estas leyendo...
Desde Cuba OUT

Experto nuclear afirma que Japón tiene 24 horas para evitar un desatre como en Chernobil

En entrevista con Mark Hibbs, un asociado senior con sede en Berlín en el Carnegie Endowment for International Peace, la revista NewsMax le pregunta sobre la central nuclear de Fukushima . A continuación lo publicado por  NewsMax tomada de fanultra.posterous.com:

La revista NewsMax pregunta – ¿qué pasa después en la central nuclear de Fukushima. La respuesta según el experto nuclear, es que como Fukushima está en camino a un núcleo completo de fusión accidente nuclear, el peor caso podría dar lugar a los mismos resultados por última vez en Chernobyl en 1986.
A continuación presentamos una breve descripción de la planta de Fukushima de Wikipedia:
El Fukushima I Planta de Energía Nuclear (Fukushima I del PNP, 1F), a menudo referido como Fukushima Dai-ichi, es una planta de energía nuclear situada en la ciudad de Okuma en el Distrito Futaba de Prefectura de Fukushima. Con seis unidades independientes situados en el lugar con una potencia conjunta de 4,7 GW, Fukushima I es uno de los mayores de 25 estaciones de energía nuclear en el mundo. Fukushima I es la primera central nuclear que se construye y ejecuta en su totalidad por la Tokyo Electric Power Company (TEPCO).
Fukushima II Planta de Energía Nuclear, 11.5 kilómetros (7.1 millas) al sur, también está a cargo de TEPCO.
Tipo de unidad de potencia eléctrica Primera criticidad
Fukushima I – 01 de marzo BWR 26, 1971 460 MW
Fukushima I – 2 BWR 18 de julio 1974 784 MW
Fukushima I – 03 de marzo BWR 27, 1976 784 MW
Fukushima I – 04 de octubre BWR 12, 1978 784 MW
Fukushima I – 05 de abril BWR 18, 1978 784 MW
Fukushima I – 06 de octubre BWR 24, 1979 1.100 MW
Fukushima I – 7 (en proyecto) ABWR octubre, 2013 1380 MW
Fukushima I – 8 (en proyecto) ABWR octubre de 2014 y 1380 MW
Entonces, ¿qué pasa después? En primer lugar, Hibbs explica precisamente lo que ya ha tenido lugar:
“Lo que ocurrió en Japón es muy alarmante, ya que parece. . . que alrededor de las 2:30 de la tarde hora de Japón, cuando ocurrió el terremoto. . . tres de los reactores en funcionamiento se disenabled debido a una pérdida de poder fuera del sitio que fue causado por el terremoto. ”
La situación de Japón parece estar más o menos análoga a la del incidente de Three Mile Island en los Estados Unidos, donde las autoridades luchaban por día para contener un núcleo del reactor refrigerado por mal, pero fueron capaces de evitar una liberación masiva de materiales nucleares.
“Estábamos en una situación por lo que recuerdo a continuación, muy similar a donde estamos ahora, donde se nos dijo por los medios de comunicación en 1979 que había una fusión del núcleo accidente despliegue, no sabíamos lo grave que sería, y lo que pasar “, dice NewsMax Hibbs.
Al menos uno de los reactores en Japón, y tal vez más, “estamos en el camino de un núcleo de fusión accidente. Se llama un accidente con pérdida de refrigerante. . . . Y le toca a las autoridades japonesas, junto con las industrias en ese país, para encontrar una manera de detener este problema “, dijo.
La secretaria de Estado Hillary Clinton confirmó que Estados Unidos está tratando de ayudar a aliviar la situación. “Acabamos de tener nuestra Fuerza Aérea los activos de transporte en Japón algunos refrigerante muy importante para una de las plantas nucleares”, dijo Clinton, de acuerdo con la Associated Press.
Los reactores japoneses están diseñados para colocar neutrones de bloqueo de barras de control en el núcleo tan pronto como las plantas de detectar una perturbación sísmica. Estos controles al parecer, funcionaba normalmente. Pero incluso después del procedimiento, los científicos dicen que un nivel básico de calor continúa fluyendo, y el refrigerante es necesario para limitar las temperaturas.
Unfotunately, Japón no tiene mucho tiempo:
Consultado sobre cuánto tiempo los científicos japoneses tienen para corregir el problema para evitar una fusión del núcleo, Hibbs dice NewsMax que depende del diseño del sistema, y ​​agregó, “podría ser un día, más o menos 10 horas.”
“Después de un tiempo, con el calor se acumule en allí, y la falta de refrigerante, vas a ver los daños en el combustible, el revestimiento, el contenedor de metal alrededor de los materiales nucleares, empieza a ceder o un globo o se rompen, y después de poco tiempo obtendrá una situación en la que el combustible se desmorona, se derrite, y cae en el centro, y entonces tienes una base clásica fusión accidente como el que tenía en Three Mile Island, que había en los Estados Unidos en ‘ 79. ”
Hibbs habló con funcionarios del gobierno japonés que le dijo que la fuerza del tsunami fue tan grave que el agua pudo haber inundado los reactores generadores de energía, y los mecanismos de enfriamiento, la desactivación del equipo. “Lo que significa que tienen que recurrir a básicamente un ejercicio de tipo militar, a correr en el equipo del sitio devastado que se puede conectar rápidamente al reactor para obtener el poder en allí y empezar a este equipo de emergencia, para obtener agua de refrigeración en que el núcleo de y evitar que el combustible se sobrecaliente.
“Y si no pueden hacer eso”, dijo a NewsMax, “entonces usted va a tener esta crisis”.

Ellos tienen 24 horas para evitar una fusión del núcleo, dice. Pero si se produce, dos escenarios podría seguir: Los buenos resultados que reflejan lo ocurrido en Three Mile Island, mientras que el mal podría incluir lo que él llamó un escenario “de Chernobyl, donde los daños en el reactor era tal que la integridad de las estructuras fueron dañados.
“Hubo una explosión y otras cosas que pasó allí, que se abrió el reactor para que el inventario de material radiactivo. . . entró en la atmósfera y generaron esta columna mortal que sabemos que ocurrió en Chernobyl.
“Así que es el último escenario del peor caso. Nadie está diciendo que va a pasar. Nadie está diciendo, incluso vamos a tener una fusión del núcleo. Pero tenemos una ventana de tiempo. No sabemos cuánto queda – pero las autoridades japonesas y el gobierno y todos los organismos de que se pueda reunir están trabajando horas extras para conseguir sistemas de enfriamiento en ese sitio alimentación y de trabajo “.
El desastre de Chernobyl 04 1986 un costo estimado de 4.000 vidas. Más de 330.000 rusos tuvieron que ser reubicadas debido a la contaminación.
Pero Hibbs, dice, “Muchas de las cosas peor de los casos tendría que suceder para que podamos llegar tan lejos.”
Hibbs, dijo a los japoneses de hoy son la lucha contra el reloj para contener el calentamiento.
http://www.zerohedge.com

Comentarios

8 comentarios en “Experto nuclear afirma que Japón tiene 24 horas para evitar un desatre como en Chernobil

  1. todo esto ya fue desifrado por nuestros antepasados y no abrimos los ojos al saver lo que ba aocurrir no tenemos que adivinar ojo

    Publicado por j ramon | 14 marzo 2011, 04:36

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Explosión en un segundo reactor en Japón. « cibernoticias EXPRESS - 15 marzo 2011

  2. Pingback: Peligro de fusión nuclear en el reactor de Fukushima | - 13 marzo 2011

  3. Pingback: Opacidad | espacio de Windows Live - 12 marzo 2011

  4. Pingback: Opacidad | espacio de Windows Live - 12 marzo 2011

  5. Pingback: ”bicycle accident in brasil” accidente en carrera de bicicletas en brasil (feb 26 2011) - 12 marzo 2011

  6. Pingback: Actualizado :Alerta de Tsunami en 20 países tras terremoto de Japón. Fotos, Video | - 12 marzo 2011

  7. Pingback: Video-Emergencia Nuclear: Parte de la Central Nuclear Fukushima I de Japón se ha derrumbado | - 12 marzo 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13.451.876 hits
A %d blogueros les gusta esto: