estas leyendo...
Desde Cuba OUT

Video-Emergencia Nuclear: Parte de la Central Nuclear Fukushima I de Japón se ha derrumbado


URGENTE: EL GOBIERNO JAPONES ANUNCIA RIESGO DE FISION NUCLEAR EN REACTOR ( Probabilidad de un nuevo Chernobil)- La agencia nuclear japonesa NISA que la explosión de ayer por la mañana se puede deber sólo a una explosión en el núcleo del reactor.

Se enfriará el reactor dañado con agua de mar, se ha confirmado que no hay daños en el contenedor del reactor. Mas detalles Aquí

El gobierno japonés pide calma a la población mentras investiga las circusntancias de la explosión en Fukushima I.  Se ha ampliado  la zona de evacuación de 10  a 20 km alrededor de la planta nuclear, miles de personas abandonas en caravanas de automóviles la zona. Ya han sido evacuadas 51 000 personas residentes en la zona. Con anterioridad a la explosión se había detectado en la zona cercana al reactor cesio radoactivo
Fotos y Videos del Terremoto de Japón
Sobre el Tsunami en Costas Americanas
Riesgo de fuga radiocativa
¿Posibilidad de un desastre como en Chernobil?

Se reportan 4 heridos de la explosión del reactor nuclear de Fukushima I. Se han detectado problemas en la Planta No. 2 donde no se consigue bajar la temperatura de tres de sus 4 reactores. Ya hay 46 800  evacuados en un radio de 10 000 km. El gobierno japonés está examinando incremento de la radiación después de la explosión. La explosión podría haber liberado, en sólo una hora, el equivalente al límite de radiactividad que un ser humano podría soportar en un año, según la cadena de televisión NHK. Los médicos están acumulando yodo para tratar unja posible contaminación.

Esquema reactor Radio Nederland

Radio Nederland/Según informa la television japonesa, una parte de la central nuclear de Fukushima I se ha derrumbado después de una explosión. Varios empleados han resultado heridos.
La central está cubierta por una nube blanca. En las inmediaciones de la central se registraría una radiación muy veces superior a la normal. Entre tanto, han sido evacuadas unas 45.000 personas en las inmediaciones de la central nuclear ante el temor a que se produzca una fuga radiactiva.
Expertos en Japón han advertido sobre la posibilidad de que se produzca una fusión del nucleo en el reactor.
El canal de televisión pública japonesa NHK aconseja a los japoneses que permanezcan en sus hogares y cierren las ventanas en un perímetro “mayor que los 10 kilómetros de la zona evacuada” este sábado, tras la explosión en un reactor de la central nuclear de Fukushima Nº1.
El devastador terremoto de 8,9 en la escala de Richter, el de mayor magnitud vivido en Japón desde que existen registros, sacudió el país provocando centenares de muertos y desaparecidos. El Gobierno japonés ha advertido de un número “extremadamente alto de víctimas”, que podría superar el millar, aunque por ahora los últimos datos facilitados por la policía cifran el número de fallecidos en 271 -402, según recoge la agencia France Press. El balance oficial también cifra en 681 los desaparecidos, y la policía señala, además, que al menos 700 personas han resultado heridas. Se teme que la cifra de fallecidos pueda aumentar conforme vaya amaneciendo, ha asegurado la agencia Kyodo citando al Ministerio de Defensa nipón, por el gran número de personas que siguen desaparecidas. El temblor ha dejado sin electricidad a millones de personas en todo el país, donde se ha decretado el estado de “emergencia de energía nuclear” por problemas en una central.
Tanto Estados Unidos como los países de la Unión Europea han ofrecido al primer ministro japonés, Naoto Kan, su ayuda para las labores de rescate y reconstrucción.
Otras informaciones sobre este desastre nuclear
ABC/ Una fuerte explosión en el reactornuclear de Fukishima causa 4 heridosUna fuerte explosión ha causado hoy al menos cuatro heridos y destruido un muro de contención, dejando el reactor a cielo abierto en la central nuclear. Según la televisión local NHK, que cita a la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, la explosión ha tenido lugar a las 15.36 hora local (06.36 GMT), al parecer cuando un equipo trataba de enfriar un reactor nuclear de la planta número 1. La cadena de televisión NHK asegura que el techo y las paredes del edificio que albergaba el reactor se han desplomado..
Noticias de Alava
Las autoridades japonesas creen que un reactor de la planta nuclear de Fukushima (norte de Japón) podría experimentar un proceso de fusión tras el fuerte terremoto de ayer, informa la agencia local Kyodo.
Según la Agencia para la Seguridad Nuclear de Japón, se ha detectado cesio radiactivo cerca de esa central, en cuyos alrededores las autoridades niponas han evacuado a 46.800 personas debido a que el nivel de radiactividad subió a un nivel inusual.
El operador de la planta, Tokyo Electric Power, se esfuerza para reducir la presión en las campanas que albergan los reactores y evitar así un proceso de fusión de sus núcleos, que podría desprender una alta cantidad de radiactividad.
El intento de disminuir la presión conllevaría la liberación de vapor que probablemente incluiría materiales radiactivos, según la Agencia nipona de Seguridad Nuclear.
<strong>Europa Press/ Japón examina el posible aumento de radiación tras la explosión en Fukushima

Comentarios

6 comentarios en “Video-Emergencia Nuclear: Parte de la Central Nuclear Fukushima I de Japón se ha derrumbado

  1. ES COSA DE TIEMPO EL NUCLEO SEA FUSIONADO , ENFRIARLO ES ALTERNATIVO PARA GANAR TIEMPO ,
    DIOS NOS AYUDE NECESITAMOS UN MILAGRO.

    Publicado por guillermo | 29 marzo 2011, 18:49

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Central Nuclear Japon | Trends Pics - 16 marzo 2011

  2. Pingback: Explosión en un segundo reactor en Japón. « cibernoticias EXPRESS - 15 marzo 2011

  3. Pingback: Peligro de fusión nuclear en el reactor de Fukushima | - 13 marzo 2011

  4. Pingback: Actualizado :Alerta de Tsunami en 20 países tras terremoto de Japón. Fotos, Video | - 12 marzo 2011

  5. Pingback: Fotos y Videos : Terremoto de 8,9 grados escala Richter en Japón en la costa Noreste – Actualizado | - 12 marzo 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13.448.231 hits
A %d blogueros les gusta esto: