estas leyendo...
Desde Cuba OUT

Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio hace 50 años


El soviético Yuri Gagarin fue el primer hombre que vió la tierra desde el espacio. El 12 de abril de 1961  volando en una capsula a 28 000 kilómetros por hora dijo:
“Veo la tierra” y dijo la famosa frase “”La Tierra es azul””. Dicen que también dijo !Aquí no veo a ningún Dios!, pero no hay grabaciones que den fe de ello. Lo que si dijo con certeza:«Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos».

Su viaje sólo duró 108 minutos y marco el inicio de una nueva era.

Gagarín solo tenía 27 años, no tuvo que hacer mucho durante su paseo en la ‘Vostok 1’, pues la capsula era comandada desde tierra. El paisaje  de la tierra a 315 km de altura le causó una gran impresión. Aterrizó en un paracaidas  ante la mirada asombrada de dos campesinos que lo vieron caer del espacio

La Vostok 1 fue lanzada desde el Cosmódromo de Baikonur.Fue precedida de dos vuelos no tripulados conocidos como Korabl-Sputnik-4 y Korabl-Sputnik-5, que usaron la nave Vostok para pruebas y tuvieron un patrón de vuelo compatible con una misión tripulada, aunque ambos vuelos sean consideradas misiones Sputnik. La nave solo contaba con equipamiento de soporte vital, radio y televisión para monitorizar las condiciones del cosmonauta.

Gagarin procedía de Kushino un pequeño pueblo a 200 km de Moscú . Hoy pocas señas quedan del hogar del primer Cosmonauta.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio hace 50 años

  1. realmente es increíble las proezas del hombre, como en este caso haber volado en el espacio, pero lo mas increíble es haberse dado cuenta del mundo donde vivimos, adonde existimos y que debiera haber causado el impacto suficiente en el hombre, para darnos cuenta de que debemos cuidar el mundo y no destruirlo. Puedo asegurar que aun existe una solución para componer nuestro mundo, sanemos al hombre que sanando al hombre, habremos sanado al mundo.-

    Publicado por ricardo | 12 abril 2011, 12:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13.386.009 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: