estas leyendo...
Desde Cuba OUT

Detenido e incomunicado otro periodista oficial corresponsal del Granma

Enviado por Luciérnaga Curiosa
En Cuba se está poniendo la caña a tres trozos y los periodistas “oficiales” van a tener que medir milimétricamente sus acciones para no quedar fuera de juego o ir a parar a las mazmorras castristas.

En la foto el periodista Rolando Ramos Junior (dcha), junto a Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en Santiago de Cuba y yerno de Raúl Castro.

Diario de Cuba/ Un segundo periodista oficial fue detenido en Santiago de Cuba supuestamente por “mantener contacto con deportistas desertores” y recopilar “materiales gráficos y audiovisuales” sobre ellos.
Según informaron fuentes cercanas, la policía política detuvo y trasladó a La Habana al comentarista deportivo Rolando Ramos Jr., quien prestaba servicios en la emisora provincial CMKC.
En los años ochenta, Ramos fue delegado del equipo de béisbol de Santiago de Cuba y en los noventa se convirtió en narrador deportivo.
Su detención es interpretada como “un intento de escarmiento” en el sector periodístico, para evitar “desparpajo” en el uso de internet, hoy por hoy el sistema de comunicación más temido por el régimen.
La gran mayoría de los periodistas oficiales disfrutan de conexión a internet, facilitada por el gobierno para “contrarrestar” los mensajes críticos.
Ramos Jr. fue detenido unos días después que José Antonio Torres Fernández, corresponsal del periódico Granma en Santiago de Cuba, a quien el régimen acusa de ser “agente de la CIA”.
Torres Fernández permanece “incomunicado” desde el 8 de febrero en Villa Marista, precisó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
“Su familia está aterrada, tiene miedo de hablar”, señaló Elizardo Sánchez.
Testigos de la detención de Torres describieron un “operativo policial impresionante” en los alrededores de su vivienda, en un populoso barrio de Santiago.
El titular de la CCDHRN pidió la intervención de la organización internacional Reporteros sin Fronteras (RSF).
DIARIO DE CUBA, que reveló los hechos el pasado 18 de marzo, denunciará la situación ante RSF, como hizo con el caso del corresponsal independiente Alberto Méndez Castelló.
“Estamos obligados a denunciar cualquier atropello de la libertad de expresión, sea contra un periodista oficial o uno independiente”, advirtió Pablo Díaz Espí, director de DIARIO DE CUBA.
Las detenciones de informadores pagados por el gobierno se produce en momentos en que La Habana endurece su discurso contra los blogueros y habla de “ciberguerra”.
Detienen al corresponsal del periódico ‘Granma’ en Santiago de Cuba

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: La Vida detras del F-16 parte 1 | Juegos De Bendies - 24 marzo 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13.394.922 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: