estas leyendo...
Desde Cuba OUT

Japón enfriará el reactor nuclear dañado con agua de mar

Enviado por Luciérnaga Curiosa

La estructura de concreto se colapsó pero el contenedor del reactor no sufrió daños.
La Patilla/Japón: accidente nuclear fue de grado 4 en una escala de 7El accidente nuclear ocurrido el sábado en la central Fukushima N°1, en el noreste de Japón, fue de nivel 4 en la Escala Internacional de Eventos Nucleares (INES, por siglas en inglés), anunció la Agencia japonesa de seguridad nuclear e industrial.
En la escala INES, el nivel 4 corresponde a los accidentes sin riesgo fuera del emplazamiento de la central y con consecuencias exclusivamente locales, según los documentos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.
El accidente de Fukushima Nº1 es el más grave que ha conocido hasta ahora Japón.
En la escala INES, el nivel 0 corresponde a la ausencia de anomalías y el nivel 7, el más elevado, a un accidente mayor.
La escala, utiliza el termino anomalía para el nivel 1 y la palabra incidente para los niveles 2 y 3. En el nivel 4, la escala introduce el término accidente.
Enfriamiento
Tokyo Electric Power Co planea rellenar el reactor dañado en la planta de energía Fukushima Daiichi con agua de mar para enfriarlo y reducir la presión en la unidad, dijo el sábado el principal portavoz de Gobierno de Japón.
“El reactor nuclear está rodeado por un contenedor (…) de acero, que a su vez está rodeado por una construcción de concreto”, dijo el Jefe de Secretaría de Gabinete de Japón, Yukio Edano.
“La construcción de concreto colapsó. Encontramos que el contenedor del reactor adentro no explotó”, agregó.
Más temprano, el Gobierno advirtió de un escape en el reactor en la planta, dañada cuando un enorme terremoto y un tsunami azotaron la costa noreste del país, pero dijo que el riesgo de radiación era menor.
“Hemos confirmado que el contenedor del reactor no sufrió daños. La explosión no ocurrió al interior del contenedor del reactor. De ese modo, no hubo una gran cantidad de fuga de radiación hacia el exterior”, afirmó.
“En este punto, no ha habido grandes cambios en el nivel de fuga de radiación al exterior (desde antes y después de la explosión), por lo que quisiéramos que todos respondan calmadamente”, dijo Edano.
El portavoz dijo que se llenará al contenedor del reactor con agua de mar.
“El ministro de Comercio (Banri) Kaieda nos ha instruido a hacerlo de ese modo. Al hacerlo así, usaremos ácido bórico para evitar una condición crítica”, agregó.
Edano dijo que llenar el núcleo del reactor con agua de mar tomaría de cinco a diez horas y que el proceso estaría completo en alrededor de 10 días.
Edano dijo que por causa del descenso del nivel del líquido refrigerante, se generó hidrógeno y que éste se filtró al espacio entre la construcción de concreto y el contenedor, y que la explosión ocurrió cuando el hidrógeno se mezcló con el oxígeno. Reuters

Comentarios

4 comentarios en “Japón enfriará el reactor nuclear dañado con agua de mar

  1. Pobree los de Japón!!
    ojalaa que les pase algo buenooo!!!!

    Publicado por Paulaa | 17 marzo 2011, 18:44

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Explosión en un segundo reactor en Japón. « cibernoticias EXPRESS - 15 marzo 2011

  2. Pingback: Peligro de fusión nuclear en el reactor de Fukushima | - 13 marzo 2011

  3. Pingback: Video-Emergencia Nuclear: Parte de la Central Nuclear Fukushima I de Japón se ha derrumbado | - 12 marzo 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13.448.237 hits
A %d blogueros les gusta esto: