estas leyendo...
Desde Cuba OUT

José Ramón Hernández Alcerro nombrado Embajador de Honduras en la OEA


Jorge Ramón Hernández Alcerro, diplomático de carrera y ministro de Gobernación (2002-2006) ha sido nombrado embajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA)  minutos después de que fuera aprobada por mayoría aplastante el retorno del país a dicho organismo.
Al mismo tiempo Hernandez Alcerro seguirá desempeñando el cargo de embajador de Honduras en Estados Unidos que ocupa desde que Porfirio Lobo Sosa asumió la Presidencia del país, el 27 de enero de 2010.
Ceremonia   (Fuente Tribuna hn)
En la ceremonia, realizada en el despacho del Secretario General Insulza, en Washington, también estuvieron presentes la designada presidencial, María Antonieta Guillén de Bográn, el canciller, Mario Miguel Canahuati; la embajadora Gillian Bristol, presidenta del Consejo Permanente y Representante Permanente de Grenada ante la OEA; así como representantes Permanentes de varios países miembros de la Organización y otras autoridades.
Insulza recordó que la nueva Asamblea General de la OEA tendrá lugar en San Salvador el próximo 5 de junio y en este sentido afirmó que “este es el mejor momento” para el retorno de Honduras ya que podrá participar en la reunión de cancilleres.
“Eso es para mí muy importante, sentimos mucha alegría al recibir a Honduras acá y tenemos ya proyectos e ideas de las cosas que vamos a hacer en conjunto, mostrando la presencia de Honduras de manera cada vez mayor en la Organización”.
Hernández Alcerro, afirmó que “Honduras regresa a su casa, y regresa a su casa como una república democrática con la frente en alto y con toda la dignidad de un pueblo”.
“Quiero expresarle a usted, Señor Secretario General, y a mis colegas de la Organización de los Estados Americanos que el propósito es reintegrar a nuestro país en sus relaciones con cada uno de los Estados Miembros y tratar de contribuir en lo posible a que la Organización sea cada día más fuerte y pueda llenar cada día más los objetivos que le dieron origen”, puntualizó.
Biografía de Jorge Ramón Hernández Alcerro
Jorge Ramón Hernández Alcerro nació el 29 de agosto de 1948, en Comayagüela, D.C., hijo del doctor Julio Hernández López y Argentina Alcerro de Hernández.
Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Guía Técnica Juan de Jesús Zepeda, de Comayagua. Se graduó de bachiller en ciencias y letras en el internado del Instituto San Francisco. La licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales la hizo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). En Francia estudió Derecho de Integración y el doctorado en Cooperación Internacional.
Fue profesor de la UNAH en Derecho de Integración, integración centroamericana, derechos de los tratados y derecho público. Está casado con Mariza Veiga de Hernández Alcerro, de origen brasileño y ahora hondureña naturalizada. Procrearon a Alejandro y a Morella, quienes han aportado dos nietos a la pareja Hernández Veiga.
En el campo político, Hernández Alcerro fue diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, en el Partido Innovación y Unidad, Pinu; durante 15 años trabajó en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde fue coordinador de la Comisión Mixta Honduras-El Salvador, fue subsecretario del coronel Roberto Palma Gálvez, embajador en la ONU y en Washington.
En la administración pública, también fue el vicepresidente del Banco Central de Honduras (BCH), director ejecutivo por Centroamérica en el BID, presidente ejecutivo del Banco del País y ministro de Gobernación y Justicia. Fue electo diputado y ahora magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia, con sede en Managua.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13.317.318 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: