estas leyendo...
Actualidad Cubana, Costumbres Curiosidades, EE.UU y Cubano Americana

Prediccion Astrologica para Estados Unidos en 2012: un año singular

Los cubanos y latinos que viven en los Estados Unidos estaran asistiendo a uno de los años mas importantes de la decada dentro de aquel país. La economia no logrará levantar cabeza hasta pasado el 2015 y será la base para nuevas confrontaciones en un año de elecciones presidenciales. Un presidente que prometió y poco cumplió, pero ninguna cabeza saliente en el bando contrario. El liderazgo americano será muy cuestionado en este 2012 en el Mundo y esto entrará de lleno en la carrera presidencial. Los latinos se quedan de momento sin reforma migratoria y en medio de un clima de crispacion electoral y de una economia muy floja. La union del voto latino concentrado puede ayudar a acabar de obtener el liderazgo que se necesita.

Por la importancia de los Estados Unidos y la confluencia de influencias cosmicas que se registran este año 2012, les invito a ver este valioso material que toca importantes aspectos de la vida en los Estados Unidos, si ademas piensa viajar a ese país tome nota de las predicciones, le ayudaran a encontrar el camino.

Solita Matta Castro desde Arizona para cubaout

2012:Uno de los más importantes de la década

El año 2012 será uno de los más importantes de esta década para Estados Unidos pues no solamente se decidirá una elección presidencial sino que ocurrirán significativos eventos internacionales que colocarán al país nuevamente en el centro de trascendentales decisiones que tendrán que ver con América Latina, Europa, Israel y sus vecinos del Medio Oriente, África y Asia, particularmente China, Corea y Japón, así como otros países de la región.

Antes de analizar esta proyección es importante señalar que la Astrología predictiva no es una “adivinación” ni tiene que ver nada con religiones, sortilegios, hechizos o elementos ajenos a los que indican los movimientos de los astros y su influencia en los eventos que suceden diariamente. Las predicciones se apoyan en la tradición y la correcta interpretación de aspectos que a lo largo de la historia han coincidido en el escenario mundial.

A tal efecto, la Astrología se preocupa por analizar qué factores han incidido cuando han ocurrido determinados aspectos cósmicos como las oposiciones o los alineamientos planetarios, las conjunciones de planetas como Júpiter y Saturno, los grandes tránsitos que se repiten cada cientos de años y otros fenómenos similares que siempre han intrigado a los estudiosos de este conocimiento desde los persas y egipcios, hasta los chinos, árabes, mayas, aztecas, incas, druidas, y muchas otras grandes civilizaciones del pasado.

La economía

Basándonos en esas consideraciones y en la Carta Astral de Estados Unidos vemos que hay una cuadratura de Urano con Plutón -90 grados de diferencia- y que tanto Venus, como Júpiter y el Sol están en los primeros grados de Cáncer. Estos tres astros estarán siendo golpeados fuertemente a medida que Urano transite por Aries y Plutón por Capricornio, una configuración fuerte que afecta la economía en general hasta el año 2015 con posiciones similares a las que hubo en la depresión de los años 30.

Esta cuadratura, a 8 grados de sus signos, así como la posición de Urano y de Ceres crea también el clima agresivo que prevalecerá durante la campaña electoral por la presidencia del país.

Ceres, el más pequeño de los planetas enanos dentro de nuestro sistema solar, considerado el mayor asteroide descubierto por el hombre. Aunque hasta el 24 de agosto de 2006, se asocia en la Astrología con el principio del cuidado, de los pobres y ancianos, una circunstancia que se ha venido complicando debido a la situación económica existente y la brecha, cada vez más profunda, entre los más ricos y las grandes corporaciones, cuyas ganancias han aumentado de forma impactante en este período debido en parte a la exención de impuestos que gozan y el conflicto existente entre la radicalización de ambos partidos, efectos que en Astrología se atribuyen al tránsito de Ceres.

Sin embargo, esto no quiere decir que la situación económica no mejorará, ¡al contrario! El 2012 coincide también con el Año del Dragón dentro del horóscopo chino y al mismo tiempo, las energías imperantes dentro del signo Cáncer, que rigen a Estados Unidos y se asocian con el Mes de la Oveja indican un mejoramiento sustancial de los patrones económicos y una disminución del nivel de desempleo así como nuevas leyes y reglamentaciones que beneficiarán a los consumidores y a quienes han estado a punto de perder sus casas debido a la crisis pasada dentro del mercado inmobiliario. En general, las noticias son buenas en ese sentido.

Hacia la época de los dos eclipses de mediados del 2012, el de Sol en Géminis el día 20 de mayo y posteriormente el de Luna en Sagitario el 4 de junio el país se encontrará en una mejor situación económica que la existente por la misma época en el año pasado. No será todavía la bonanza esperada, recordemos la posición indicada de Plutón hasta el 2015, pero si un marcado mejoramiento del ingreso per capita de los ciudadanos en general.

La Inmigración

Uno de los puntos álgidos existentes dentro del contexto político en los Estados Unidos es el tema de la inmigración que tanto polariza a los ciudadanos. Independientemente de las pasiones que despierte veamos su conexión astrológica: se trata de un año de eclipses en signos que a su vez inciden de forma conspicua con las cualidades maternales de Cáncer, regente de Estados Unidos y sus oposiciones planetarias y a su vez se acoplan con aspectos del planetoide Ceres, como hemos visto anteriormente.

Astrológicamente la gran pugna se establece entre los dos grandes planetas Urano y Saturno en un escenario cósmico en el que mientras el primero continuará su largo recorrido por Aries, retrógrado varios meses, el segundo, o sea, Saturno, terminará su tránsito por Libra en el mes de octubre desplazándose a Escorpión, justo antes de las elecciones presidenciales convirtiendo cada vez más el tema de la inmigración en un factor clave dentro de los debates entre el actual presidente Barack Obama y el candidato del Partido Republicano.

Precisamente durante el año 2012 los republicanos representan la fuerza de Urano tratando de crear un país cada vez más independiente del gobierno y los demócratas a Saturno, el padre que trata de proteger sus hijos, y planes como el Medicaid y Medicare, el Seguro Social y las conquistas obreras. Encontrar el balance entre ambas tendencias no será fácil, y uno de los grupos sociales que estará en el medio de las discusiones será el de los inmigrantes.

Las noticias son mixtas. Los inmigrantes caen dentro del ciclo de las cuadraturas planetarias, pero al mismo tiempo, en el medio de influencias cósmicas favorables asociadas con los tránsitos directos de Júpiter. ¿Qué quiere decir esto?

Aunque no se vislumbra una reforma migratoria integral en la que los inmigrantes indocumentados reciban residencia o derecho a hacerse ciudadanos, lo que sí tiende a lograrse es un paso de avance en el reconocimiento del derecho de aquellos que se encuentran viviendo y trabajando en Estados Unidos, sin tener antecedentes criminales ni historia delictiva, inclusive se pondrá un alto a las separaciones familiares aunque no en todos los estados ya que el tema álgido de la inmigración seguirá dividiendo la opinión pública norteamericana y polarizando ambos partidos.

La buena noticia es que en medio de todo habrá medidas que protegerán los derechos civiles de los inmigrantes indocumentados y se reducirá notablemente la división de familias causada por las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

Desastres naturales y situación internacional

El año presenta características sui generis en ese sentido al asociar la influencia del 2012 con las del Año del Dragón. Por tanto veremos una mayor incidencia de fuegos o incendios forestales, erupciones volcánicas y la posibilidad de sismos de cierta intensidad en la costa del Pacífico hacia el ciclo de los eclipses solares. Asimismo existe tendencia a fuertes tormentas tropicales y huracanes en el área del Caribe y el Golfo de México que pueden afectar a regiones de Louisiana, Texas y la Florida.

En el plano internacional este año será de muchas sorpresas y movimientos en los que Estados Unidos deberá tomar importantes decisiones frente a la amenaza nuclear iraní, los disturbios existentes en el Medio Oriente, cambios sustanciales en el panorama político latinoamericano y las relaciones con China, Corea y Japón así como los países Europeos.

Aunque habrá amenazas de guerras no se ve al país envuelto en un nuevo conflicto bélico al estilo Irak o Afganistán pues las preocupaciones principales del país estarán concentradas dentro del plano doméstico, la economía, la seguridad social, las elecciones y la creación de empleos.
Fuente: univision.com

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Prediccion Astrologica para Estados Unidos en 2012: un año singular

  1. me tranquilizan sus comentaris no es lo que me gusaria escuchar pero hay cosas mu positivas gracias

    Publicado por guillermina alvarado | 6 enero 2012, 01:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13.302.091 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: