubano y claro que no me ando en Cuba,sino precisamente en mexico y celebro ese reencuentro de esas 2 naciones hermanas,que pese a sus diferencias y bien vale ese acercamiento con respeto y sin intromision es asuntos internos,lo que ocurre en cuba solo le compete a los cubanos,no te creas cosas tu de dechos humanos en ningun pais ese que se cree dueño de lmundo nada puede decir que otro pais puede decir algo,,,,es una pena que exista las naciones unidas y esa comision que dice ser de los derechos humanos… di tu que mentira..

    Publicado por Reinaldo Gamez | 11 abril 2012, 16:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

José Raúl Capablanca, el cubano que fue campeón mundial de ajedrez y uno de los genios de este deporte

Blog Stats

  • 13,111,199 hits
A %d blogueros les gusta esto: