estas leyendo...
Desde Cuba OUT

Actualizado :Alerta de Tsunami en 20 países tras terremoto de Japón. Fotos, Video

EMERGENCIA NUCLEAR EN JAPON. EXPLOSION REACTOR
Los Videos mas impresionantes Fotos del antes y el después
EL Gobierno japones no descarta la posibilidad de una fisión nuclear, de producirse las consecuencias de la radoactividad serían similares a las de Chernobil que afectaría a muchas generaciones de japoneses.
Videos, fotos del Terremoto y Tsunami en Japón
Experto Nuclear piensa que Japón tiene muy poco tiempo para evitar un desastre como el de Chernobil

Ultimas Informaciones sobre la llegada del Tsunami a costas de América
En Latinoamerica todo ha quedado en un susto…Ver detalles en el enlace anterior.

Se ha extendido la alerta de Tsunami a toda la costa del Pacífico, luego de un fuerte terremoto en Japón, dijo el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico.

México espera olas de 1 y 2 metros, aunque la responsable de Protección Civil señaló que dependerá “mucho del diseño topográfico de las propias zonas costeras del mar en donde pueda verse incrementado o descender” el tamaño del oleaje.

rankingonlinered
¿Qué es un Tsunami?

Informador-México:El Presidente Felipe Calderón dio instrucciones a los habitantes de las zonas costeras del Pacífico mexicano ante la inminente llegada del tsunami ocasionado por el sismo de 8.9 grados Richter en Japón.
libertaddigital

Tonymontanar

En Ensenada, por ejemplo, se estima que el oleaje alcanzará entre uno y dos metros encima de la marea más alta según el mandatario en referencia a datos proporcionados por el Centro de Investigación Científica de Ensenada.
En los estados de Baja California y Baja California Sur el oleaje podría estar afectado durante períodos de una hora durante las próximas 12 horas.
“En la costa del Pacífico es importante evitar estar en las playas hasta que puedan confirmarse o descartarse efectos de tsunami” escribió Calderón en su cuenta de Twitter esta mañana.
jorgemercados
Recomienda además que las embaracaciones que estén en las costas del Pacífico sean llevadas mar adentro para evitar que sean afectadas.
También habría olas de hasta un metro de altura en Puerto Vallarta, Jalisco; Manzanillo, Colima; y Lázaro Cárdenas, Michoacán alrededore de las 12:30 del día.
Minutos más tarde, Acapulco, Huatulco y Puerto Madero podrían sentir los efectos del fenómeno.

Islas del Pacífico
Según los expertos del Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, el tsunami puede traer olas de dos metros, por ello las autoridades han ordenado a los residentes de todas las islas del Pacífico, desde Wake hasta Guam, que se trasladen a refugios.
En Honolulu, según CNN, en la zona costera de Waikiki, plagada de hoteles de lujo, los residentes fueron llevados a los pisos más altos, y se comenzó a hacer acopio de agua y alimentos.EFE
Infobae/Ecuador decretó el viernes estado de emergencia para proceder a la evacuación de las zonas costeras del país andino, incluyendo las islas Galápagos, ante la amenaza de un tsunami en el Pacífico producto del fuerte terremoto en Japón, anunció el presidente Rafael Correa.
“El país se encuentran en estado de emergencia y los habitantes del perfil costero tienen que evacuar y subir a zonas altas”, dijo Correa tras una reunión con varios ministros en cadena de televisión.
El Salvador suspendió las clases de los municipios costeros y en Hondurasdeclaró un alerta ante el riesgo de tsunami en la zona costera del Pacífico. La alerta roja implica la movilización de los organismos de socorro para evacuar a miles de personas y alejarlas de la orilla del mar.
Las zona de mayor riesgo serían las comunidades cercanas al mar en Cedeño, Punta Ratón, San Lorenzo y Amapala, donde viven miles de personas, aunque son las zonas menos habitadas.
Perú.La Marina de Guerra del Perú estimó que las olas serán de baja altura y probablemente no se sientan. ‘Hasta el momento, hemos emitido la alerta a Defensa Civil, la ola estaría arribando al Perú entre las 19:00 y 21:00 horas del día de hoy viernes en todo el litoral’, explicó el capitán de Fragata Atilio Aste, responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunami de la Marina Guerra del Perú  .el director nacional de Operaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Guillermo Alvizuri dijo a RPP que ante el estimado de hora de llegada de las olas, programada para las 19:00 horas, las autoridades tienen tiempo para elegir las zonas seguras y evacuar a la población. RPP

Las islas de Hawai han comenzado a evacuar las zonas más próximas al mar y otras partes de la costa del Pacífico, desde Canadá hasta México, se preparan ante la próxima llegada de un posible maremoto consecuencia del fuerte terremoto registrado hoy en Japón.
Evacuaciones en Hawai y la costa del Pacífico
El Tsunami llega debilitado a Taiwan en la mayoría de las costas las olas no superaron los 50 cm.


Ecuador decretó el viernes estado de emergencia para proceder a la evacuación de las zonas costeras del país andino, incluyendo las islas Galápagos, ante la amenaza de un tsunami en el Pacífico producto del fuerte terremoto en Japón, anunció el presidente Rafael Correa.

“El país se encuentran en estado de emergencia y los habitantes del perfil costero tienen que evacuar y subir a zonas altas”, dijo Correa tras una reunión con varios ministros en cadena de televisión.

EP-En una veintena de países del este de Asia, Oceanía y la costa oeste del continente americano, según informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Concretamente, se ha declarado la alerta de tsunami en Rusia, Islas Marianas, Hawai, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Islas Marshall, Papúa Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda, Fiyi, Samoa , numerosas islas de las Polinesias ,Indonesia,México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia, Papua Nueva Guinea y Perú. VideoCortesía Gurusblog

“La evaluación del nivel del mar confirma que se ha generado un tsunami que puede causar importantes daños”, advierte en su página web el Centro, que pide a las autoridades que “tomen las medidas apropiadas antes esta amenaza”.EFE

Milenio- Según el Instituto de Vulcanología y Sismología (Philvolcs) filipino, la ola gigante llegará al litoral del este de la isla de Luzón entre las 17.00 y las 19.00 hora local (9.00-11.00 GMT). Se ha ordenado evacuar a miles de residentes filipinos. “No sabemos si la primera ola será fuerte o débil (…) Todos los residentes en las zonas costeras frente al Pacífico deben abandonar ahora sus casas, y luego anunciaremos cuando es seguro volver”, dijo el director de Philvolcs, Renato Solidum.
Las autoridades filipinas también pusieron en alerta a los guardacostas y pidieron a todas las embarcaciones que se queden en puerto hasta que pase el peligro.
Se anuncia la posibilidad de llegada de olas a 9 puertos mexicanos.
Declaran alerta en Islas CurilesLa llegada de la primera ola a las islas Kuriles podría producirse pasadas las 10.00 horas de Moscú (07.00 GMT) señalaron fuentes del Servicio Meteorológico de Rusia a la agencia oficial Itar-Tass. El Centro de Alerta de Tsunami de Sajalín, isla rusa en Pacífico Norte, cifró en tres metros la altura máxima de las olas que podría azotar las Kuriles.Fuentes del Ministerio de Emergencia de Rusia indicaron a la agencia Interfax que la población de las zonas de las islas Kuriles que podrían verse afectadas por el tsunami ha sido evacuada a lugares seguros.

Chile alerta de la posibilidad de   Maremoto en las Islas Pascua y declara alerta preventiva en las costas. En medio de una copiosa lluvia, la población del extremo costero oeste de Rapa Nui (Isla de Pascua) fue evacuada durante la madrugada, tras conocerse la noticia de un fuerte terremoto de 8.9 en Japón.

About these ads

Comentarios

61 comentarios en “Actualizado :Alerta de Tsunami en 20 países tras terremoto de Japón. Fotos, Video

  1. Por favor respondanme esta inquietud : Podria llegar a la ciudad de anaco que esta ubicada en venezuela un tsunami o un terremoto ? , apenas tengo 11 años y el saber me esta matando necesito que por favor respondan lo que crean posible , este problema me esta bajando mis calificaciones , mi autoestima y mi relacion con mi familia y amigos , no lo puedo dejar de pensar necesito que contesten esta pregunta de corazon yo amo a DIOS y me esta ayudando a superar estos problemas que estoy teniendo pero solo me falta saber la respuesta a esta pregunta , AYUDENME POR FAVOR , NO DEJEN PASAR ESTA PREGUNTA COMO SI NADA SOY UNA NIÑA Y NO QUIERO ARRUINAR MI FUTURO POR ESTA INQUIETUD :(

    Publicado por marvis | 26 agosto 2011, 05:45
    • cree en Dios y nada mas! no te preocupes por nada.. el es el único que sabe cuando y donde pasara algo, así que no hagas caso a lo que dice la gente por ahí. solo confía en Dios que NADIE sabe nada, solo el.

      Publicado por Ami | 15 septiembre 2011, 13:41
  2. Oremos y pidamoles Paz para el Mundo y los 20 países mas afectados con el sismo y terremoto de Japón.
    Le pido a Dios x mi paIs q es Panamá ya q Panamá es uno de los 20 paises mas afectados le pido x mi Canal de Panamá y x toda mi gente.
    Oremso,para q esto NO ocurrA tanto en Panamá como en todos los países del Mundo.
    “Bendicenos Dios”

    Publicado por Maria de los angeles | 24 julio 2011, 19:40
  3. pobres los japoneses como los destroso es tsunami

    Publicado por estefany | 24 marzo 2011, 03:40
  4. buena si es que se lo puede desir. alguien save o escucho algo en la tele que pasa con argentina, si siguen explotando estas plantas en japon!??

    Publicado por mariela | 16 marzo 2011, 18:21
  5. fuerza hermanos japoneses paraguay esta contigo

    Publicado por javier baum | 16 marzo 2011, 16:45
  6. colombia se encuentra amenazada por el tsunami esque aqui en pto salgar la fuerza aerea de colombia, y la policia esta en alerta…. pero nosotros los habitates no sabemos nada…

    Publicado por johana | 16 marzo 2011, 00:00
  7. yo creo qe es ora qe todos los paises dejemos de pelear y es ora qe unos alos otros nos ayudemos y empesar aresar y pedir al señor qe proteja a nuestros hermanos y a nuestros projimos y arepentirno por lo maln qe nos emos portado con los demas y hasta los pecados qe hicimos los qe me estan escuchando es ora de qe se hacer qen a nuestro señor y arepentirse de todos sus pecados y dejar qe dios se entre en nuestros corazones y recuerden no estan solos dios siempre esta con nosotros y nunca se olvida de cada uno de las personas gracias por escucharme muchas bendiciones ….

    Publicado por veronica michaga flores | 13 marzo 2011, 19:48
  8. podria llegar el tsunami a España??

    Publicado por anonimo | 13 marzo 2011, 15:18
  9. podria llegar el tsunami a españa?

    Publicado por anonimo | 13 marzo 2011, 15:15
  10. uruguay sera afectado por el tsunami de japon espero respuesta

    Publicado por sheila soares | 12 marzo 2011, 19:48
  11. SI LA IRA DE dios es muy grande el hombre quiere superarlo, el nonos abandona oremos El escucha nuestro oraciones esta a nuestro lado protegiendonos.BENDICIONES PARA TODOS

    Publicado por lucia maria | 12 marzo 2011, 18:07
  12. si la ira de Dios es muy grande ,el hombre quiere superarlo ,oremos el esta con nosotros no nos va abandonar y su amor es inmenso

    Publicado por lucia maria | 12 marzo 2011, 18:00
  13. ARGENTINA VA A SER AFECTADA? Y FORMOSA? PUEDEN CONTESTAR POR FAVORRR<

    Publicado por YAMINA | 12 marzo 2011, 17:52
  14. Venezuela no estar afectada son las zonas del pasifico solo tenemos que perdile a dios que anpare a japon y solo nos queda rezar mucho

    Publicado por jenny | 12 marzo 2011, 16:58
  15. Hola por favoR Quiero que alguien me diga si Argentina sera afectada por algun terremoto porq tengo demasiado miedo y no puedo dormir pensandoo..si alguien es tan amable que me responda porque me estoy por volver loca

    Publicado por Belen | 12 marzo 2011, 07:38
    • Lo mejor es no pensar, tampoco los japoneses podían imaginar la magnitud de esta tragedia con todo lo preparados que están, el hombre no puede dominar las fuerzas de la naturaleza, son tantas cosas que se desconocen de las relaciones causas y efectos del Universo, así que te recomendo que no penses en lo que se te escapa del control y dsfruta todo lo bello que te da la vida, cada instante es un tesoro que no podemos desperdiciar

      Publicado por cubaout | 12 marzo 2011, 11:52
    • Amiga Belen, soy un Cristiano y todo esto es un acontecimiento que el señor JESUS dejo sus palabras escrito en la biblia en el evangelio de Mateo Capitulo 24 verso 7 y 8, yo creo que algunas partes de Argentina y principalmente las que son frontera con chile seran afectados en algun punto ya que toda la costa del pacifico estan en estado de alerta. La ciencia crecio mucho y todas estas cosas suceden por que el hombre se esta autodestruyendo y Jesus lo supo desde hace mucho tiempo. Escudriñad las escritura, es un consejo de este humilde servidor. Bendiciones

      Publicado por lito | 13 marzo 2011, 18:08
  16. estoy muy triste por lo que acaba de pasar en japon pero no sepreocupen porque nunca los vamosa dejar solos

    Publicado por teresa | 12 marzo 2011, 01:49
  17. dios bendiga a japon y a toda la gente de los demas paise que tienen familia afectadas fuerza y fortaleza dios esta con todos nosotros

    Publicado por patricia lomeli | 12 marzo 2011, 01:28
  18. las señales de dios se estan cumpliendo debemos estar en paz dejar guerras y unirnos como hijos de dios

    Publicado por glenda | 12 marzo 2011, 01:28
  19. buenas noches, seria tan amable de informarme si las islas margarita se verán afectadas por el tsunami de japon, y si seria bueno hacer una evacuación de las zonas costeras?

    gracias por su ayuda.

    Publicado por margy | 12 marzo 2011, 01:24
  20. lamento mucho lo que esta pasando en japon,,dios los bendiga

    Publicado por patricia lomeli | 12 marzo 2011, 01:23
  21. solo nos queda estar todos unidos en cadena de oracion porque solo Dios puede ayudarnos no importa la religion lo unico que importa es que busquemos de el y tengamos presente de que Dios vive en nuestro corazones nos hemos olvidado de el y solo buscamos de el es cuando ocurren este tipo de cosas solo debemos orar y darle las gracias por la vida que nos ah dado………

    Publicado por STHEFANNY | 12 marzo 2011, 00:27
  22. el peru estara afectado

    Publicado por cesar | 12 marzo 2011, 00:18
  23. Es terrible todo lo que paso en Japón… es trizte ver como en 1 min. todo puede cambiar :(
    Soy de Chile y sé lo que es vivir un terremoto y posterior tsunami, es terrible!! soy de la región del Bio Bio, dónde fue el epicentro del terremoto el año pasado.-
    Y ahora estamos en espera de las olas que llegaran a nuestra costa :/

    Publicado por Sofía | 11 marzo 2011, 23:39
  24. haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Publicado por jesus | 11 marzo 2011, 22:47
  25. quiero saber que parte de colombia sera afectada, por favor estoy en venezuela y tengo mucha familia en ese pais

    Publicado por mileidy | 11 marzo 2011, 22:37
  26. hola lo del¡ tsunami fue horrible y yo quería preguntar cuales serán las sonas afectadas en argentina por que estamos de desesperados

    muchas gracias :)

    Publicado por denise | 11 marzo 2011, 22:05
  27. Es bastante lamentable lo que ocurrio en Japon y solo queda pedirle a Dios que proteja a las demas personas que hay se encuentran y que les de muchas Bendiciones; ademas de pedirtle a todas las Autoridades que le Brinden todo el Apoyo necesario ya que lo ameritan con urgencia. Por otro lado pedirele a los Paises vecinos que porten un granito de arena para ayudar a todas estas personas.

    Publicado por yhondert heredia | 11 marzo 2011, 21:55
  28. ME PODRIAN DECIR SI ESTE TSUNAMI VA A AFECTAR A LAS COSTAS DE CUBA,,,GRACIAS

    Publicado por lioneyes pacheco fernandez | 11 marzo 2011, 21:54
  29. ARGENTINA CORRE PELIGRO TAMBIEN?
    PUEDE SER UNO DE LOS PAISES AFECTADOS?

    Publicado por milena | 11 marzo 2011, 21:40
  30. Afectara tambien las costas de las ciudades de PIURA ,TRUJILLO,en Perú?

    Publicado por NORMA | 11 marzo 2011, 19:57
  31. Nos quejamos demasiado los Uruguayos. y sin embargo en estos momentos es cuando en verdad te dás cuenta que nuestro país es con Suerte. Porque mientras nosotros estamos en facebook, caminando, durmiendo, etc. En 20 países distintos las personas están siendo evacuadas para salvarse ellos.
    Muchaa Fuerza para Japón.
    Los Uruguayos estaremos con el corazón con todos ellos.
    Y claro, apoyandolos en lo que podamos y a nuestros vecinos de América Latina y Central.

    Publicado por Belén | 11 marzo 2011, 19:42
  32. queria saber si ya se estan haciendo donaciones a los afectados y a que pagina hay que entrar para donar o a que numeros hay que llamar

    Publicado por lula | 11 marzo 2011, 19:29
  33. queria saber si ya se pueden hacer donaciones a los afectados y en que pagina o que numero hay que llamar

    Publicado por lula | 11 marzo 2011, 19:28
  34. hola quiero saber si el terremoto etc.va a benir en resistencia por q estoy muy asustada de q se funde el munda

    Publicado por lourdes | 11 marzo 2011, 18:51
  35. sii a mii m mandaron un mensaje q hubo un terremoto en cuba hace cm 30 minutos…

    Publicado por ramon | 11 marzo 2011, 18:37
  36. Buenas Tardes

    Me gustaria saber si Cartagena, Colombia tambien se vera afectada por el terremoto ocurrido en Cuba.

    Gracias

    MONICA

    Publicado por monica espinosa | 11 marzo 2011, 17:46
  37. Panama esta amanezad0?

    Publicado por Joel Gonzalez | 11 marzo 2011, 17:43
  38. Panama sera afectada?

    Publicado por Joel Gonzalez | 11 marzo 2011, 17:42
  39. Solo nos queda encomendarnos a Dios, pues las señales se están cumpliendo, cada día mas seguido. Solo la Biblia nos dará la luz del verdadero camino a seguir, nadie se escapara de la Ira de Dios, porque la desobediencia del mundo y el desenfreno del hombre han hecho que la ira de Dios venga sobre los hijos de desobediencia.
    Prepárence los que no se quieras quedar a sufrir lo que viene!!
    Lean Mateo 24

    Publicado por Pamela | 11 marzo 2011, 17:23
  40. cuba fue afectada tambie? o esta en alerta por favor respondan

    Publicado por mauro | 11 marzo 2011, 16:13
  41. quisiera saber si venezuela tambien estara afectada a traves del tsunami de japon

    Publicado por jaibel cotes | 11 marzo 2011, 15:50
  42. estar alertas especialmente les que estamos en la costa

    Publicado por jordano torres ruiz | 11 marzo 2011, 15:21

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Emergencia Nuclear: Parte de la Central Nuclear Fukushima I de Japón se ha derrumbado | - 12 marzo 2011

  2. Pingback: El Tsunami llegó debilitado a costa americana. Actualizado | - 12 marzo 2011

  3. Pingback: Top Posts — WordPress.com - 12 marzo 2011

  4. Pingback: TELESERIES: Herederos del Monte, Aurora, Triunfo del Amor, Entre Deseo y Amor, Alguien Te Mira, El Clon, Soy Tu Duena, Cuando Me Enamoro | - 11 marzo 2011

  5. Pingback: Fotos y Videos : Terremoto de 8,9 grados escala Richter en Japón en la costa Noreste – Actualizado | - 11 marzo 2011

  6. Pingback: Posibilidad de Maremoto en Chile | - 11 marzo 2011

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,416,539 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 613 seguidores

%d personas les gusta esto: