estas leyendo...
Desde Cuba OUT

Sarkozi anuncia el inicio de la intervención militar en Libia

Enviado por Luciérnaga Curiosa
España pondrá medios aéreos  ( un avión cisterna y un F18) que ya se dirigen a Italia para asegurar la protección a la población libia  , apoyará  con recursos navales (una fragata y un submarino)  el embargo marítimo al régimen de Gadafi y también dará su apoyo al programa humanitario.

Infobae/ Tras la reunión de París, el anfitrión Nicolas Sarkozy actuó como vocero para destacar que las fuerzas internacionales están “exigiendo el cese el fuego inmediato y el fin de la violencia contra los civiles”, pero que se “utilizarán todos los medios, incluso militares, para que se aplique la resolución de la ONU”.
Según explicó Sarkozy, líderes mundiales como Hillary Clinton, de los Estados Unidos,David Cameron del Reino Unido, Angela Merkel, de Alemania y el canadienseStephen Harper, además de representantes de la Liga Árabe, acordaron que “si no había un cese al fuego y no ponía fin a los ataques contar civiles, íbamos a recurrir a medios militares; pero Khadafi despreció la advertencia e intensificó su ofensiva mortal”.
Sin embargo, también abrió una última puerta al líder beduino, al afirmar que Khadafi todavía puede “evitar lo peor”, respetando “sin plazo y son reservas” la resolución de la ONU. La puerta de la diplomacia se reabrirá cuando
Por lo tanto, el líder francés confirmó que los aviones “ya están impidiendo ataque contra las ciudades y otros van a intervenir contra los blindados que atacan a civiles”.
También dejó en claro los objetivos políticos y sociales de la iniciativa: “Si intervenimosno es para imponer nada, sino en nombre de una conciencia universal que no tolera estos crímenes“.
La acción cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas, situación remarcada por Sarkozy en su alocución: “Actuamos con mandato del consejo de seguridad de la ONU para proteger a un pueblo de la locura asesina de un régimen”.
Por último, acompañó sin mencionarlos directamente a los movimientos que se dieron previamente en Egipto y Túnez, al remarcar que “Queremos que el pueblo libio elija su propio destino”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13.327.387 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: